FANDOM

Yo confié en ti, ahora necesito que me devuelvas el favor.
Paul Monroe

Paul Monroe alías Jesus es un personaje que apareció por primera vez en la edición número 91 del cómic. Es el primer miembro conocido de la Colonia Hilltop.

Historia

Antes del apocalípsis

Paul fue una de las pocas personas que logró sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, y que logró llegar a salvo hasta la colonia Hilltop. Allí, el hombre consiguió el trabajo de embajador y estuvo a cargo buscar otras comunidades de sobrevivientes y trazar con ellos rutas comerciales para intercambiar productos mojó la vainilla.

A Larger World

Luego de dar con la Zona Segura de Alexandría, Paul la vigiló durante toda una noche desde la distancia y al día siguiente se puso en marcha hacia el lugar con la esperanza de conocer al líder del grupo. Mientras recorría las calles que rodeaban la comunidad, el hombre tuvo que esconderse dentro de un vehículo abandonado cuando se vio rodeado por los caminantes de la zona, y desde allí presenció como Michonne y Abraham acababan con las criaturas sin muchos inconvenientes. Tras presentarse ante los dos guerreros, el hombre fue atacado inmediatamente por una desconfiada Michonne y entonces se vio obligado a luchar contra ellos y los derrotó con relativa facilidad. Paul tomó de rehén a Abraham y exigió a cambio de su liberación hablar con el líder del grupo, y finalmente tras tener el honor de conocer a Rick Grimes, procedió a presentarse y a manifestar sus intenciones. El policía  no confió para nada en las palabras del hombre y en un descuido lo tomó prisionero y lo encerró en la enfermería de la Zona Segura. Mientras Rick y el resto de la comunidad trataban de decidir qué hacer con él, Paul tuvo la oportunidad de hablar con un curioso Carl  y convenció al niño de sus buenas intenciones. Persuadido por su hijo , Rick decidió darle una oportunidad al hombre y entonces se ofreció acompañarlo hasta su colonia para asegurarse de que estaba diciendo la verdad. Durante el viaje, Jesús fingió estar amarrado y ayudó al equipo a empujar los vehículos que bloqueaban el paso y también a acabar con algunos caminantes que se presentaron ante ellos, para así ganarse su confianza. Rick se sorprendió bastante al enterarse de este hecho y entonces comprendió que Paul era una persona de confianza. Tras introducir al grupo a la Colonia Hilltop, Jesús les dio un tour por todo el lugar y también los presentó con el líder de la comunidad.

Luego de que Rick se viera inmerso en una gresca mientras trataba de salvar la vida de Gregory, Paul intervino rápidamente para evitar que el policía fuera sancionado por su salvaje comportamiento y entonces le confesó a todos respecto a la existencia de un grupo enemigo denominado Los Salvadores. Cuando Rick y su grupo sellaron un trato con la Colonia, Paul ayudó a cargar la camioneta del grupo con las provisiones que les habían prometido y permaneció en la comunidad esperanzado con que Rick los mantendría a salvo de los enemigos.

Something To Fear

Una semana después, Paul se sorprende gratamente al ver a Rick tan pronto. Su humor jovial cambia rápidamente a uno de horror después de ver el cadáver golpeado de Glenn. Después de escuchar a Rick decirle a él y a Gregory lo que pasó desde la ultima vez en Hilltop, Paul se sorprende de que Negan realmente vino y trató con Rick personalmente; Él, al igual que todos los demás residentes de Hilltop, nunca había visto a Negan y se creía que era una invención de Los Salvadores. Luego decide acompañar a Rick y a los demás a la Zona Segura diciendo: "Me sentiré mucho mejor sabiendo más sobre Negan y su gente" y que "ustedes parecen estar en primera línea".

Luego Heath le muestra su nueva casa a Paul. Este le pregunta por qué quiere abandonar hilltop, a lo que Jesus responde que preferiría quedarse en una casa que en un remolque. También le dice a Heath que siente la muerte de Glenn y Heath le pregunta si él está aquí para ayudarlos a detener a Negan, Paul le dice que él va a tratar de ayudarlos. Después de que Dwight sea liberado, Rick le dice a Jesus que lo siga y vea a qué se enfrentan, pero que no le diga a nadie de sus planes.

