Fandom

The Walking Dead  Wiki

Macon, Georgia (videojuego)

1.969páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Macon, Georgia es una de las ciudades que cayó víctima del ficticio virus zombie que azotó al mundo dentro del universo de The Walking Dead. Es una locación específica del videojuego y el hogar del protagonista del mismo, Lee Everett.

Historia

Antes del apocalípsis

Macon, GA. era el lugar donde Lee Everett había nacido y se había criado. Toda su familia era oriunda de esta ciudad y también manejaban un prestigioso negocio que era conocido por todos. Anualmente la ciudad celebraba el Festival de la Flor de Cerezo y recibía a miles de visitantes que asistían al evento.[1]

Glenn también se había criado en este sitio y trabajaba en una pizzeria local como repartidor.

Despues del apocalípsis

Macon WD.jpg

Lee y sus compañeros recorriendo Macon.

Al igual que en todos lados, la ciudad cayó víctima del virus zombie y al poco tiempo fue dominada por completo por los muertos vivientes.

Luego de que Lee mencionara ser oriundo de Macon, Kenny se ofreció a darle un aventón a él y a Clementine hasta ese lugar puesto que pasarían por él en su viaje, y entonces todos se pusieron en marcha tras haber sido expulsados de la granja Greene. Las cosas no resultaron conforme a lo planeado y al poco tiempo de llegar a la ciudad, el vehículo en el que viajaban se quedó sin combustible y entonces todos se vieron forzados a caminar en busca del vital líquido.

Walkers Macon.jpg

Las calles de Macon llenas de caminantes.

Mientras recorrían las desérticas calles de Macon en busca de una gasolinera, pronto el grupo se topó de frente con los cientos de caminantes de la zona y se metieron en grandes apuros. Tras ser rescatados por otros sobrevivientes, Lee y sus compañeros guardaron refugio en la farmacia del pueblo y permanecieron allí por algunas horas.

Cuando Lee se puso a buscar las llaves que abrían la bodega de la farmacia, el hombre observó las calles de Macon minadas de caminantes y también descubrió a su hermano zombificado en la vereda de enfrente. Finalmente, cuando la farmacia comenzó a ser invadida por las criaturas, el grupo abandonó el lugar y también la ciudad, y guardaron refugio en un motel cercano.

2012-09-05 000031.jpg

Lee observando la destrozada Macon.

Mientras se instalaban en el motel, el grupo pudo escuchar varios disparos de metralletas y otras armas provenientes de la ciudad, y creyeron haber sido salvados más sin embargo todo resultó ser lo contrario y perdieron además el suministro de energía eléctrica.

En los meses sucesivos un helicóptero militar se estrelló en la ciudad y también la misma fue saqueada por todos los que atravesaban por ella. El lugar se convirtió en un pueblo fantasma en poco tiempo y eventualmente Lee y otros miembros de su grupo se dirigían a ella en busca de lo poco que quedaba para tomar.

Alrededores

Imagen Descripción
Farmacia Macon.jpg Farmacia de Macon: Era la farmacia perteneciente a la familia Everett y uno de los negocios más prestigiosos del lugar. Quedó destruida cuando un helicóptero militar se estrelló en el techo.

Artículo Principal: Farmacia de Macon (videojuego)

Game Cap21.jpg Travelier Motel: Se trata de un remoto motel ubicado en los limites de la ciudad. Está bastante aislado de todo y es el lugar donde Lee y su grupo guardaron refugio.

Artículo Principal: Travelier Motel (videojuego)

Cap Game 1.1.jpg Granja Lechera St. John: La granja de los St. John se encuentra ubicada en la zona rural de Macon.

Artículo Principal: Granja Lechera St. John (videojuego)

Notas

  • Esta es una de las cuatro grandes ciudades reales (junto con Atlanta, Washington y Savannah) que aparecen dentro del universo Walking Dead.
  • El juego revela que Glenn era oriundo de este lugar.
    • El oficial de policía que transportaba a Lee a la prisión también lo era.
  • En la vida real, Macon es en realidad una gran ciudad de Georgia y no solo un pueblo rural como lo describe el juego.

Referencias

  1. Carley se encontraba cubriendo este evento cuando el apocalípsis se desató.

También en Fandom

Wiki al azar