FANDOM

Nebraska (titulado de manera homónima en Latinoamérica y España[1]) es el octavo episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Evan Reilly y dirigido por Clark Johnson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 12 de febrero de 2012, en Latinoamérica el 14 de febrero de 2012 y en España el 13 de febrero de 2012.

Sinopsis

Rick y los otros tratan de restaurar el orden después del terrible descubrimiento. Hershel retoma un viejo hábito y desaparece, Rick y Glenn deben seguirlo al pueblo.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • Hershel revela que Otis fue el que posiblemente introdujo a Sophia dentro del granero.
  • El grupo entierra a Sophia, pero Carol se rehúsa a asistir al funeral.
  • Dale le cuenta a Lori la verdad respecto a la muerte de Otis.
  • Beth cae desmayada por el estrés de la situación y enferma gravemente.
  • Lori sufre un accidente automovilístico y queda varada a mitad del camino.
  • Rick asesina a sangre fría a dos forasteros que aparecen en el bar para así proteger a sus seres queridos en la granja.

Título

  • El título hace referencia exclusivamente al lugar de donde Dave y Tony provenían, Nebraska.

Música Utilizada

  • The regulator - Clutch (Al finalizar el episodio)

Notas

  • Esta es la ultima aparición de Madison Lintz como personaje recurrente de la serie.
  • Este episodio fue visto por 8.1 millones de televidentes en su emisión original, batiendo así todos los ratings previos de la serie.[4]
  • Este episodio cuenta con dos escenas eliminadas:
    • En la primera, Dale busca a Lori en la casa Greene para preguntarle como se encontraba Beth y para informarle sobre la desaparición de Carol.
    • En la segunda escena, Hershel mira con tristeza como T-Dog limpiaba los cadáveres que estaban tendidos frente al granero.

Curiosidades

  • La regla "enterramos a nuestros seres queridos, quemamos a los otros" instaurada en la primera temporada por Glenn es nuevamente utilizada y mencionada por Andrea en este episodio.
  • El término con el que Dave y Tony llamaban a los caminantes es Lamebrains (Chupacerebros). Este episodio marca el tercer nombre para los zombies en la serie.
  • La actriz que interpreta a Beth Greene, Emily Kinney, es originaria del pueblo de Nebraska. Coincidentemente este es el episodio con el que su personaje empieza a desarrollarse más.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Nebraska?
 
137
 
28
 
6
 
6

Imagenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Enlaces externos

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: EW.com