FANDOM

Tanto tiempo huyendo de los caminantes... Que olvidas lo que la gente es capaz de hacer. Lo que siempre ha hecho.
Maggie Greene

Maggie Greene es la hija mayor de Hershel Greene y hermana de Beth y una de las sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Maggie vivía con su padre y su hermana Beth en una granja apartada de la ciudad. Cuando Rick apareció en su puerta un día con un gravemente herido Carl en brazos, Maggie tuvo la misión de encontrar a Lori para contarle lo que estaba pasando.

Mientras Carl se recuperaba en la granja, Maggie inició una relación con Glenn y pronto desarrolló profundos sentimientos hacia él.

Después de pasar el invierno sobreviviendo a la intemperie, el grupo encontró una prisión abandonada donde Maggie demostró ser una soldado habilidosa al ayudar a limpiar el patio de los caminantes que lo invadían. Maggie también estuvo presente cuando Lori entró en labor de parto durante un ataque de caminantes, y cuando el nacimiento se complicó, Lori le ordenó que la abriera para salvar a su bebé. Maggie así lo hizo, pero perdió a Lori en el proceso.

Mientras buscaban suministros, Maggie y Glenn fueron secuestrados por Merle y llevados hasta Woodbury. El Gobernador torturó psicológicamente a Maggie, forzándola a quitarse la camisa y amenazándola con matar Glenn si ella no cooperaba, hasta que finalmente ella se quebró y reveló la ubicación de su grupo.

Maggie y Glenn fueron eventualmente rescatados, pero al regresar a la prisión, Maggie se encerró en sí misma mientras trataba de hacer frente al abuso del Gobernador. Para empeorar las cosas, Glenn la empujó a discutir el incidente en contra su voluntad, provocando un distanciamiento entre los dos. Con el tiempo, sin embargo, Glenn se disculpó por su comportamiento y poco después de reconciliarse, le propuso matrimonio en el patio de la prisión, a lo que Maggie aceptó con lágrimas en los ojos.

El matrimonio de Glenn y Maggie pronto fue puesto a prueba, primero cuando Glenn contrajo una mortal enfermedad - que Maggie era incapaz de tratar - e inmediatamente después del ataque del Gobernador a la prisión, cuando los supervivientes quedaron dispersados y ella se encontró separada de su marido. En el camino con Bob y Sasha, Maggie buscó tenazmente a Glenn, negándose a aceptar el hecho de que él podría haber muerto.

Mientras avanzaban por las vías del tren, Maggie empezó a dejar señales dibujadas con sangre de caminante para indicarle a Glenn que la encuentre en Terminus. Eventualmente Maggie se reunió con los antiguos compañeros de viaje de Glenn, Abraham, Rosita y Eugene, y todos juntos regresaron a rescatar a Glenn y Tara de un túnel lleno de caminantes. La pareja se reencontró entre lágrimas y Maggie prometió que nunca más volverían a separarse.

Caracterización

Maggie en la Temporada 3.

Maggie es una chica de aproximadamente 25 años de edad,[1] de cabello castaño y ojos verdes. Durante sus primeras apariciones tenía el pelo bastante corto pero con el paso de las temporadas fue dejándolo crecer y en la sexta comenzó a utilizarlo largo hasta los hombros.[2] Pese a tener un cuerpo estructural y ser muy atractiva,[3] Maggie es poco femenina ya que se trata de la típica hija de un granjero. Es una chica que prefiere la comodidad a la estética y por eso lleva un vestuario básico de jeans y camisetas que normalmente son de tonos verdes, grises o rojos burdeos. Durante el tiempo que vivió en la granja tenía un estilo completamente campirano - con botas y sombrero vaquero - pero después de unirse al grupo de Rick se avocó por prendas más prácticas para la pelea - como las botas de combate y los cinturones con funda para armas. Ella probó ser una excelente combatiente[4] y además una buena tiradora.[5] También le gustaba andar a caballo[6] y al igual que el resto de su familia es una persona sumamente religiosa.[7]

Maggie en la Temporada 5.

Maggie fue presentada inicialmente como una simple y rebelde muchacha de granja[8] pero posteriormente evolucionó hasta convertirse en una verdadera mujer de acción.[9] Aunque desde un principio demostró ser una persona independiente, ruda y físicamente fuerte, tras abandonar su zona de confort y adentrarse en el mundo barbárico, empezó a depender aún más de esas cualidades y se volvió una guerrera agresiva.[10] A pesar de todo esto, Maggie además continuó siendo sensible y vulnerable - reflejado mayormente en su relación con Glenn y en su devoción hacia su familia - prefiriendo sin lugar a dudas vivir antes que solo sobrevivir.[11]

Historia

Maggie nació del matrimonio de Hershel con Josephine, quien falleció cuando ella era aún una niña. Maggie creció en la granja con su familia y con el capataz de la hacienda Otis,[12] y en una ocasión su padre la llevó a visitar las cataratas de Amicalola - la cascada más alta en Georgia.[13] Cuando Maggie tenía 14 años, Hershel se volvió a casar con una mujer de nombre Anette, por lo que una rebelde Maggie se dedicó a fumar y a robar en las tiendas hasta que finalmente su padre se sentó a hablar con ella y le dijo que debían "amarse los unos a los otros".[14] Maggie aceptó a Annette como un miembro de su familia y terminó queriéndola como a una madre.[15]

Maggie asistió a la misma escuela secundaria a la que iba Randall[16] y tras graduarse, se inscribió en la universidad. En su primer verano de vuelta a casa, Maggie dejó sus maletas en su habitación y salió a montar a caballo, pero cuando regresó descubrió que Beth había estado hurgando entre sus cosas y había encontrado sus píldoras anticonceptivas. Maggie se sintió furiosa cuando Beth las arrojó con horror al estanque y aunque empezaron a discutir, eventualmente terminaron reconciliándose debido a que quedaron empapadas de lodo a causa del caballo de Maggie.[17]

Cuando se produjo el cambio en el mundo, los vecinos y algunos familiares de Maggie - específicamente su madrastra y hermanastro - cayeron víctimas de la infección zombie, pero Hershel se convenció - y de paso a sus hijas también- de que solo estaban enfermos y los encerró en un granero con la esperanza de que en un futuro se encuentre una cura para su condición.[18] Posteriormente Maggie y su familia se atrincheraron en la granja, aunque en ocasiones ella solía viajar al pueblo para buscar los suministros que necesitaban.[19]

Apariciones

Apariciones Temporada 2
"What Lies Ahead" "Bloodletting" "Save The Last One" "Cherokee Rose"
"Chupacabra" "Secrets" "Pretty Much Dead Already" "Nebraska"
"Triggerfinger" "18 Miles Out" "Judge, Jury, Executioner" "Better Angels"
"Beside The Dying Fire"
Apariciones Temporada 3
"Seed" "Sick" "Walk With Me" "Killer Within"
"The Suicide King" "Home " "I Ain’t A Judas" "Clear"
Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • La actriz que interpreta a Maggie (Lauren Cohan) fue anunciada como parte del elenco de la segunda temporada el 25 de junio de 2011, en la capacidad de personaje recurrente.[20] Su ascenso a personaje regular se dio a partir de la tercera temporada y fue anunciado el 10 de abril del 2012.[21]
  • Maggie es descendiente irlandesa.[22]
  • En el cómic, Maggie se convirtió en la madre adoptiva de Sophia. En cambio en la serie nunca la conoció viva.
  • En el cómic, la relación de Maggie y Glenn comenzó en la edición número 10. En la serie, empieza en el décimo episodio producido.
  • Maggie le menciona a Gregory que se llama Maggie Rhee, haciendo honor al apellido de su difunto esposo

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. Es de resaltar que en el cómic esto ocurre a la inversa ya que inicialmente Maggie tenía el pelo largo y se lo cortó todo al llegar a la prisión. Lo mantuvo corto en adelante.
  3. Inclusive el Gobernador la hizo desnudarse para él durante el tiempo que la tuvo prisionera en Woodbury. Temporada 3, Ep. "When The Dead Come Knocking".
  4. A partir de la Temporada 3.
  5. Temporada 2, Ep. "Beside The Dying Fire".
  6. Temporada 2, Eps. "Bloodletting", "Cherokee Rose", "Secrets".
  7. Maggie demostró esto por primera vez en "Pretty Much Dead Already" en la temporada 2, cuando le recitó a Hershel una cita de la biblia. En "Them" de la temporada 5, Maggie le confesó al Padre Gabriel que ya no se consideraba una persona religiosa, aunque en los momentos finales de la temporada pudo vérsela reasumiendo su fe y rezando con Gabriel y Sasha en la iglesia.
  8. Durante sus primeros episodios Maggie era inexperta e ignorante con respecto al apocalipsis. Temporada 2, Eps. "Bloodletting", "Cherokee Rose", "Secrets".
  9. Temporada 3, Ep. "Seed".
  10. Maggie inclusive fue la primera mujer del grupo de Rick que mató a otro ser humano vivo Temporada 3, Ep. "Made To Suffer".
  11. Temporada 4, Ep. "30 Days Without An Accident".
  12. Temporada 2, Ep. "Save The Last One".
  13. Temporada 4, Ep. "Too Far Gone".
  15. Temporada 2, Ep. "18 Miles Out".
  16. Temporada 2, Ep. "18 Miles Out".
  17. Temporada 2, Ep. "Triggerfinger".
  18. Temporada 2, Ep. "Secrets".
  19. Temporada 2, Ep. "Cherokee Rose"
  20. Fuente: TVLine.com
  21. Fuente: The Hollywood Reporter.com
  22. Hershel afirma que su familia provenía de Irlanda. Temporada 2, Ep. "Judge, Jury, Executioner".

También en FANDOM

Wiki al azar