FANDOM

Oceanside es un refugio post-apocalíptico ubicado cerca de la costa de Virginia. En cierto punto, el sitio fue descubierto por un grupo de supervivientes que lo hicieron su hogar.

Descripción

Oceanside es una comunidad post-apocalíptica de sobrevivientes ubicada cerca de las costas de Virginia. Su perímetro es impreciso ya que no la conforman muros sino una extensa y tupida cobertura boscosa que hace casi imposible el encuentro de la comunidad. El acceso más claro es un gran portón de madera con columnas de concreto. Esta entrada es anterior al inicio del apocalipsis puesto que "Oceanside" aparentemente funcionaba como un punto turístico que daba cara al océano Atlántico.

Los residentes viven en diversas cabañas de madera repartidas de manera cercana en los claros del bosque.

Residentes conocidos

Estas son algunas de las residentes de Oceanside:

Cyndie icon
Kathy icon
Rachel icon

Referencias: VivoIcon MuertoIcon ZombificadoIcon PosiblementeMuertoIcon FlashbackIcon DesconocidoIcon

Historia

Tras haber sobrevivido al advenimiento de los muertos vivientes, las personas que componen este grupo se unieron entre sí para subsistir. Eventualmente un peligroso grupo de maleantes - autodenominados como Los Salvadores - se presentó en el lugar exigiendo la mitad de sus provisiones y aunque éstos intentaron hacer frente a la amenaza, terminaron perdiendo la batalla y cedieron ante sus exigencias. Como castigo por su insolencia, los pandilleros ejecutaron a todos los hombres y niños mayores de 10 años que formaran parte de la comunidad.

Convertida en una matriarca, Natania tomó el mando de este grupo de mujeres y cansadas de vivir al margen de Los Salvadores, decidieron huir de su estricto régimen de reglas durante la noche. Tras establecerse en un campamento abandonado ubicado en las costas de Virginia, las supervivientes adoptaron una política de cero tolerancia ante los forasteros la cual consistía en ejecutarlos para evitar que se diera a conocer su ubicación.

Temporada 7

The-walking-dead-episode-706-tara-masterson-2-658

Luego de ser ayudada por una extraña cerca de las costas de Virginia y seguirla hasta su campamento, Tara descubrió una comunidad compuesta por mujeres y niñas; aunque fue capturada y atada por estas una vez que se dieron cuenta de su visita. La líder del grupo, Natania, permitió que Tara se quedara una noche en su campamento y aprovechó el momento mientras cenaban a contarle la historia de como ella y su gente fueron atacados por un grupo de bandidos que acabaron con la vida de su hija y la de todos los hombres y niños menores de diez años; por lo que decidieron huir hasta guardar refugio en Oceanside. Además, la anciana le propuso a Tara quedarse para así resolver el problema de no mencionar su comunidad a la gente. Sin embargo, cuando la muchacha mencionó formar parte de otra colonia de sobrevivientes y sobre como ellos recientemente se habían enfrentado con éxito con un grupo de bandidos que residía en una estación de satélite, ofreciéndole la oportunidad de establecer una red entre sus comunidades, Natania se dio cuenta de que era el mismo grupo que los había enfrentado y entonces la sentenció a morir para mantener oculta su comunidad.

Con la excusa de ser escoltada directamente hacia Alexandría, Tara se dio cuenta de lo que las mujeres tramaban y con ayuda de Cyndie - la misma extraña que la ayudó en la orilla del mar - logró escapar con vida de sus captoras, prometiendole a su nueva amiga nunca más pisar las tierras de Oceanside.

Twd0715-1979

Sin embargo, cuando Rick y su grupo se prepararon para iniciar una revolución contra el regimen de terror de Negan buscando comunidades para organizar una alianza contra los bandidos, Tara no tuvo más opción que revelarle al policía sobre Oceanside y el buen armamento que esta poseía. Rick y su grupo entonces elaboraron un ingenioso plan para entrar a la comunidad sin ser asesinados, detonando algunos explosivos para que las mujeres se dieran cuenta que estaban bajo ataque y así capturarlas a todas mientras estaban desarmadas.

S07e15 410

Tara por su parte visitó a Natania en su cabaña e intentó convencerla de aceptar unirse a su alianza para derrotar a los hombres que tanto daño les hicieron alguna vez pero esta logró retener a Tara a punta de pistola para exigirle a los forasteros que se fueran, aunque Rick se rehusó a hacer tal cosa y le aclaró que iban a tomar las armas de una manera u otra. El tenso momento se detuvo cuando una horda de caminantes comenzó a aproximarse hacia ellos y ambos grupos debieron trabajar juntos para detener la amenaza. A pesar de todo esto, Natania siguió negándose a ayudarlos y les entregó las armas que querían para que las dejen tranquilas, aunque Tara prometió devolverlas una vez que se termine la lucha.

Después de agradecerle a Cyndie una vez más por su ayuda, Rick se acercó a Tara y le recordó que no tenía que sentirse culpable por haber abierto la boca, a lo que ella respondió que ya no sentía culpa alguna.

Temporada 8

Buscando más aliados para su guerra contra Los Salvadores tras estar en desventaja con todas las bajas que sufrieron, Enid y Aaron fijaron su rumbo hacia Oceanside para convencer una vez más a las mujeres de ayudarlos en la batalla, aunque tras llegar a las afueras del campamento, Natania se dio cuenta de su presencia e intentó matar a Aaron por irrumpir en sus tierras aunque Enid logró salvar a su compañero al acabar con la vida de la anciana de un disparo. El ruido atrajo la atención de las demás mujeres del grupo, quienes retenieron a los dos forasteros con lanzas a medida que veían como Cyndie lloraba en el cadáver de su abuela.

Notas

  • A diferencia de su contraparte del cómic, esta comunidad sí hace acto de presencia durante la historia en vez de ser solamente nombrada.
    • Otra disimilitud que comparte es que este grupo esta conformado exclusivamente por mujeres en la serie, mientras que en el cómic por el momento solo se han mostrado residentes hombres.

Referencias