FANDOM

Esta es la edición número 48 de la serie de cómics The Walking Dead y la sexta y ultima parte del Volumen 8: Made To Suffer.

Sinopsis

Rick y su familia intentan desesperadamente escapar de la prisión. Un trágico suceso marca la vida del policía para siempre.

Trama

Rick encuentra a Alice apuntándole a Lori con un arma y le suplica que no la mate. Rápidamente la chica le explica que solo estaban actuando por si la gente de Woodbury las encontraba y entonces Lori se levanta y le dice a su marido lo asustada que estaba. Carl sale de abajo de la cama y entonces la familia Grimes se abraza fuertemente.

Rick y su familia se disponen a escapar de la prisión y entonces Lori le manifiesta a su esposo sus dudas pero éste le asegura que todo iba a salir bien. Todos empiezan a correr hacia una de las salidas del edificio.

Afuera, el Gobernador da la orden de matar a cualquiera que estuviese con vida. Mientras la balacera se produce Patricia trata de salir corriendo a pesar de que Hershel le dice que no lo haga y entonces una bala le da en la cabeza y muere al instante. Hershel toma a su hijo de la mano y le dice que debían escapar pero mientras corren en dirección a uno de los camiones, Billy es asesinado de un balazo por uno de los soldados de Woodbury. Hershel mira ésto horrorizado y no puede creerlo. Rick y los otros logran salir del edificio y entonces el policía ve a Hershel arrodillado sobre el cuerpo de su hijo y trata de persuadirlo para que escape con ellos. Entre lágrimas Hershel le ordena marcharse sin él y entonces el Gobernador logra ver lo que estaba ocurriendo y empieza el tiroteo hacia ellos. Alice decide darle tiempo a la familia Grimes de huir y entonces comienza a disparar contra el enemigo. Una bala le da a la chica en la rodilla y la tumba en el suelo.

Carl comienza a alejarse de sus padres y entonces Rick le grita que vaya más despacio y trata de alcanzarlo. Alice continúa disparando desde el suelo pero el Gobernador mismo es quien le pone fin y luego le ordena a una de sus súbditas, Lilly, que acabe con los que estaban escapando. La chica así lo hace y entonces logra darle a Lori y le destroza el abdomen de un balazo. La mujer cae al suelo y aplasta con su cuerpo a la pequeña Judith, y todo el desgarrador suceso es atestiguado por Rick. Rick le ordena a Carl no mirar atrás y continuar corriendo, y entonces ambos pasan a través de la horda de caminantes que estaban adentrándose al lugar.

Lilly se dirige a revisar el cuerpo de Lori y se horroriza ante lo que descubre, mientras que el Gobernador le pone fin a la vida de un miserable Hershel. Entre lágrimas Lilly acusa a Philip de ser un monstruo y se siente terriblemente mal por haber matado a un bebé. La chica coloca su rifle en la boca del Gobernador dispuesta a acabar con él pero en ese momento los caminantes logran llegar hasta ellos. Entonces Lilly le dispara al Gobernador haciéndole volar los sesos y con una patada lanza su cuerpo directo a las criaturas para distraerlas. Ella y su gente corren a guardar refugio dentro del edificio mientras dicen que comenzaban a quedarse sin municiones.

Tras alejarse un poco Carl pregunta por su mamá y su hermana. Con lágrimas en los ojos Rick le dice que no consiguieron salvarse y entonces ambos comienzan a llorar desconsoladamente. Mientras se abrazan, de fondo puede verse la prisión siendo invadida completamente por los zombies.

Personajes

Alice (cómic)

Notas

  • Este número marca la última aparición de Alice, Hershel, Billy Greene, Patricia, Judith Grimes y Philip Blake.
  • El destino que corrieron los Woodburianos al finalizar este número es revelado en la novela The Walking Dead: The Fall Of The Governor.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar