FANDOM

Normal The Walking Dead S06E08 1080p 2649

Los Salvadores (The Saviors en su idioma original)  son un peligroso y violento grupo de bandidos, liderados por Negan, que recorren los alrededores de Washington, D.C. en busca de comunidades y personas a las que saquear.

Historia

Tras haber sobrevivido al advenimiento de los muertos vivientes, las personas que formaban parte de este grupo era obligadas a arrodillarse y seguir un riguroso conjunto de reglas si querían sobrevivir, ademas de estar adheridos a un sistema del cual el que quería alimentarse u obtener algún servicio debía reponer lo que estaba tomando colaborando con la comunidad.

Siendo liderados por Negan, estos bandidos lograron dar con Hilltop[1], El Reino[2], entre otras comunidades, eventualmente obligando a sus lideres a aceptar sus demandas, las cuales consistían en recibir la mitad de sus suministros a cambio de que ellos no destruyeran las comunidades.

Tras toparse con otro grupo de sobrevivientes, Los Salvadores intentaron nuevamente exigir la mitad de sus provisiones aunque estos hicieron frente a la amenaza. Desafortunadamente para ellos, Los Salvadores ganaron la guerra y como castigo por su insolencia, los pandilleros ejecutaron a todos los hombres y niños mayores de 10 años que formaran parte de la comunidad. Cansados de vivir al margen de los bandidos, estas sobrevivientes terminaron escapando de su estricto régimen de reglas durante la noche y desapareciendo ante su radar.[3]

Posteriormente un pequeño grupo de personas - formado por miembros del mismo grupo - decidió huir y robar algunas provisiones de la comunidad aunque los salvadores comenzaron a darle caza por los alrededores de la ciudad. [4]

Temporada 6

Twd0606-0841

Mientras alejaban a la horda de caminantes que amenazaba Alexandría, Daryl, Sasha y Abraham fueron sorpresivamente atacados por estos hombres. Pese a tener que separarse y estando el cazador herido, estos fueron más listos y lograron quitárselos de encima. Cuando Daryl tomó por sorpresa a unos bandidos del bosque - siendo estos los fugitivos que escaparon del grupo - los salvadores hicieron presencia reclamando los suministros robados y a los maleantes. Gracias a las habilidades del cazador, estos lograron quitárselos de encima cuando uno de ellos fue mordido por un caminante y obligado a tener que amputarse el brazo. [5]

Twd0609-0034

De camino a casa, Daryl, Abraham y Sasha, fueron tomados por sorpresa por un grupo armado de salvadores y obligados a despojarse de sus posesiones, ya que ahora le pertenecían a Negan. Afortunadamente, el grupo logro aniquilar a los bandidos con facilidad - utilizando el lanza misiles encontrado por Abraham - y continuar su camino a Alexandría sin inconvenientes. [6]

Después de varias semanas, Rick y su grupo descubrieron la existencia de otra comunidad y tras ver como ellos eran obligados a donar sus provisiones a cambio de que este grupo no los asesinara, decidieron hacerse cargo de la situación y llegaron a un acuerdo con Gregory para eliminar a Los Salvadores.[7]

Posteriormente los alexandrinos idearon un plan y atacaron un compuesto de Los Salvadores, acabando con la mayoría de los bandidos del lugar, aunque desafortunadamente un pequeño puñado de los bandidos lograron tomar como prisioneras a Maggie y Carol.[8]

Twd0613-0312

Los Salvadores decidieron utilizar a sus rehenes como moneda de intercambio para doblegar al grupo de Rick, y ambas fueron amordazadas y llevadas hasta un matadero abandonado, donde estuvieron a merced de una ruda mujer llamada Paula. Aunque en un momento de distracción, las mujeres lograron zafarse de sus ataduras y entonces ambas se pusieron en campaña para finalmente derrotar al enemigo. Sin nadie con quien realizar un intercambio, Rick asesino fríamente al salvador que habían tomado como rehén después de que este afirmara ser Negan. [9]

