FANDOM

No Way Out (titulado Sin salida en Latinoamérica y en España) es el noveno episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo sexto episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 14 de Febrero de 2016, y en Latinoamérica y España el 15 de Febrero de 2016.

Sinopsis

Con caminantes adentro de las paredes de Alexandría, el grupo de Rick está asustado, superados en números, y las cosas solo se ponen peor.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Daryl, Abraham y Sasha se encuentran por primera vez con los seguidores de Negan.
  • El Padre Gabriel pone a salvo a Judith en su iglesia y se redime con Rick.
  • Sam se acobarda durante la huida y es devorado vivo por los caminantes.
  • Jessie se entrega a los caminantes al ver a su hijo morir.
  • Rick corta la mano de Jessie con un hacha para que suelte a Carl.
  • Ron es asesinado por Michonne cuando trata de dispararle a Rick.
  • Una bala perdida impacta contra el ojo de Carl.
  • Carol le afirma a Morgan que debió haberlo matado cuando tuvo la oportunidad.
  • El Lobo salva la vida de Denise.
  • Carol asesina al Lobo.
  • Denise opera a Carl de emergencia y logra estabilizarlo.
  • Glenn y Enid rescatan a Maggie con ayuda de Daryl, Sasha y Abraham.
  • El grupo de Rick y los residentes de Alexandría hacen frente a la horda de caminantes y consiguen exterminarla por completo.

Título

  • El título del episodio deviene de la frase que Eugene le dice a Rosita acerca de que tarde o temprano, encontrarán una salida, a lo que ella le responde que ellos lo harán pero él no.

Notas

  • Este es el quinto episodio que comparte su nombre con un volumen del cómic, después de Days Gone ByeMade To SufferThis Sorrowfull Life y Too Far Gone.
    • Además, este episodio, junto con "Days Gone Bye", son los únicos que comparten su nombre con el volumen del cómic en el que se basan
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Alexandra Breckenridge (Jessie Anderson) y su salida del elenco regular de la serie.
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Major Dodson (Sam Anderson) y su salida de la serie tras haber formado parte del elenco recurrente desde la quinta temporada.
  • Este episodio marca la muerte del personaje de Austin Abrams (Ron Anderson) y su salida de la serie tras haber formado parte del elenco recurrente desde la quinta temporada.
  • Última aparición de Benedict Samuel como el Lobo #1 en la serie.
  • A partir de este episodio Katelyn Nacon (Enid) es acreditada en la sección de Co-protagonistas tras haber aparecido anteriormente como Participación Especial.
  • De acuerdo a Scott M. Gimple, el nombre real del Lobo #1 es Owen.[3]
  • De acuerdo a Lauren Cohan, se quedó sin voz durante la escena en la que Maggie grita el nombre de Glenn y la toma no salió como debía ser. Por esta razón tuvo que rehacer su grito en un estudio de grabación.[4]
  • De acuerdo a la actriz Alexandra Breckenridge en principio audicionó para un papel en la serie sin saber qué personaje encarnaría e inclusive después de enterarse que interpretaría a Jessie Anderson, desconoció la inminente muerte de su personaje en el cómic, por lo que pensó que iba a durar algunos años. No fue sino hasta poco antes de empezar a rodar la sexta temporada (Marzo 2015) que el productor Scott M. Gimple le dijo que seguirían la línea del cómic y la puso sobre aviso de la muerte de su personaje en el episodio 9, para que así evitara rentar un apartamento a largo plazo en Georgia (que es el lugar donde se filma la serie).[5]
    • La actriz también reveló que intentó convencer a Gimple de mantener viva a Jessie sugiriéndole que en lugar de asesinar al personaje, podría hacerla desaparecer por un tiempo hasta su hipotética reaparición como una mujer salvaje y loca por haber perdido tan terriblemente a sus hijos.[6]
    • Robert Kirkman por su parte refirió que Alexandra Breckenridge estaba completamente al tanto de la historia de su personaje al momento de firmar su contrato con la serie.[7]
    • Scott M. Gimple entretanto mencionó que desde el principio estuvo contemplado seguir la historia del cómic respecto a Jessie, siendo la única variable que tan temprano o tarde lo adaptarían.[8]
  • Gregory Nicotero manifestó que uno de los inconvenientes que tuvieron durante la filmación de este episodio fueron las pocas horas nocturnas que podían utilizar y por esta razón tuvieron que excluir dos escenas que estaban contempladas en el guión. Una de ellas era la escena de Carol y Morgan en la casa-celda de Alexandría, que finalmente logró ser reincorporada gracias a que les sobró un espacio en el esquema que tenían agendado.[9]
  • Scott M. Gimple y Gregory Nicotero tuvieron la idea de incendiar el lago de Alexandría mientras exploraban la ubicación del concesionario de coches donde terminan Glenn, Nicholas y Heath en el primer episodio, ya que justo al lado existía un bosque quemado (que luego fue utilizado como locación del episodio 6) que les dio la pauta de que los caminantes podían sentirse atraídos por las flamas.[10]
  • Los flashes de caminantes que aparecen mientras Sam recuerda las palabras de Carol fueron secuencias sin utilizar que fueron filmadas durante la temporada 2 para la escena en la que Shane se convierte en caminante.[11]
  • Cuando Rick corre por las calles llevando a Carl en sus brazos, lo que el actor Andrew Lincoln cargaba era en realidad un maniquí.[12]
  • Gregory Nicotero reveló que la razón por la que Chandler Riggs se dejó crecer el cabello durante todo este tiempo fue porque se dirigían rumbo a la historia en la que Carl pierde su ojo. De esta manera será más fácil cubrirle un lado de la cara y disminuir mirar la cabeza vendada todo el tiempo.[13]
  • En el guión original Carl no era herido por una bala perdida de Ron sino que más bien se interponía heroicamente en el camino del proyectil para salvar la vida de Rick.[14]
  • El montaje de la lucha final de los supervivientes contra la horda de caminantes fue rodado recién en el último día de filmación de la sexta temporada.[15]

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció No Way Out?
 
635
 
11
 
5
 
4

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW.com
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: EW.com
  6. Fuente: The Hollywood Reporter
  7. Fuente: EW.com
  8. Fuente: EW.com
  9. Fuente: EW.com
  10. Fuente: EW.com
  11. Fuente: Yahoo.com
  12. Fuente: Yahoo.com
  13. Fuente: Yahoo.com
  14. Fuente: The Hollywood Reporter
  15. Fuente: The Hollywood Reporter

Enlaces externos