FANDOM

Now (titulado Ahora en Latinoamérica y en España) es el quinto episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead y el septuagésimo segundo episodio producido en general.

Fue escrito por Corey Reed y dirigido por Avi Youabian. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 08 de Noviembre de 2015, y en Latinoamérica y España el 09 de Noviembre de 2015.

Sinopsis

Hay problemas adentro y afuera de los muros.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • La horda de caminantes llega y rodea por completo Alexandría, dejando a sus habitantes sitiados.
  • Rick le ordena a todos los Alexandrinos hacer el mínimo ruido posible hasta tanto Daryl y los demás regresen a librarlos de los caminantes.
  • Maggie se entera de la supuesta muerte de Glenn y se embarca en una misión con Aaron para tratar de encontrarlo.
  • Deanna traza prometedores planes para la Zona Segura de Alexandría.
  • Spencer acusa a Deanna de haber sido la responsable de todas las desgracias que ocurrieron a su alrededor.
  • Rick empieza a enseñarle a Ron cómo disparar.
  • Maggie revela estar embarazada de Glenn.
  • Tara y Denise inician una relación amorosa.
  • Deanna le entrega oficialmente a Rick el liderazgo de la comunidad.
  • Rick y Jessie se besan por primera vez.

Título

  • El título del episodio deviene del discurso que Jessie le brinda a los Alexandrinos respecto a como era la vida ahora.
  • También se relaciona con el grito desesperado de Rick a inicios del episodio, cuando pide que le abran los portones.

Notas

  • Norman Reedus, Steven Yeun, Michael Cudlitz y Sonequa Martin-Green no aparecen en este episodio.
  • Este episodio marca la aparición número 50 de Lauren Cohan como Maggie Greene.
  • A partir de este episodio Ann Mahoney (Olivia) es acreditada en la sección de Co-protagonistas tras haber aparecido anteriormente como Participación Especial.
  • Pese a figurar en una imagen promocional, Corey Hawkins (Heath) no aparece ni es acreditado en este episodio.
  • El alcantarillado que aparece en este episodio fue un escenario construido exclusivamente para filmar las escenas de Maggie y Aaron y abarcó todo lo largo de un estudio de grabación.[3]
  • De acuerdo a Lauren Cohan, algunas escenas en la alcantarilla tuvieron que ser cortadas durante la edición final del episodio debido al tiempo.[4]
The-walking-dead-episode-605-maggie-cohan-2-935
  • Este episodio posee otro de los homenajes de Gregory Nicotero a las películas de culto, específicamente a la película clásica de ciencia ficción de 1979 Alien del director Ridley Scott. Nicotero reveló que la escena en la que Maggie y Aaron encuentran a los caminantes de la alcantarilla fue rodada de tal manera que fuera como la primera vez que el alien levanta su cabeza y saca su lengua. También, la escena en la que Maggie es acorralada contra la pared y queda cara a cara con la criatura está inspirada en la icónica escena en la que Ellen Ripley queda cara a cara con el Xenomorfo en Alien 3.[5]

Curiosidades

  • De acuerdo a Lauren Cohan, ella y Steven Yeun se enteraron del embarazo de Maggie mientras filmaban la escena que tuvieron juntos en el premier de temporada.[6]
  • Pese a haber sido mencionada en Thank You, Betsey aparece por primera y última vez en este episodio.
  • El libro que Tara patea hacia Denise es un ejemplar de Gray's Anatomy, una obra de anatomía generalmente reconocida como un clásico de su género.
  • La frase que Deanna escribe en los planos de Alexandría es “DOLOR HIC TIBI PRODERIT OLIM” que significa "algún día este dolor te será útil".
  • Maggie menciona haber quemado la única foto que Glenn tenía de ella y haberle prometido que nunca más se separarían, lo cual ocurrió en el episodio Us.
  • Este episodio muestra el segundo beso LGTB - y primer beso entre mujeres - de la serie de televisión, siendo el primero The Distance.
  • Los caminantes que Aaron y Maggie encuentran en las alcantarillas se tratan de dos de los Alexandrinos que Deanna exilió, cuya historia Aaron mencionó en Conquer. Murieron mientras trataban de volver a la comunidad a escondidas.[7]

Encuesta

¿Qué te pareció Now?
 
110
 
63
 
25
 
13

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducido de la página oficial de la AMC.
  3. Fuente: EW.com
  4. Fuente: EW.com
  5. Fuente: TVInsider.com
  6. Fuente: The Hollywood Reporter
  7. Talking Dead, Ep. "Now", Nov. 08, 2015.

Enlaces externos