Fandom

The Walking Dead  Wiki

Ofelia Salazar

1.931páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios38 Compartir

Ahora empiezo a entender este nuevo mundo,es cruel,como tu......
— Ofelia Salazar.

Ofelia Salazar es una de las primeras sobrevivientes del apocalipsis zombie y la única hija de Griselda y Daniel Salazar.

Ofelia es una trabajadora profesional con padres inmigrantes. Ella protege a sus padres pues cree que ellos no entienden muchas cosas de la dura realidad de la vida en los EE.UU. Es perspicaz, devota y siempre está lista para defender lo que cree.

Cuando se enfrentan con el apocalipsis, Ofelia choca con las opiniones de su padre acerca de la mejor acción a seguir y su identidad está a punto de cambiar.[1]

Caraterización

Ofelia es una chica de aproximadamente 25 años de edad,[2] de ojos color marrón y cabello oscuro. Es hija única y por eso hay muchas cosas que desconoce sobre sus padres. Sin embargo, ella los ama y los respeta a ambos.

Historia

Tras emigrar a los Estados Unidos, Ofelia nació del matrimonio entre Daniel y Griselda. Cuando era pequeña, la muchacha escuchaba las historias de su padre sobre la Guerra Civil de El Salvador, a lo que Daniel le contaba una versión alterna de lo sucedido haciéndose pasar como el torturado y no como el torturador.[3]

En una ocasión, Ofelia estuvo apunto de contraer matrimonio con un hombre llamado William, aunque rechazo su propuesta debido a que este quería mudarse hacia Santa Fe; Nuevo México y en su lugar decidió quedarse cuidando de sus padres. [4]

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Pilot" "So Close, Yet So Far" "The Dog"
"Not Fade Away" "Cobalt" "The Good Man"
Apariciones Temporada 2
"Monster" "We All Fall Down" "Ouroboros"
"Blood In The Streets" "Captive" "Sicut Servus"
"Shiva (Fear The Walking Dead)" "Grotesque" "Los Muertos"
"Do Not Disturb" "Pablo & Jessica" "Pillar of Salt"
"Date of Death" "" "North"

Notas

  • La actriz que interpreta a Ofelia (Mercedes Mason) fue anunciada como parte del elenco el 07 de mayo de 2015.[5]
  • El nombre clave utilizado durante las audiciones de este personaje era Sandra Peña, Recurrente, 30 años. Nacida en los Estados Unidos. De padres Salvadoreños. Fuerte, independiente, hermosa. Profesional pero brava, protectora de sus padres ya que siente que ellos se comportan al revés - nadie se mete con su mamá y su papá.[6]

Referencias

  1. Fuente: Perfil oficial del personaje
  2. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  3. Fuente: Cobalt
  4. Fuente: Los Muertos
  5. Fuente: Deadline.com
  6. Fuente: Spoil The Dead.com

También en Fandom

Wiki al azar