Fandom

The Walking Dead  Wiki

Paul Monroe (cómic)

Redirigido desde Paul "Jesús" Monroe (cómic)

1.970páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios55 Compartir

Yo confié en ti, ahora necesito que me devuelvas el favor.
Paul Monroe

Paul Monroe alías Jesus es un personaje que apareció por primera vez en la edición número 91 del cómic. Es el primer miembro conocido de la Colonia Hilltop.

Historia

Antes del apocalípsis

Paul fue una de las pocas personas que logró sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, y que logró llegar a salvo hasta la colonia Hilltop. Allí, el hombre consiguió el trabajo de embajador y estuvo a cargo buscar otras comunidades de sobrevivientes y trazar con ellos rutas comerciales para intercambiar productos mojó la vainilla.

A Larger World

Luego de dar con la Zona Segura de Alexandría, Paul la vigiló durante toda una noche desde la distancia y al día siguiente se puso en marcha hacia el lugar con la esperanza de conocer al líder del grupo. Mientras recorría las calles que rodeaban la comunidad, el hombre tuvo que esconderse dentro de un vehículo abandonado cuando se vio rodeado por los caminantes de la zona, y desde allí presenció como Michonne y Abraham acababan con las criaturas sin muchos inconvenientes. Tras presentarse ante los dos guerreros, el hombre fue atacado inmediatamente por una desconfiada Michonne y entonces se vio obligado a luchar contra ellos y los derrotó con relativa facilidad. Paul tomó de rehén a Abraham y exigió a cambio de su liberación hablar con el líder del grupo, y finalmente tras tener el honor de conocer a Rick Grimes, procedió a presentarse y a manifestar sus intenciones. El policía  no confió para nada en las palabras del hombre y en un descuido lo tomó prisionero y lo encerró en la enfermería de la Zona Segura. Mientras Rick y el resto de la comunidad trataban de decidir qué hacer con él, Paul tuvo la oportunidad de hablar con un curioso Carl  y convenció al niño de sus buenas intenciones. Persuadido por su hijo , Rick decidió darle una oportunidad al hombre y entonces se ofreció acompañarlo hasta su colonia para asegurarse de que estaba diciendo la verdad. Durante el viaje, Jesús fingió estar amarrado y ayudó al equipo a empujar los vehículos que bloqueaban el paso y también a acabar con algunos caminantes que se presentaron ante ellos, para así ganarse su confianza. Rick se sorprendió bastante al enterarse de este hecho y entonces comprendió que Paul era una persona de confianza. Tras introducir al grupo a la Colonia Hilltop, Jesús les dio un tour por todo el lugar y también los presentó con el líder de la comunidad.

Luego de que Rick se viera inmerso en una gresca mientras trataba de salvar la vida de Gregory, Paul intervino rápidamente para evitar que el policía fuera sancionado por su salvaje comportamiento y entonces le confesó a todos respecto a la existencia de un grupo enemigo denominado Los Salvadores. Cuando Rick y su grupo sellaron un trato con la Colonia, Paul ayudó a cargar la camioneta del grupo con las provisiones que les habían prometido y permaneció en la comunidad esperanzado con que Rick los mantendría a salvo de los enemigos.

Notas

  • Al igual que Douglas, Regina y Spencer, el apellido de Paul también es Monroe, aunque por lo que puede apreciarse no son familiares.
  • Paul es una de las pocas personas dentro del cómic con un sobrenombre recurrente.
  • El y Alex son la tercera pareja homosexual en el cómic, siendo la primera la de Andrew y Dexter y la segunda la de Aaron y Eric.
    • En el universo de The Walking Dead seria la cuarta, contando la de Tara y Alisha.

Apariciones

Volumen Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Volumen 16: A Larger World Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 17: Something To Fear Yes Yes
Volumen 18: What Comes After Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 19: March To War Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 20: All Out War - Part One Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 21: All Out War - Part Two Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 22: A New Beginning Yes Yes
Volumen 23: Whispers Into Screams Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 24: Life And Death Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 25: No Turning Back Yes Yes Yes Yes
Volumen 26: Call To Arms Yes Yes Yes
Volumen 27: The Whisperer War Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 28: Yes Yes Yes Yes

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar