FANDOM

Esta es la edición número 51 de la serie de cómics The Walking Dead y la tercera parte del Volumen 9: Here We Remain.

Sinopsis

Misteriosas llamadas telefónicas le devuelven las esperanzas a Rick y Carl.

Trama

Algunos días han pasado y Rick finalmente puede ponerse en pie nuevamente. Carl también ha recobrado la confianza en su padre y se muestra más apegado a él que antes.

Tras recolectar algunos víveres de las casas vecinas, Rick de repente escucha algo y urge a Carl de correr. Los dos entran en una de las casas y entonces Rick toma el tubo de un teléfono viejo y se sorprende de escuchar a la voz de una mujer del otro lado. La misteriosa voz le dice a Rick que habían estado tratando de comunicarse con alguien durante mucho tiempo y entonces le confiesa que eran un grupo de catorce personas. Rick le pregunta donde estaban pero la mujer se rehúsa a darle esa información por desconfiar de él y entonces le da ordenes al policía de esperar su llamado al día siguiente. Rick le comenta emocionado a Carl lo que había escuchado y entonces le dice que debían esperar para ver que sucedía.

Rick y Carl deciden ir al bosque para tratar de cazar algo que comer pero no encuentran nada. Mientras regresaban a casa, ambos son testigos de como un hombre era atacado por varios caminantes y Carl trata de ayudarlo pero Rick lo detiene diciendo que sería inútil. Los dos se marchan y en el camino encuentran el automóvil del sujeto que había muerto y se sorprenden al descubrir que tenía suficientes alimentos y combustible como para continuar viajando por varias semana. Carl se pregunta porqué bajó del auto si estaba seguro dentro de él y entonces llega a la conclusión de que había decidido suicidarse al igual que Carol. Rick decide tomar el auto para ellos y entonces regresan hasta la casa en él.

Por varios días la voz en el tubo continúa rehusándose a decirle a Rick donde estaban y lo continúa reteniendo en la casa a la espera de que se tengan la suficiente confianza como para revelarles la ubicación. Sin embargo, con cada vez más pocos alimentos Rick le dice a la mujer en el tubo que no podían seguir esperándolos mucho tiempo y le revela que habían decidido marcharse. De repente, Rick se da cuenta de que aún no le había preguntado su nombre a la mujer y entonces se queda helado cuando ésta le revela que se trataba de Lori. Rick se da cuenta que el cable del teléfono estaba cortado y entonces entre lágrimas le pregunta a Lori si era real. La mujer le dice que no y entonces le pide al hombre que deje de culparse por la muerte de ella y de Judith. Rick empieza a llorar y a decirle lo mucho que la extrañaba y entonces es interrumpido por Carl. El policía le ordena a su hijo empacar sus cosas y entonces los dos se disponen a abandonar el lugar.

Luego de cargar todas las cosas en el automóvil, Carl le pregunta a su padre si irían con la mujer del teléfono pero éste le dice que no puesto que ella había resultado ser una loca peligrosa. Antes de partir, Rick regresa a la casa y toma el teléfono viejo con el que había estado hablando con Lori y lo guarda en su mochila.

Personajes

Nota

  • Carl es visto leyendo el libro Elsewhere de Will Shetterly.
  • Lori reaparece de cierta forma en este número, aunque sólo se trata de una alucinación de Rick.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar