FANDOM

Nadie muere hasta que se muere.
Madison Clark

Madison Clark fue una de las primeras sobrevivientes del apocalipsis zombie y la madre de Nick y Alicia.

Madison era una popular consejera estudiantil de una escuela secundaria en El Sereno que, antes de que se desatara el apocalipsis, ayudaba a los estudiantes a prepararse para su futuro. Siendo una madre viuda, ella crío dos hijos prácticamente sola, aunque recientemente encontró el amor en el maestro de inglés de la escuela.

La presión de sobrevivir trajo claridad para Madison y la hizo estar lista para tomar las decisiones difíciles que mantendrían a su familia a salvo. El brote además reveló un pasado que ella había tratado de enterrar y por eso ahora, en el nuevo mundo, ya no puede ocultar quien realmente es.

Madison sigue siendo la misma mujer - una líder, una brújula moral - pero en un totalmente nuevo y devastado mundo apocalíptico, que a menudo no tiene espacio para la empatía o la compasión. Forzada a navegar a través de una tabla de personalidades engañosas y manipulativas, el éxito de Madison se basa en la comprensión de que, en el fin del mundo, dar una mano a menudo puede poner en peligro sus seres queridos. Ella puede mantener su ferocidad materna, pero el apocalipsis la obligará a tomar decisiones y sacrificios que podrían romper incluso a las personas más fuertes.

La búsqueda de Madison por Nick la lleva a los Estados Unidos. Lo que ella descubre le ofrece a su familia esperanza pero requiere sacrificio, y sangre será derramada. La obligación maternal de Madison no se debilitará y ella se convertirá en una reina apocalíptica.

Ella había escapado por poco de la muerte y estaba sola e insegura del destino de sus hijos y amigos. Jurando que nunca más volverá a suceder, ha hecho esfuerzos extraordinarios para asegurarse de que no ocurra. Estas nuevas circunstancias que ha creado para ella misma no se trata solo de evitar errores del pasado, sino de encontrar una manera de compensarlos. Desgraciadamente, esta creencia la llevo a la perdición cuando se sacrifico en el estadio.

Caraterización

Fear-the-walking-dead-1-madison-dickens

Madison era una mujer promedio, de aproximadamente 45 años de edad,[1] de ojos claros y cabello rubio. La manera de vestir de Madison demuestra su evolución a lo largo de la serie, ya que en la primera temporada utilizaba prendas sencillas con colores claros como el azul y beige que reflejaban su trabajo como consejera estudiantil, pero en la cuarta pasó a tener un aspecto mucho más guerrero, con pantalones cargo, botas de combate y hasta un cuchillo de pelea que colgaba de su cinturón.[2] Hasta el momento, en diferentes épocas de estación, se lo ha visto además utilizar tres chaquetas características: una azul que formaba parte de su uniforme en la primera temporada, un blazer negro durante el final de la segunda temporada y en la tercera, y una chaqueta de cuero durante la cuarta temporada.

Madison-clark-fear-the-walking-dead

Madison es normalmente presentada como una madre soltera que luce como la mujer ideal, pero esconde un lado oscuro relacionado a su pasado: asesino a su propio padre para proteger a su madre de sus abusos.[3] Con el correr de las temporadas el personaje fue evolucionando de forma masiva y pasó de ser una madre que tenia una brújula moral,[4] llena de esperanza y optimismo,[5] a una mujer sombría, feroz y lista para la batalla,[6] con un enfoque pragmático en mantener a su familia a salvo[7]. En un principio, pese a que sus intenciones fueron buenas sus decisiones a menudo resultaron ser malas y la encaminaron hacia el límite,[8] convirtiéndola paulatinamente en un mujer capaz de manejar el nuevo mundo, llegando a sacrificar su humanidad y esto hizo que emergiera una líder innata.[9] Sin embargo, Madison aprendió a aceptar su brutalidad tanto como su humanidad[10] y se convirtió en la figura que los otros supervivientes necesitan para seguir adelante.[11]

Historia

S02e08 321

Madison trabajaba como consejera estudiantil en una escuela de El Sereno en Los Ángeles, California. A causa del temprano fallecimiento de su esposo, tuvo que encargarse de criar por sí sola a sus dos hijos - Nick y Alicia - aunque su desafío más difícil devino cuando tuvo que empezar a lidiar con la adicción a las drogas de su hijo mayor Nick. Maddie constantemente se vio obligada a internarlo en centros de rehabilitación, pero sin obtener mayores resultados, y conforme fue pasando el tiempo la situación solo continuó empeorando.[12]

Eventualmente Madison comenzó una relación con otro maestro de la escuela donde trabajaba - Travis Manawa - y al cabo de algún tiempo terminaron viviendo juntos.

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Pilot" "So Close, Yet So Far" "The Dog"
"Not Fade Away" "Cobalt" "The Good Man"
Apariciones Temporada 2
"Monster" "We All Fall Down" "Ouroboros"
"Blood In The Streets" "Captive" "Sicut Servus"
"Shiva (Fear The Walking Dead)" "Grotesque" "Los Muertos"
"Do Not Disturb" "Pablo & Jessica " "Pillar of Salt"
"Date of Death" "Wrath" "North"
Apariciones Temporada 3
"Eye of the Beholder" "The New Frontier" "Teotwawki" "100"
"Burning in Water, Drowning in Flame" "Red Dirt" "The Unveiling" "Children of Wrath"
"Minotaur" "The Diviner" "La Serpiente" "Brother's Keeper"
"This Land Is Your Land" "El Matadero" "Things Bad Begun" "Sleigh Ride"
Apariciones Temporada 4
"What's Your Story" "Another Day In The Diamond" "Good Out Here" "Buried"
"Laura" "Just In Case" "The Wrong Side of Where You Are Now" "No One's Gone"
"4x09" "4x10" "4x11" "4x12"
"4x13" "4x14" "4x15" "4x16"

Notas

  • La actriz que interpreta a Madison (Kim Dickens) fue anunciada como parte del elenco el 23 de diciembre de 2014.[13]
  • Durante la fase inicial de producción, este personaje tenía por nombre Nancy Tompkins: Una madre soltera de treinta y pico años con dos hijos; Nancy se ve como la chica de al lado pero tiene un límite.[14]
  • Madison sufría de alcoholismo.[16]
  • Madison reveló ser atea. [17]
  • De acuerdo a su testimonio, Kim Dickens fue informada por los nuevos productores Andrew Chambliss e Ian Goldberg desde el principio de la cuarta temporada de que Madison estaría muriendo en los siguientes episodios, específicamente en el final de la primera mitad de la temporada.[18]

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. Hay que destacar que en la temporada 3 que fue la temporada de transición del personaje, pudo verse a Madison utilizando hasta un cinturón para llevar su pistola.Temporada 3, Ep. "Children of Wrath".
  3. Madison lo confeso a su hijos cuando ellos le reprocharon por sus decisiones.Temporada 3, Ep. "Children of Wrath".
  4. En un principio Madison se negó a participar en las acciones de Daniel para obtener información utilizando la tortura. Temporada 1, Ep. "Cobalt".
  5. Cuando Travis explico que la única forma de estar a salvo, era irse al desierto, Madison estuvo dispuesta a seguirlo.Temporada 1, Ep. "The Dog".
  6. Tal como puede apreciarse en el episodio "Shiva" cuando encierra a Celia Floresen el sótano con los caminantes.
  7. Este cambio se inició cuando Travis asesinó a los asesinos de Chris que encontró en elhotel (Temporada 2, Ep. "Wrath") y eventualmente llegó hasta el punto de asesinar de un martillazo a Troy Otto para proteger a Nick y Alicia y vengar la muerte de Ofelia Salazar (Temporada 3, Ep. "Things Bad Begun").
  8. Madison intento rescatar a los hijos de George, Harry y Willa, para que tuviesen una mejor oportunidad de sobrevivir, pero esto solo provoco la muerte de la madre y la hija de la Familia Geary. Temporada 2, Ep. "We All Fall Down".
  9. Madison le confiesa a su hijo que estaba dispuesta a asesinar a cualquier persona con tal de protegerlos. Temporada 2, Ep. "Sleigh Ride"
  10. Al comienzo de la temporada 4, Madison se vio forzada a reprimir su brutalidad por el bien de su hijos debido a lo que hizo contra Troy. Esto fue su principal motivo para encontrar el estadio y transformarlo en una comunidad.
  11. Esto fue lo que ocurrió cuando Madison se sacrifico para proteger a Alicia y Nick de los caminantes, para permitirles huir del Estadio Dell Diamond. Temporada 3, Ep. "No One's Gone"
  12. Temporada 1, Ep. "Pilot".
  13. Fuente: Deadline.com
  14. Fuente: TVLine.com
  15. Fuente: AMC Vídeo "Tras bastidores"
  16. En "Pilot" Madison menciona que la adicción de Nick podría deberse a que está en sus genes. En "Not Fade Away" lo primero que Madison hace luego de terminar de tener sexo con Travis es coger una taza que se encontraba junto a una botella de whisky.
  17. Confirmado por Madison en el capítulo The New Frontier.
  18. Fuente: EW.com