Twd0614-2522

Con el correr de los días, un grupo de salvadores capturo a un solitario Eugene mientras caminaba por las calles de Washington, D.C. y posteriormente tomaron por sorpresa a Daryl y Rosita. Intentando utilizar al científico como forma de llegar hasta Alexandría, los bandidos fueron detenidos por la intervención de Abraham y obligados a retirarse de la batalla. [10]

Tras la muerte de Denise Cloyd a manos de los bandidos, Daryl partió en una misión suicida en busca de su asesino, siendo posteriormente seguido por Glenn, Michonne y Rosita. Desafortunadamente para ellos, los maleantes lograron tomarlos por sorpresa y capturarlos, disparandole al cazador en el proceso.

Twd0615-1266

Mientras Carol conducía por la ruta, los salvadores atacaron a la mujer e intentaron utilizarla como forma de ingresar a Alexandría. Sorpresivamente la mujer logro aniquilar a la gran mayoría de los bandidos y continuar su camino, aunque uno de ellos logro sobrevivir y se mantuvo siguiendo los rastros de esta.[11] Tras dar con Carol, el salvador se dispuso a asesinarla para vengar la muerte de sus compañeros aunque la intervención de Morgan le salvo la vida, quien si ninguna otra opción tuvo que acabar con él.[12]

Twd0616-4591

Después de que una embarazada Maggie enfermera gravemente, Rick y el grupo decidieron partir a Hilltop para que el doctor de la comunidad pudiese atenderla aunque en el camino fue obstruido por un puñado de Salvadores, quienes les aclararon sus intenciones e informaron sobre el trato que harían con ellos el cual consistía en entregar todas sus provisiones y dejar que uno de los suyos muriera por resistirse anteriormente. Rechazando el trato, los maleantes se mantuvieron cortandoles el paso y finalmente llevándolos hasta una emboscada en donde fueron rodeados por docenas de los bandidos. Tras ser reducidos y obligados a arrodillarse, Rick y su grupo conocieron al infame líder de los Salvadores - Negan - quien termino seleccionando al azar a uno de ellos para asesinarlo.[13]

Temporada 7

Twd0701-2316

A través de su perverso juego, Negan termino eligiendo a Abraham y procedió a asesinarlo brutalmente a golpes con su bate de beisbol hasta dejarlo prácticamente irreconocible. No contento con esto, trató además de obligar a Rosita a mirar la sangre que chorreaba del arma homicida, provocando finalmente que Daryl ya no pudiera contenerse y rompiera la fila para tratar de golpearlo. En castigo por la insolencia de Daryl al desobedecer sus órdenes, Negan decidió demostrar una vez más que tenía el control total de la situación y de manera imprevista hundió su bate de béisbol en el cráneo de Glenn, y lo molio a batazos tal como había hecho con Abraham. Después de que Negan lograra dominar totalmente a Rick y a sus amigos, los Salvadores abandonaron la zona y dejaron tirados en el suelo los restos de Glenn y Abraham, con la advertencia que dentro de una semana pasaría a recoger todo lo que Alexandría tenía para ofrecerles. [14]

Twd0702-1587

Ezekiel y los residentes del Reino tuvieron que juntarse con un puñado de los Salvadores para entregarles los suministros que habían acordado entregarles en la semana a cambio de que no atacaron su comunidad. Aunque durante el trato, uno de los maleantes inicio una disputa con Richard la cual termino en una pelea. Afortunadamente la intervención de Ezekiel detuvo la confrontación y una vez finalizado el intercambio, ambos grupos partieron hacia sus comunidades. [15]

Twd0703-1419

Tras llevarse a Daryl al Santuario por su insolente comportamiento, Negan se enfoco en quebrantar la voluntad del cazador encerrándolo en una celda y obligandolo a comer comida para perros mientras escuchaba una interminable canción una y otra vez. Pese a las torturas tanto físicas como psicológicas, el tirano hombre no pudo lograr su objetivo y conseguir que el cazador se convirtiera en uno de los suyos,[16] por lo que decidió quedarse con él como su asistente personal.[17]

Normal 704 11726

Tal como había prometido, Negan y sus hombres visitaron Alexandría y tomaron la mitad de las provisiones sin que Rick ni nadie pudiera hacer nada para remediarlo. Asombrado por los lujos que rodeaban a la comunidad, los maleantes además saquearon algunas de las casas y decidieron llevarse todas las armas del lugar. [18]

Normal 705 25651

Liderados por Simon, Los Salvadores visitaron inesperadamente Hilltop con la intención de recordarle a Gregory el acuerdo que mantenía con ellos y averiguar si sabia algo sobre la masacre en su puesto de avanzada aunque este afirmo no saber nada al respecto. Tras tomar varias de las posesiones de la comunidad, Simon y sus hombres regresaron al Santuario no sin antes dejarle en claro a Gregory que no intentara revelarse contra ellos. [19]

Normal 707 39936

Mientras descargaban las cosas que tomaron de Hilltop, Carl salio inesperadamente de uno de los camiones en los que se infiltro y disparo contra los Salvadores. Tras ser reducido por Dwight, Negan en vez de castigar al niño decidió convertirlo en su peculiar invitado y mostrarle el lugar. Luego de que el amorío entre Amber y Mark fuera descubierto, Negan castigo al muchacho con la plancha y le quemo la cara delante de todos.[20]

Acompañado por un grupo de Salvadores, Negan llevo a Carl hasta Alexandría y se mantuvo disfrutando los lujos que poseía la comunidad hasta que Rick volviera de una búsqueda de suministros. Luego de que Spencer le ofreciera a Negan la propuesta de asesinar al oficial y ponerle a el al mando del lugar; el líder de los Salvadores lo asesino brutalmente - por su cobarde petición - frente a la atónita mirada de todos. Rosita termino por poner en marcha su plan sobre asesinar a Negan y utilizo su única bala contra el hombre; aunque termino fallando y eventualmente provocando la muerte de Olivia como castigo por su insolencia. Finalmente, los Salvadores partieron de Alexandría llevándose consigo a Eugene; quien fue el encargado de fabricar la bala que Rosita había utilizado.[21]

Miembros del grupo

Esta es una lista de los miembros conocidos de los salvadores.

Negan icon
Dwight icon
Savior6x16 icon
Sherry icon
Gavin icon
Jared icon
Tina icon
PaulaS icon
Arat icon
Gordon icon
Joey icon
Laura icon
Davids icon
Gary icon
Saviorbiker icon
Amber icon
Tanya icon
Mark icon
Keno Icon
Chris(salvador) icon
George icon
Donnie icon
MollyS icon
Neil icon
Roman icon
Jiro icon
Miles icon
 T
T icon
 Cam
Cam icon
 Roy
Roy icon

Referencias: VivoIcon MuertoIcon ZombificadoIcon PosiblementeMuertoIcon FlashbackIcon

  • Observación: Los siguientes personajes fueron acreditados durante su breve aparición.

Miembros conocidos

Salvador #1

El Salvador #1 era un miembro de Los Salvadores y fue uno de los bandidos que intentaron asaltar a Daryl, Sasha y Abraham.

Tras tomar por sorpresa a Daryl, Sasha y Abraham en el camino a Alexandría, el salvador obligó a los forasteros a despojarse de sus posesiones, aclarando que pasarían a ser propiedad de Negan. Start To Finish

Posteriormente el hombre revelo que después de asaltarlos los acompañarían hasta su campamento, pero la provocaciones de Abraham y Sasha incitaron a que este intentara asesinarlos, aunque estos fueron salvados por Daryl quien aniquilo por completo al grupo de hombres utilizando un lanza misiles. No Way Out

Salvador #2

El Salvador #2 (acreditado como Guardia Salvador #1) era un miembro de Los Salvadores y fue uno de los varios bandidos asesinados durante el ataque de Rick al compuesto del grupo.

Cuando Andy se presento ante las puertas del compuesto diciendo tener la cabeza de Gregory, este salvador junto a su compañero salieron a verificar la historia del hombre. Tras ver como este cumplió su parte, los bandidos decidieron devolverle a su amigo aunque mientras esperaba que su compañero regresara con Craig, el salvador fue tomado por sorpresa por Daryl y asesinando. "Not Tomorrow Yet"

Salvador #3

Cuando Andy se presento ante las puertas del compuesto diciendo tener la cabeza de Gregory, este salvador junto a su compañero salieron a verificar la historia del hombre. Tras ver como este cumplió su parte, los bandidos decidieron devolverle a su amigo y mientras regresaba con Craig, este fue apuñalado en la espalda por Michonne y posteriormente su reanimación fue evitada por Rick. "Not Tomorrow Yet"

Salvador #4

El Salvador #4 (acreditado como Salvador viejo) era un miembro de Los Salvadores y fue uno de los varios bandidos asesinados durante el ataque de Rick al compuesto del grupo.

Después de que el compuesto de los salvadores fuese atacado por un grupo de hombres armados, este bandido intento huir del lugar pero recibió dos disparos el cual lo dejaron incapacitado. Tras ser encontrado por Gabriel, el moribundo salvador utilizo sus ultimas fuerzas para burlarse del sacerdote antes de que acabara con él. "Not Tomorrow Yet"

Salvador #5

El Salvador #5 (acreditado como Salvador grande) era un miembro de Los Salvadores y fue uno de los varios bandidos asesinados durante el ataque de Rick al compuesto del grupo.

Después de que el compuesto de los salvadores fuese atacado por un grupo de hombres armados, este bandido se cruzo con Aaron por los pasillos del lugar aunque antes de poder hacerle daño alguno fue asesinando por un disparo de Rosita. "Not Tomorrow Yet"

Salvador #6

El Salvador #6 (acreditado como Hombre de cabello rojo) era un miembro de Los Salvadores y fue uno de los bandidos que vivían en el Santuario, bajo las ordenes de Negan.

Tras volverse violento después de no recibir su pago de comida, este hombre fue golpeado hasta la muerte por los guardias del lugar. El salvador finalmente reanimo como caminante y fue puesto en las rejas para cubrir el olor de la comunidad de las criaturas. The Cell

Cuando Carl irrumpió en la base de Los Salvadores, este zombificado salvador fue visto en las rejas junto a otros caminantes. Sing Me A Song

Salvador #7

El Salvador #7 (acreditado como Trabajador) es un miembro de Los Salvadores y es uno de los trabajadores que viven en el Santuario, bajo las ordenes de Negan.

En busca de alimentos, este hombre se formó en una fila para comprar comida a una vendedora del Santuario. Con la aparición de Eugene en la comunidad, este hombre observó sorprendido como el cientifico aclamó varias cosas como suyas del puesto de venta. Hostiles And Calamities

Salvador #8

El Salvador #8 (acreditado como Vendedora) es un miembro de Los Salvadores y es una de las vendedoras que viven en el Santuario, bajo las ordenes de Negan.

Como cualquier día, la mujer vendió varios productos a los residentes del Santuario hasta la aparición de Eugene, quien le pidió varios materiales para fabricar las pildoras. La vendedora le ordenó al hombre hacer la fila pero posteriormente se retractó cuando Eugene le reveló ser una persona de alto rango en el Santuario. La mujer junto a otras personas observaron como el cientifico se llevaba varias cosas, tal como lo hacian personas de alto número en el lugar.

==== Salvador #9====

El Salvador #9 (acreditado como Salvador del parque de bicicletas) fue un miembro de Los Salvadores y es uno de los guardías de las cercas del Santuario, bajo las ordenes de Negan.

Durante la noche, este salvador acompaño a Eugene al patio del lugar donde charlaron sobre el protocolo de seguridad que mantenía la comunidad hasta la aparición de Sasha, quien asesinó al bandido de un disparo ante la atonita mirada de Eugene. The Other Side

Notas

  • Los Salvadores se presentan ante un nuevo grupo eliminando a uno de sus miembros, dejando en claro sus intenciones desde el principio.
  • En caso de romper algunas de las reglas del grupo, el quebrantador sufrirá un castigo variando desde una amputación, [22] la plancha,[23] trabajos forzosos e inclusive perder la vida. [24]

Referencias