FANDOM

Los que no aprenden mueren
Lydia

Lydia es una adolescente que forma parte de Los Susurradores, siendo la única sobreviviente del grupo que atacó a Jesús y a sus hombres. Hizo su primera aparición en el número 135.

Historia

Antes del apocalipsis

Poco se sabe sobre la vida de Lydia antes del advenimiento de los muertos vivientes. En algún punto de su escape de los caminantes llegó al grupo de Los Susurradores y formó parte activa de sus patrullas en compañía de los no-muertos.

Whispers Into Screams

Junto a un grupo de caminantes, ella y sus compañeros atacaron a unos desconocidos que se adentraron en su territorio. Cuando se disponía a acabar con el último de los invasores, grande fue su sorpresa al ver como éste asesinó a todos sus compañeros y a los caminantes que los acompañaban, con tal de salvar a uno de sus amigos. Cuando intentó asesinar al extraño, este hizo que se apuñalara con su propio cuchillo y luego se la llevó prisionera.

En Hilltop se le retiró su disfraz y fue interrogada brevemente por Jesús. Luego de que Maggie trajera a Carl a la celda contigua, ella inició una conversación con él.

Notas

  • Lydia es el primer miembro de Los Susurradores debidamente identificada.
    • También es la primera a la que se puede ver sin utilizar la máscara.
  • Lydia es quien hace que Carl pierda la virginidad.
  • Según Lydia, la vez que atacaron al grupo comandado por Jesus fue la primera vez que participó en una expedición.

Apariciones

Volumen Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Volumen 23: Whispers Into Screams Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 24: Life And Death Yes Yes Yes Yes
Volumen 25: No Turning Back Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 26: Call To Arms Yes
Volumen 27: The Whisperer War Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 28: A Certain Doom Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 29 Yes Yes

Referencias