FANDOM

Sobrevivimos, proporcionamos seguridad a otros, volvemos a traer la civilización a nuestro mundo. Somos Los Salvadores. Pero no se puede hacer sin reglas, las reglas son lo que permite que todo funcione
Negan

Negan es un superviviente del apocalipsis zombie y el infame líder de los Salvadores.

Al mando de un grupo de hombres rudos y peligrosos, estos mantuvieron por mucho tiempo en zozobra a las comunidades que rodeaban Washington, D.C., obligándolos a pagar altísimos tributos a cambio de dejarlos vivir.

Con el auge de Alexandría dado el mando de Rick Grimes y una reciente pérdida en masa de hombres causada por el mismo, Negan comenzó a inquietarse y elaboró un plan para emboscar al ex sheriff y sus amigos. En el acto, asesinó a batazos a Abraham y Glenn, y logró doblegar el espíritu guerrero de Rick, haciéndolo enteramente de su propiedad. No conforme, se llevó prisionero a Daryl, y volvió la vida de todos un infierno.

Con el mundo aparentemente en la palma de su mano otra vez, Negan bajó la guardia y no se percató de que múltiples venganzas personales repartidas entre sus devastados oponentes, intentaban encontrarlo. Cuando tuvo oportunidad de verse las caras con Carl Grimes, acabó perdonándole la vida dada la fascinación que sentía por la valentía del joven.

Con el correr de los días, y habiendo causado nuevas muertes a mano propia, y también por culpa de sus hombres, se enteró que una gran alianza se había formado para darle guerra, y el hombre se encargó de formar su propia unión con Los Carroñeros, haciendo que estos traicionen al grupo de Rick, con quien habían cerrado un trato recientemente. Sin embargo, Negan perdió la primer batalla, y una vez que se reagrupó en El Santuario, declaró la guerra a quienes lo habían desafiado.

Caracterización

Negan es un hombre fornido de aproximadamente 50 años de edad, de ojos negros, morocho y con tupida barba. Sus prendas de vestir evocan cierto aire motero, y normalmente utiliza una campera de cuero, pantalones cargo, botas de cuero y un pañuelo rojo que utiliza en el cuello. Su rasgo característico es su bate de béisbol envuelto en alambre de púas, el cual apoda cariñosamente Lucille. Amante de la diversión, sociópata, físicamente imponente, carismático, brutal, inteligente, feroz, aterrador, hilarante, inapropiado y extrañamente a la vez un líder. Él tiene una inteligencia práctica y emocional, es un brillante estratega, peligroso y asesino, el cual a menudo está alegre. Sin embargo, todavía usa la disciplina como código. Él es conocido por tener un temperamento que mentalmente puede vaporizar a las personas y realmente tiene una de las personalidades más fuertes de toda la serie.

Historia

Tras haber sobrevivido al advenimiento de los muertos vivientes, Negan se convirtió en el líder de un grupo de maleantes autodenominados como Los Salvadores, quienes residían en un antigua fabrica abandonada apodada como el Santuario. Para subsistir, los Salvadores comenzaron a recorrer los alrededores de Washington, D.C. en busca de comunidades y personas a las que saquear.

Eventualmente, Negan se convirtió en una figura de autoridad y respeto para todos sus hombres, quienes estaban adheridos a un sistema del cual el que quería alimentarse u obtener algún servicio debía reponer lo que estaba tomando colaborando con la comunidad. Como líder de los Salvadores, Negan estableció un estricto régimen de reglas y puestos por puntos para que sus hombres pudieran reponer lo que tomaban del Santuario. Además, el tirano líder disfrutaba de su propio séquito de esposas, las cuales cuidaría sin la intención de que estas trabajaran en la comunidad mientras no lo engañaran. En caso de romper algunas de las reglas del grupo, el quebrantador sufriría un castigo por parte de Negan variando desde una amputación, la plancha, trabajos forzosos e inclusive la muerte.

Twd0612-2835

Posteriormente, los Salvadores descubrieron Hilltop y chantajearon a los habitantes de la comunidad para recibir la mitad de sus provisiones a cambio de dejarlos vivir. Para dejar en claro sus motivos, Negan procedió a asesinar al azar a uno de ellos con su bate de béisbol envuelto en alambre de púas - apodado cariñosamente Lucille - frente a la atónita mirada de todos.[1] Tras encontrarse con otra colonia de sobrevivientes denominada como El Reino, Negan envió a un grupo de sus hombres para dejar en claro sus intenciones y chantajear a su líder, el cual estos accedieron a ceder la mitad de sus provisiones para mantener la seguridad en su comunidad.[2]

Cuando Tina - una de las residentes del Santuario - quedó endeuda a causa de las medicinas que necesitaba; Negan le ofreció matrimonio para saldar su deuda. En lugar de aceptar su oferta, la muchacha junto a su hermana y cuñado decidieron asaltar la enfermería y huir del lugar; provocando la ira de Negan, quien le ordenó a un séquito de sus hombres ir tras ellos.[3] Finalmente, Dwight (tras perder a Tina a manos de los caminantes) terminó rindiéndose ante la amenaza latente de los Salvadores y regresando al Santuario, en donde le rogó piedad a Negan para que le perdonara la vida a su esposa por sus acciones. Negan terminó aceptando sus suplicas y posteriormente le perdonó la vida luego de que Sherry decidiera casarse con él, aunque en su lugar Dwight terminó recibiendo un terrible castigo el cual le desfiguró gran parte del rostro. [4]

Apariciones

Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar