FANDOM

Zombie hand ADVERTENCIA Este artículo contiene una GRAN cantidad de SPOILERS. LÉASE bajo su propio riesgo.

Kenny solo... condujo. Pasamos por muchas personas que necesitaban ayuda. Y... nosotros solo... pasamos personas, sobre algunas.
Katjaa

Katjaa es un personaje original que aparece en el videojuego de The Walking Dead.

Katjaa es la esposa de Kenny y madre de Duck (Kenny Jr.). Veterinaria de profesión, su familia es de Bélgica, se mudaron junto con ella al sur de Florida en su adolescencia, donde conoció a Kenny. Katjaa es contundente y dice lo que piensa.[1]

Antes del Apocalípsis

Katjaa estaba casada con Kenny y tenían un hijo al que habían apodado "Duck". Junto con su familia, ella residía en Fort Lauderdale, Florida, donde trabajaba como veterinaria.

Al momento de desatarse la epidemia zombie, Katjaa y su familia se encontraban regresando de visitar a su hermana y pronto se vieron inmersos en todo el caos que se había originado. Tras pasar por varias personas que necesitaban ayuda, llegaron hasta la granja de Hershel Greene donde el hospitalario hombre los dejó hospedarse momentáneamente.

Episodio 1

Katjaa Kenny

Katjaa y Kenny asustándose de los caminantes

En la granja Greene, Katjaa conoció a Lee y a Clementine y rápidamente se hizo amiga de la niña y empezó a cuidar de ella. Katjaa conservaba la esperanza de que en algún momento todo volvería a ser como era antes y además estaba firme en la idea de su marido de regresar a Fort Lauderdale.

Tras ser expulsados de la granja luego de la muerte de Shawn Greene, Katjaa y su familia le dieron un aventón a Lee y a Clementine hasta Macon, pero al llegar a la ciudad se quedaron sin combustible y se vieron forzados a recorrer el lugar. Luego de que Kenny accidentalmente alertara a los caminantes de la zona sobre su presencia, Katjaa se asustó bastante y más aún cuando una de las criaturas estuvo a punto de atacar a Duck antes de ser rescatado por Carley.

Katjaa Duck

Katjaa revisando y limpiando a Duck.

Resguardados en una farmacia junto a otro grupo de sobrevivientes, Katjaa limpió a su hijo de la sangre de caminante que se le había derramado encima y también lo defendió sensatamente cuando Larry quiso expulsarlos y hasta asesinar al niño.

Finalmente cuando la farmacia fue invadida por una horda de caminantes, Katjaa y Duck se escondieron en la oficina y allí estuvieron a punto de ser atacados por una de las criaturas pero fueron salvados por Glenn. La mujer escapó del lugar junto con el resto de las personas y su familia, y entonces guardó refugio en un motel cercano.

Episodio 2

Durante tres meses Katjaa y su familia continuaron viviendo en el motel junto al resto del grupo y subsistiendo con lo poco que conseguían.

Katjaa starved for help

Katjaa siendo atacada.

Cuando Lee, Mark y Kenny regresaron al lugar con un mal herido muchacho al que habían socorrido en el bosque, Katjaa lo atendió y trató de salvarle la vida. A pesar de sus esfuerzos el muchacho falleció y rápidamente se transformó en caminante y atacó a la mujer. Afortunadamente Katjaa fue rescata por Lee y entonces descubrió asustada al igual que todos que la mordida de las criaturas no contagiaba la infección sino que más bien cualquiera que muriese se reanimaba como un muerto viviente.

Luego de que el grupo se trasladara a la granja lechera de la familia St. John, Katjaa revisó a una vaca embarazada que estaba recostada en el establo y aprovechó la ocasión para hablar con Lee sobre lo que había ocurrido en la granja de Hershel. Durante la cena, Katjaa se enteró que la comida estaba hecha de las piernas de Mark e indignada le arrebató a su hijo el plato del que estaba comiendo y le prohibió hacerlo.

Katjaa brenda

Katjaa siendo tomada como rehén por Brenda.

Finalmente cuando todos fueron encerrados en una cámara frigorífica por la demente familia St. Jonh, Katjaa y Duck fueron separados del grupo y cuando Lee fue a rescatarlos la matriarca tomó a Katjaa como rehén y amenazó con matarla. Afortunadamente la mujer se salvó gracias a la intervención de un reanimado Mark, quien atacó a su agresora, y entonces ella y Lee escaparon de la casa.

Tras reunirse con el resto del grupo y huir de la tétrica granja, Katjaa le entregó a Lee la videocámara que éste había encontrado anteriormente y que ella había logrado recuperar antes de salir de la casa. Luego, ella al igual que todos tomó las cosas que estaban dentro de un auto abandonado que habían encontrado en medio del bosque.

Episodio 3

Ep 03 Cap

Katjaa cuidando de un infectado Duck.

Katjaa, al igual que toda su familia, continuó viviendo en el motel por un tiempo más y además continuó apoyando a su marido en algunas de sus decisiones.

Cuando el motel fue tomado por asalto por unos bandidos, Katjaa estuvo prisionera al igual que el resto del grupo y finalmente después de que varios caminantes fueran atraídos al lugar debido a los disparos que se produjeron, ella, Duck y Clementine quedaron separados del resto y fueron aislados en un rincón. Lee ayudó a los tres a tratar de llegar hasta la autocaravana para poder escapar, pero en el proceso un caminante atacó a la mujer y a su hijo, y terminó mordiendo a éste último en el abdomen.

Mientras viajaban por la carretera sin rumbo fijo, Katjaa mantuvo en secreto lo que había ocurrido con su hijo y se lo reveló únicamente a Kenny. Cuando la situación del niño comenzó a empeorar, la mujer no tuvo otro remedio más que contarle a Lee lo sucedido para que los ayude, pues tenía la esperanza de que su hijo podía ser salvado. Katjaa siguió cuidando de Duck conforme su fiebre empeoraba e inclusive le pidió a Lee que consiga una botella de agua para él mientras esperaban a que estuviese listo el tren que habían encontrado.

Katjaa Muerta

Katjaa muerta

Al darse cuenta que Duck no mejoraría, Katjaa comenzó a aceptar el trágico destino que a éste le esperaba y con un gran dolor en el alma decidió que lo mejor sería ponerle fin a la agonía de su hijo. La mujer obligó a Kenny a detener el tren en el que viajaban, para así poder despedirse correctamente de su niño y entonces ambos padres llevaron al pequeño al bosque para acabar con él. Eventualmente Katjaa fue incapaz de soportar la idea de asesinar a su propio hijo y terminó suicidándose de un balazo en la cabeza para acabar con su sufrimiento.

Notas

  • Al igual que Hershel Greene, Katjaa es veterinaria pero se avoca a los animales domésticos como perros y gatos. Por esta razón ella sirve de enfermera al grupo.
  • Otra similutud entre los dos es que los dos deciden morir cuando pierden a sus hijos.
  • Katjaa es el segundo personaje del videojuego en cometer suicidio, siendo Irene la primera.
  • En Starved For Help (videojuego) Katjaa y Doug (videojuego) son los únicos en no poder darles comida, aun así cuenta como si les hubieras dado

Referencias

  1. Bio traducida de Telltale Games

También en FANDOM

Wiki al azar