FANDOM

Todos estaban muertos...
Nick Clark

Nick Clark - nacido como Nicholas Clark - fue uno de las primeros sobrevivientes del apocalipsis zombie. Es además el drogadicto hijo de 19 años de Madison.

Aunque su madre lo ha enviado a rehabilitación varias veces, Nick ha llegado a un punto donde nadie puede decirle qué hacer o forzarlo a recuperarse - deberá hacerlo por sí mismo.

Un joven en una encrucijada, Nick desea demostrar que es capaz de rehacer su vida e irónicamente el apocalipsis puede proporcionarle una oportunidad para hacerlo.[1]

El nuevo mundo es despiadado, te rodea y te devora, pero aún así provee de una extraña sensación de fascinación y confort para Nick, quien ha encontrado confianza y balance cuando lo encontramos en la segunda temporada. Todos están desesperados por encontrar la forma de sobrevivir, mientras que Nick parece estar cómodo en el caos, el hijo perfecto del apocalipsis.

Tras haber aceptado a la vida y encontrado algo de esperanza, no ha tardado en darse de bruces con un mundo más oscuro. Tras un buen golpe personal, ya no se siente invencible. Ahora tendrá que ponerse de pie para enfrentarse a todo lo que le pueda ocurrir. Sin embargo, los esfuerzos de Nick para proteger a las personas que quería no funcionaron exactamente de la manera que él esperaba. Su plan para salvar a Madison , Alicia y Strand lo puso en un peligro terrible. Tiempo después, Nick habrá encontrado un nuevo camino en un mundo infestado de caminantes. Él tendrá un enfoque que le permita proteger a las personas que le importan y seguir siendo la persona que quiere ser.

Sin embargo, y a pesar de todo, nada golpeo mas duro a Nick que la muerte de su propia madre por culpa de unos bandidos - Autodenominados "Los Buitres" - que destruyeron su hogar. Lleno de ira, Nicholas cobro venganza con uno de sus lideres, cosa que en un giro del destino irónico, lo llevo a ser asesinado en forma de venganza por una niña de un tiro en el corazón. El mayor de los Clark fue enterrado por sus seres queridos a un costado de la ruta.

Caracterización

Nick era un joven de 19 años de edad,[2] de ojos color marrón y cabello largo desaliñado. Tiene problemas de adicción a las drogas, aunque se encuentra batallando contra ello.

Historia

Nacido bajo el nombre de Nicholas Clark, Nick era estudiante de una escuela del Sereno en Los Ángeles; California, la cual dejo y antes o después se volvió adicto a las drogas, siendo constantemente llevado a rehabilitación por sus padres en donde conoció a Gloria y comenzó una relación amorosa luego de enterarse por la visita de Madison, que su padre había fallecido en un accidente automovilístico por quedarse dormido. A pesar de ello, en secreto, Nick dedujo que se había matado a propósito. En algún momento, Nick conoció a un distribuidor de drogas - Calvin - a quien le compraba dichas sustancias. Varias oportunidades se reunió con Gloria para drogarse en una iglesia abandonada.

Temporada 1

FTWD-101-nick-dillane2

Tras despertar en su cama luego de drogarse con su novia, Nick se percato de que esta no se encontraba a su lado como debería por lo que fue a buscarla por toda la iglesia. Permaneciendo a asustado e incrédulo de los cadáveres devorados y la gran cantidad de sangre que había en el lugar. Encontrado finalmente a Gloria, grande fue su sorpresa al descubrir que se encontraba comiendo a otra persona. Entrando en shock, Nicholas salio rápidamente de la iglesia y corrió en medio de la calle, siendo atropellado por un vehículo segundos después.

Nick fue enviado a el hospital mas cercano y comenzó a ser interrogado por la policía, intentado evitar dar detalles de lo que realmente vio. Afortunadamente su madre, el novio de esta y su hermana intervinieron salvándose de tener que lidiar con estos. Nick fue reprochado crudamente por su madre, quien critico su manera de ser. Cuando esta tuvo que salir unos momentos, Nick se quedo a solas con Alicia, quien le sirvió un plato para comer algo.

Fear-the-walking-dead-episode-101-nick-dillane-935

Nick durmió toda la noche junto a Madison y paso a ser cuidado por Travis, luego de que esta se marchara al trabajo. Entrando en confianza con Travis, Nick decidió confesarle todo lo que vio en la iglesia, ademas de asegurar estar volviéndose loco, dado que en ese momento estaba seguro de no estar bajo efecto de drogas. Cuando llego la hora de hacer sus necesidades, una enfermera se acerco a el con una cubeta. El drogadicto logro convencerla de soltar una de sus ataduras para poder defecar tranquilamente. Apenas se marcho, Nicholas se desato por completo y observo como el anciano paciente a su lado sufría un infarto y era socorrido por los médicos. En medio de la confusión, Nick robo las ropas del paciente y se marcho sigilosamente del hospital. Estando en un sitio seguro, Nick intento por todos los medios intentar contactar a su distribuidor de drogas, sin recibir respuesta alguna. Logrando finalmente contactar y reunirse en un comedor, Ncik pregunto acerca de alguna sustancia rara que Calvin pudiese haberle puesto a su droga, siendo esto completamente negado por el traficante. Nick, en cambio, se entero que su madre fue a la casa de su distribuidor a buscarlo.

Primera imagen de TWDPrecuela

Estallando en llanto, Nick le suplico a Calvin darle cualquier droga para poder superar sus traumas. Acompañándolo en su auto a un lugar apartado, Nick pronto se percato de que Calvin planeaba matarlo por la espalda, por lo que en un forcejeo, termino matando al traficante con el disparo del arma. Sin saber que otra cosa hacer, Nick llamo a Travis y le pidió ir a donde estaba ademar de exigirle no traer a su madre. Esto ultimo no fue cumplido, y tras ir hasta el lugar en donde había matado a Calvin, Nick se sorprendió al no ver el cadáver de este, creyendo que había perdido completamente la cordura, Nick fue subido a la camioneta de Travis. Cuando los tres divisaron a Calvin a la distancia y Madison y Travis quisieron hablar con el muchacho, Nick se percato de que que algo andaba mal, por lo que tomo el volante y acelero hasta chocar al sujeto. Al ver que aun podía levantarse, Nicholas acelero una vez mas y lo lanzo hasta caerse por el acantilado. Tras ver que aun seguía vivo, el trío se pregunto que era lo que sucedía. Pilot

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Pilot" "So Close, Yet So Far" "The Dog"
"Not Fade Away" "Cobalt" "The Good Man"
Apariciones Temporada 2
"Monster" "We All Fall Down" "Ouroboros"
"Blood In The Streets" "Captive" "Sicut Servus"
"Shiva (Fear The Walking Dead)" "Grotesque" "Los Muertos"
"Do Not Disturb" "Pablo & Jessica " "Pillar of Salt"
"Date of Death" "Wrath" "North"
Apariciones Temporada 3
"Eye of the Beholder" "The New Frontier" "Teotwawki" "100"
"Burning in Water, Drowning in Flame" "Red Dirt" "The Unveiling" "Children of Wrath"
"Minotaur" "The Diviner" "La Serpiente" "Brother's Keeper"
"This Land Is Your Land" "El Matadero" "Things Bad Begun" "Sleigh Ride"
Apariciones Temporada 4
"What's Your Story?" "Another Day In The Diamond" "Good Out Here" "Buried"
"Laura" "Just In Case" "The Wrong Side of Where You Are Now" "No One's Gone"
"People Like Us" "Close Your Eyes" "The Code" "Weak"
"Blackjack" "MM 54" "I Lose People..." "... I Lose Myself"

Notas

  • El actor que interpreta a Nick (Frank Dillane) fue anunciado como parte del elenco el 02 de diciembre de 2014.[3]
  • Durante la fase inicial de producción, este personaje tenía por nombre Nick Tompkins: El jodido hijo adolescente de Nancy. Demasiado viejo para quedarse en casa, demasiado miedoso para huir.[4]
    • Sin embargo, en el guión borrador del episodio piloto se referían a él como Ian.[5]
  • Nick hace aparición en el juego de Versus Evil "Fear The Walking Dead: Dead Run" como personaje disponible a selección.

Referencias

  1. Fuente: Perfil oficial del personaje
  2. Según lo confirma su biografía oficial en la página de la AMC.
  3. Fuente: Deadline.com
  4. Fuente: TVLine.com
  5. Fuente: Bleeding Cool