FANDOM

Not Tomorrow Yet (titulado Aún no es mañana en Latinoamérica y en España[1]) es el duodécimo episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo noveno episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 06 de Marzo de 2016, y en Latinoamérica y España el 07 de Marzo de 2016.

Sinopsis

Rick y el grupo se dan cuenta que el único modo de mantener la paz de Alexandría es luchando contra un nuevo enemigo. Esta vez, sin embargo, nuestro grupo podría verse superado.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

  • Dahlia Legault como Francine
  • Ted Huckabee como Bruce
  • Mandi Christine Kerr como Barbara
  • David Marshall Silverman como Kent
  • Vanessa Cloke como Anna
  • Jeremy Palko como Andy
  • Myke Holmes como Craig

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick le deja saber a los Alexandrinos del trato que Maggie consiguió con la colonia Hilltop.
  • Morgan revela que ni Carol ni los otros mencionaron nada acerca del Lobo al cual mantuvo prisionero.
  • Carol y Tobin inician una relación amorosa.
  • Tara le dice a Denise que la ama y se despide de ella para aventurarse en una expedición de dos semanas con Heath.
  • El grupo de Rick ataca el recinto de los Salvadores y eliminan a todos los que estaban adentro.
  • Heath y Tara abandonan el grupo por dos semanas.
  • Daryl encuentra su motocicleta robada en el recinto de los Salvadores.
  • Carol y Maggie son capturadas por los Salvadores.

Título

  • El título deviene directamente de la frase que Carol le dice a Tobin (aún no es mañana), haciendo alusión al tiempo que les quedaba para estar juntos antes de que ella se embarque en la misión para pelear contra los Salvadores.

Música Utilizada

  • Weeds Or Wild Flowers de Parsonsfield (Es la canción que suena al iniciar el episodio mientras Carol prepara las galletas.)
  • Arsonist's Lullaby de Hozier (Es la canción que suena al culminar el ataque a la guarida de los Salvadores.)

Notas

  • Chandler Riggs no aparece en este episodio.
  • Este es el último capítulo de la temporada en el que aparece Alanna Masterson (Tara) en razón a que la actriz hizo uso de su permiso por maternidad, ya que tenía nueve meses de embarazo al momento de filmar este episodio.[4]
  • El atuendo de Abraham en este episodio - específicamente la bandana en su cabeza - fue adaptado directamente del look que tiene el personaje en el cómic durante el volumen 15: We Find Ourselves, según lo confirmó el actor Michael Cudlitz.[5]
  • De acuerdo a Gregory Nicotero, en la escena en la que Glenn mata por primera vez a una persona, colocó un anillo de bodas en el dedo del muñeco para que así el actor Steven Yeun pudiera sentir la carga emocional que invadía a su personaje. Aunque el detalle del anillo no iba a aparecer en la toma, el director consideró que sería un buen mecanismo para empujar al actor hacia el siguiente nivel.[6]
  • La "cabeza de Gregory" que el grupo de Rick escoge y utiliza para adentrarse en el recinto de los Salvadores fue esculpida en base a la cabeza de Greg Nicotero. Aunque el actor Xander Berkeley fue escogido para interpretar a Gregory en el episodio anterior, los productores no tuvieron tiempo suficiente para llevarlo a Los Ángeles y hacer un molde de su cabeza, por lo que debieron improvisar.[7]
    • Una de las otras dos cabezas que aparecen fue esculpida en base a la cabeza de Johnny Depp.[8]
  • Una de las escenas que los productores consideraron para el episodio era un montaje raro de Rosita afeitando y cortando el cabello de las tres cabezas de caminantes.[9]
  • De acuerdo a Melissa McBride, la razón por la que Carol comenzó a fumar a partir de este episodio es para castigarse a sí misma. Es una manifestación de la culpa que siente por todo lo que ha hecho.[10]

Curiosidades

  • Este es el primer episodio en el que puede verse a Carol fumando. En el episodio JSS ella le reclamó este hábito a la Sra. Neudermeyer y a finales de dicho capítulo, pudo vérsela recogiendo la caja de cigarrillos que quedó tirado junto a su cadáver.
  • Tara menciona haber participado anteriormente en un operativo similar al de este capítulo, haciendo alusión a su participación en el ataque a la prisión durante el capítulo Too Far Gone de la temporada 4.
  • Esta es la primera vez que Glenn, Tara y Heath matan a una persona viva.
  • La motocicleta de Daryl fue vista por última vez en el episodio Always Accountable, cuando fue robada por Dwight y Honey.
  • Las letras que Carol tiene anotadas en su libreta, hacen alusión a las personas que ella ha matado: R - Ryan SamuelsK - Karen, D - David, L - Lizzie, Terminus/Countyard - TerminianosCandleWoman - Mary, W - Lobos.

Encuesta

¿Qué te pareció Not Tomorrow Yet?
 
198
 
21
 
3
 
2

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Plus.es
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Fuente: Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Talking Dead. AMC. Ep. "Not Tomorrow Yet". (Marzo 6, 2016).
  5. Fuente: Twitter
  6. Fuente: EW.com
  7. Fuente: EW.com
  8. Fuente: EW.com
  9. Fuente: EW.com
  10. Fuente: EW.com

Enlaces externos