FANDOM

Lawrence "Larry" Gilliard, Jr.[1] (conocido normalmente como Larry Gilliard Jr.) es un actor norteamericano que ha participado en varias obras de teatro, películas y series de televisión; reconocido mundialmente por interpretar a D'Angelo Barksdale en la serie The Wire del canal HBO. Fue el encargado de personificar a Bob Stookey dentro de The Walking Dead.

Nacido el 22 de septiembre de 1971 en la ciudad de Nueva York, él y su familia se mudaron a Baltimore, Maryland cuando tenía 7 años, donde Gilliard pasó la mayor parte de sus días hasta su adultez y estudió música clásica en la Baltimore School for the Arts y en la Juilliard School antes de decidir ser actor. Tomó clases de actuación en la American Academy of Dramatic Arts, The Acting Studio, Inc., y el Stella Adler Conservatory, haciendo su debut en la película independiente Straight Out of Brooklyn en el año 1991. Está casado con la actriz Michelle Paress desde el 2010.

Filmografía seleccionada

Entre algunos de sus trabajos se encuentran series como Law & Order, Homicide: Life on the Street, New York Undercover, y CSI: NY y películas como The Waterboy y Gangs of New York.

Año Título Rol Notas
1991 Straight Out of Brooklyn Dennis Brown -
1993-94 George Lathan Basmore Temporada 1 (series regular; 9 episodio)
1998 The Waterboy Derek Wallace -
1999 Simply Irresistible Nolan Traynor
2002 Gangs of New York Jimmy Spoils -
2002-03 The Wire D'Angelo Barksdale Temporada 1-2 (series regular; 18 episodios)
2003 Kill the Poor Spike -
2009 The Beast Nick / Raymond Beaumont Personaje Recurrente
2012 Southland John's Sponsor 2 episodios
2012 Army Wives Marcus Williams Personaje Recurrente
2014 Walk of Shame Scrilla -

Galerías

Referencias

  1. Perfil IMDB

También en FANDOM

Wiki al azar