FANDOM

Porfavor, no me mates, te ayudaré. ¡Todos en Richmond se enterarán de esto! Los ayudaré a entrar dentro. La exhibiré ante los demás.
— Max

Max es un personaje original de The Walking Dead que apareció por primera vez en el capitulo 11 del videojuego.Además de ser uno de los personajes determinantes del juego.

Pese a formar parte de un grupo de bandidos de sangre fría, Max se consideraba como el más razonable del grupo, buscando en varias ocasiones otros caminos para resolver un problema en vez de entrar en la venganza.

Historia

Tras sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Max pasó a formar parte de un grupo de bandidos denominados La Nueva Frontera comandado y supervisado por David García donde después de haber sobrevivido lo suficiente durante el invierno, lograron encontrar una comunidad denominada Richmond y guardaron refugio en ella.

Al poco tiempo, Max junto a otros bandidos se dispusieron a robar suministros de otras comunidades de la zona para poder beneficiar al grupo.

Episodio 11

Max3x1

Max observando a su compañero herido

Mientras inspeccionaban un basurero abandonado, Max encontró a Javier robando gasolina necesaria para sus vehículos y lo confrontó por lo sucedido, llevándo al forastero a un remolque cercano mientras otros bandidos buscaban a los miembros restantes del grupo del ex-beisbolista. Pensando que la familia del forastero se encontraba escondida en el vehículo, Max entró al remolque y se dió cuenta de que estaba completamente desolado. Al haber dejado a Javier con uno de los bandidos, Max fue testigo de como su compañero había sido atacado por el cautivo y después de verificar si el bandido se encontraba vivo, el hombre ordenó que Javier fuese llevado a la base para ser castigado.

Episodio 12

Max aiming rifle

Max apuntándo a Javier y su grupo

Aún con rencor por lo sucedido en el basurero, Max y su grupo capturaron a una sobreviviente en la ciudad y la utilizaron como moneda de intercambio hacia Prescott con la intención de obtener a Javier y poder castigarlo tal y como estaba planeado y seguidamente intentó tranquilizar a su compañero tras haber dado la orden de torturar a su rehén. No obstante, cuando Badger inició un tiroteo contra la comunidad, asesinando a Francine en el proceso, Max sin más opción participó en el enfrentamiento y observó como Prescott era destruida y sus residentes eran asesinados por los bandidos. Con la llegada de Javier y su grupo a Richmond después de un largo viaje, Max se encontraba vigilando los muros de la comunidad y le ordenó al grupo soltar sus armas a punta de pistola, llamando a su líder para decidir qué hacer con los forasteros.

Episodio 13

ATL Max's Confession

Max hablando ante los líderes de Richmond

Solo para su sorpresa, Max se dió cuenta de que el grupo con el que había tenido enfrentamientos se trataba de la familia de su líder y muy apenado permitió el paso de los sobrevivientes para poder atender a una malherida Kate tras haber sido disparada por el grupo de bandidos. Al haber sido acusado por Javier de atacarlos anteriormente, Max justificó su accionar a los líderes de la comunidad y mencionó los actos que había hecho el forastero anteriormente: como robar su gasolina y haber asesinado a sangre fría a uno de sus compañeros. Si Javier reveló lo sucedido con Prescott, Max culpa a Badger sobre lo acontecido y se declara inocente.

Max's death 2

Max recibiendo un disparo en la cabeza por David.

Mientras se encontraba en el almacén con Badger y otro de los maleantes, Max rápidamente fue confrontado por Javier y su grupo y en un intento de escapar del lugar, el bandido fue capturado por David a último momento. Tras ser amenazado con muerte por su ex-líder, Max confesó que las maldades ocacionadas por su grupo fueron bajo las ordenes de la líder de Richmond y suplicó su vida ante el hombre, siendo posteriormente ejecutado por Javier/David o perdonado la vida por el ex-beisbolista para utilizarlo en su contra. Si Max no es asesinado, el bandido cumple su promesa de acusar a Joan sobre todas las atrocidades cometidas por La Nueva Frontera ante los demás líderes de la comunidad, pero no obstante, cuando la mujer logró convencer a sus compañeros sobre lo contrario, Max observó como los hermanos García eran encarcelados y posteriormene fue encarcelado para poder ser exiliado. [1]

Episodio 14

Durante la ceremonia de ejecución hacia David por todo lo que había cometido anteriormente, el cadáver de Max fue mostrado por Joan ante los residentes de la comunidad para dar a entender los actos vandálicos que había cometido el hombre. No obstante, Max no hace ninguna aparición en el capítulo si no había sido asesinado en el almacén.

Notas

(Próximamente)

Referencias

  1. Revelado por un miembro del staff de Telltale Games (https://telltale.com/community/discussion/115452/the-walking-dead-a-new-frontier-spoiler-friendly-ama/p1)