FANDOM

Norman Mark Reedus es un actor estadounidense nacido el 6 de enero de 1969 en Florida, encargado de dar vida al personaje de Daryl Dixon en la aclamada serie The Walking Dead de la cadena norteamericana AMC.

Reedus vivió en varias ciudades de diferentes países, incluyendo Japón, Gran Bretaña y España. Trabajó en una tienda de motocicletas Harley Davidson en Venecia y además como modelo para Prada. Al mismo tiempo, contribuyó en varias obras de diversos espectáculos como pintor, fotógrafo, escultor y artista de vídeo. Posee un hijo con la modelo Helena Christensen con quién mantuvo una relación que duró cuatro años hasta el 2002.

Norman Reedus tuvo su primera experiencia actoral en la obra "Maps for Drowners" en el Teatro Tiffany en Sunset Boulevard y desde entonces ha participado en varias obras.

Filmografía seleccionada

Entre sus más memorables trabajos se encuentran The Broondock Saints y The Broondock Saints II: All Saint Day, Mimic, Six Ways to Sunday, Blade II, Messengers 2: The Scarecrow, PandorumAmerican Gangster y series de televisión como CharmedLaw & Order: SVU, Hawaii Five-0, entre otros.

Año Título Rol Notas
1997 Mimic Jeremy -
1999 The Boondock Saints Murphy MacManus
2002 Deuces Wild Marco -
2002 Blade II Scud -
2003 Charmed Nate Parks Recurrente Temporada 5
2005 Antibodies Polizist Schmitz -
2007 American Gangster Detective Norman Reilly -
2009 Messengers 2: The Scarecrow John Rollins -
2009 Pandorum Shepard -
2009 The Boondock Saints II: All Saints Day Murphy MacManus -
2010 The Conspirator Lewis Payne -
2010 Hawaii Five-0 Anton Hesse Ep. 1x01 "Pilot"
2013 Iron Man: Rise of Technovore Frank Castle / The Punisher Voz
2013 Sunlight Jr. Justin -

Galerías

Links Externos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar