FANDOM

Todo es una cadena, todo produce un efecto
Morgan

Morgan Jones es un superviviente del apocalípsis zombie al que Rick Grimes conoció al poco tiempo de despertar de su coma en el hospital de King County.

Después de que su esposa fuera mordida por un caminante mientras se dirigían a Atlanta, Morgan y su hijo Duane quedaron varados en King County y se instalaron en una casa abandonada.

Habiendo salvado a Rick después de encontrarlo deambulando desprevenido por las calles del vecindario, Morgan le reveló todo lo que necesitaba saber sobre los muertos vivientes y se ganó su gratitud eterna. Rick y Morgan eventualmente debieron separarse, pero prometieron volver a reunirse en Atlanta después de Duane aprendiese a disparar.

Aunque Rick intentó varias veces contactar a Morgan a través del walkie-talkie, primero instruyéndolo para que se dirija al CDCE y, luego, advirtiéndole que se mantenga alejado de la ciudad, sus transmisiones nunca fueron respondidas.

Meses después, cuando Rick, Carl y Michonne regresaron al pueblo para buscar armas, encontraron que Morgan había minado de trampas las calles y se había encerrado en un apartamento tras volverse mentalmente inestable debido a la muerte de Duane a manos de su zombificada esposa, a quien él no había sido capaz de aniquilar cuando fue debido. Aunque Rick invitó a Morgan a unirse a ellos en la prisión, Morgan se rehusó y permaneció en King County para tratar de redimirse matando a tantos caminantes como le fuera posible. Esto no sucedió, y en cambio Morgan decayó cada vez más mentalmente, y al final abandonó King County.

Comenzó a asesinar personas de manera despiadada y se agravó su necesidad de "Limpiar" todo sitio en que estaba. Sin embargo, logró recuperarse, y pudo volver a la normalidad.

Un rehabilitado Morgan comenzó a seguir el rastro de Términus, y posteriormente se enteró que Rick Grimes estaba en Washington, D.C, por lo que se dirigió allí. Acabó formando parte de la comunidad de Rick, reencontrándose con él una vez más y mostrándose mucho más estable. Su salvación: Encontrarse, justo después de abandonar King County, con alguien llamado Eastman, un maestro quesero, quien lo quebró emocionalmente y luego lo instruyó en Aikido, y le inculcó la idea de que toda vida es preciosa, y ya no debía matar a nadie más.

Morgan demostró ser alguien que podría ser tanto útil como peligroso. Sus habilidades e inteligencia destacaban, pero su incapacidad de matar perjudicó en ocasiones al grupo. No obstante, tuvo que aceptar que a veces es necesario, y finalmente encontró el equilibrio.

Caracterización

Morgan Jones es un hombre afroamericano de aproximadamente 45 años de edad; que fue endurecido por la realidad del apocalípsis zombie.

Antiguamente un padre de familia, Morgan amaba a su esposa e hijo con devoción. Su adoración por su familia era tan grande que tras la muerte y reanimación de su mujer fue incapaz de sacarla de su miseria o seguir adelante sin ella.[1] Cuando Rick Grimes lo conoció, Morgan era un abnegado padre que luchaba por superar la reciente pérdida de su esposa[2], estaba un poco oxidado en materia de armas[3] y prefería simplemente esconderse de los caminantes antes que salir a enfrentarlos.[4]

Luego de la muerte de Duane a manos de la zombificada Jenny, Morgan quedó enloquecido por el dolor.[5] Movido por la culpa de no haber actuado a tiempo, trató además de redimirse limpiando el área a su alrededor y cambió radicalmente su perspectiva de vida: Morgan pasó de ser nadie a volverse una pesadilla andante.[6] Pese a todo esto, Morgan se consideraba a sí mismo una persona "débil", que ni siquiera tenía la fuerza de voluntad como para quitarse su propia vida.[7]

Historia

WD1012636

Antes de que el apocalípsis comenzara Morgan llevaba una vida feliz al lado de su esposa Jenny y su hijo Duane.

Tras el brote de caminantes, Morgan escapó rumbo a Atlanta con su familia bajo la esperanza de encontrar protección militar, pero por el camino un caminante atacó a Jenny y los obligó a detenerse en el pueblo natal de Rick. Cuando su esposa falleció y se reanimó como muerto viviente, Morgan no solo fue incapaz de acabar con ella, sino que tampoco pudo retomar el viaje. Fieramente protector de su hijo, Morgan se atrincheró en una casa abandonada y a pesar de las difíciles condiciones se esforzó por crear cierta normalidad para Duane. Sin embargo ambos continuaron siendo atormentados por la pérdida de Jenny, quien empezó a regresar regularmente a la casa como un caminante.

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Days Gone Bye" "Guts" "Tell It To The Frogs"
"Vatos" "Wildfire" "TS-19"
Apariciones Temporada 3
"Seed" "Sick" "Walk With Me" "Killer Within"
"The Suicide King" "Home" "I Ain’t A Judas" "Clear"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • Según Rick, Morgan es uno de los hombres a los que él le debe la vida.[8] El otro era Glenn.
  • Morgan es uno de los pocos personajes que aparecen en el episodio piloto y que actualmente siguen con vida. Los otros dos son Rick y Carl.
  • De acuerdo a Robert Kirkman, Rick le dejó a Morgan un mapa indicándole donde se encontraba la prisión y por esta razón el hombre siguió el rastro del grupo luego de abandonar King County. Teóricamente llegó hasta las ruinas de la prisión y después de allí comenzó a seguir los carteles de Terminus.[9]
  • La quinta temporada es la primera temporada en la que Morgan aparece en más de un episodio.
  • Morgan es uno de los personajes que llevo mas tiempo vivo que su Contraparte del Comic, como Carol, Judith, Abraham, entre otros.
  • El arma característica de Morgan es la vara de combate. [10]
  • Morgan es vegetariano. [11]

Referencias

  1. Morgan le mencionó a Rick que tras la muerte de Jenny, él y Duane "se quedaron congelados" en King County. Temporada 1, Days Gone Bye.
  2. Misión que se le hacía sumamente difícil debido a que constantemente era atormentado por la carcasa del ser amado que no pudo eliminar.
  3. Morgan tenía una pésima puntería, la cual demostró cuando comenzó a dispararle a los caminantes con su rifle de francotirador y falló varios tiros. También admitió que tampoco estaba al tanto del ruido que podía ocasionar un disparo. Temporada 1, Days Gone Bye.
  4. Temporada 1, Days Gone Bye.
  5. Escribió fanáticamente en las paredes, incluyendo recordatorios básicos, creó trampas mortales, le robó a todos los viajeros y se obsesionó con la limpiar la ciudad de caminantes. Temporada 3, Clear.
  6. Morgan pasó de ser un padre al que solo le importaba velar por el bienestar de su hijo, a recolectar armas suficientes como para iniciar una guerra. También convirtió King County en una gran trampa mortal tanto para los caminantes como para los viajeros que pasaban por la ciudad.
  7. Temporada 3, Clear.
  8. Temporada 1, Ep. Tell It To The Frogs.
  9. Fuente: InsideTv Ew.com
  10. Visto desde Conquer.
  11. The Well.