FANDOM

Live Bait (titulado Cebo Vivo en Latinoamérica y en España[1]) es el sexto episodio de la cuarta temporada de la serie The Walking Dead y el cuadragésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Nichole Beattie, y dirigido por Mike Uppendahl. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2013, en Latinoamérica el 19 de noviembre de 2013 y en España el 18 de noviembre de 2013.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 12.00 de espectadores[2].

Sinopsis

Un rostro familiar regresa mientras miembros del grupo luchan por encontrar su humanidad en un mundo de constantes peligros.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación Especial

No Acreditados

  • Kylie Szymanski como Penny Blake (fotografía)
  • Denise Huth como Sra. Blake (fotografía)

Eventos Importantes

  • Martinez y Shumpert abandonan al Gobernador.
  • El Gobernador destruye el pueblo de Woodbury.
  • El Gobernador encuentra a Lilly, Tara, Meghan y David Chambler.
  • Philip se cambia el nombre a Brian Heriot.
  • David muere por causas naturales, se reanima como caminante y Philip acaba con el.
  • El Gobernador y la familia Chambler se marchan del edificio hacia un rumbo desconocido.
  • El Gobernador y Lilly empiezan una relación.
  • Martinez vuelve a encontrar al Gobernador.

Título

  • El título hace referencia al Gobernador, quien momentos antes de encontrar a la familia Chalmers intentó quitarse la vida convirtiéndose en una "cebo viviente" para los caminantes.
  • También hace alusión a los ancianos del hogar geriátrico que, atados a las camas o confinados a sillas de ruedas, fueron abandonados a su suerte tras el apocalípsis y se convirtieron en "carnada viva" para los muertos andantes.
  • Al finalizar el episodio, Philip y Meghan caen al pozo construido por el grupo de Martinez, que es similar al que era utilizado en Woodbury para "pescar caminantes". Prácticamente el Gobernador y la niña se convirtieron en carnada viviente debido a ésto.

Música Utilizada

  • The Last Pale Light in The West interpretado por Ben Nichols. (al inicio del episodio, cuando el Gobernador sale de su tienda).

Notas

Curiosidades

  • La mayoría de los eventos de este episodio son un fiel reflejo de lo que ocurre en la novela The Rise of The Governor.
  • Tara es el primer personaje abiertamente homosexual (o bisexual) en ser introducido en la serie.[4]

Escenas Eliminadas

Este episodio cuenta con una escena eliminada.

Encuesta

¿Qué te pareció Live Bait?
 
179
 
70
 
36
 
36

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: FoxTv.es
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Momentos antes de doblarse el tobillo y mientras caminan al costado del bosque, ella menciona sus experiencias del pasado en bosque similar y dice que pensó que "Sam" era la indicada, hasta que descubrió que ella tenía novio.

Enlaces externos