What Comes After

Después de prepararse, Paul comienza a seguir a Dwight, con la esperanza de descubrir la base de operaciones de los Salvadores. Si bien domina Dwight en una carretera, es tomado por sorpresa por un walker solitario y es casi mordido. Paul, sin embargo, logra lanzarlo fuera del paso elevado de la autopista y es casi atrapado por Dwight en el proceso, solo siendo salvado al agacharse al último segundo posible. Paul es emboscado más tarde por tres Salvadores, dos de los cuales se llaman John y Tara. Paul trata de pelear con el trío de Salvadores, pero es sometido por Tara. Después de ser golpeado en el suelo, Paul es casi asesinado, sin embargo, es salvado por Dwight y otro Salvador, que le dice a los atacantes de Jesus que se retiren, ya que tienen algunas preguntas "importantes" para él . Dwight y el otro Salvador atan a Paul y lo cargan en un jeep. Ellos conducen a Santuario, permitiendole echar un buen vistazo a la zona y se salva del jeep en el último segundo, evitando estrechamente la captura.

En las calles de Washington, Jesús consigue hacer arrancar un vehículo mientras evade a un caminante y finalmente se pone en marcha de regreso a la Zona Segura. Después de llegar de nuevo a Alexandria, es recibido por Heath, quien lo deja entrar. Pronto va a la casa de Rick en plena noche y lo despierta. Rick se sorprende de esto y exige saber cómo se metió en su casa, Paul le dice que dejó la puerta principal desbloqueada y que la información que tiene es urgente. Jesus le informa a Rick que él sabe dónde viven los salvadores y Rick le pregunta si él vio a Carl ahí, Paul está confundido por esto y Rick le dice que Carl ha desaparecido. Jesus recuerda rápidamente su viaje allí y dice que escuchó disparos de rifle automático mientras se iba, Rick entonces le dice que la ametralladora de Abraham está desaparecida y jesus le dice que puede llevarlo allí por la mañana. Rick, sin embargo, dice que no puede esperar tanto.

Rick, Andrea, Michonne y Jesús se ponen en marcha hacia el Santuario y por el camino trazan un plan de ataque, pero Rick les dice que únicamente planeaba llamar a la puerta y pedirle a Negan que le entregue a Carl. Tiempo después Rick y Jesús están charlando y Jesús dice que Negan parece razonable la mayoría del tiempo si sigues sus reglas.

Después Jesús, Rick y Andrea se encuentran en casa, Rick le da agua a Andrea y Jesús le pregunta si Carl le dijo algo útil, Rick le dice que Negan tiene varias "Esposas", 5 para ser exactos que pasean en su penthouse semi desnudas según Carl, después dice que le contó otra cosa más interesante, mientras Carl estaba ahí vio mas o menos a 30 personas, tal vez más, Y que la mayoría es gente normal, hombres, mujeres, niños, no tantos guerreros, Jesús saca sus conclusiones y después Rick dice que Carl no vio ningún arma ni reservas de municiones, tal vez están escasos de recursos, Jesús comenta que no depende tanto de eso, y revela que incluso  en la Colonia Hilltop esas cosas escasean, Jesús saca la conclusión de que saben dónde viven y que no poseen tantos guerreros, y se queda pensando, Rick le pregunta en que piensa y Jesús le responde que ya es tiempo de que conozcan a Ezekiel.

Rick y Jesus hablan sobre Ezekiel y la influencia de este, al llegar son recibidos por 2 personas en caballo, quienes parecen conocer a Jesus, él y Rick piden una Audiencia con Ezekiel, suben a una camioneta y parten al Reino. Al llegar con Ezekie,l Rick queda impresionado por Shiva. Rick y Jesus se percatan de la presencia de Dwight en el Reino, luego estalla una discusión entre el Lider de Alexandria y Dwight, al final calman sus tensiones de las cuales Paul fué testigo.

March To War

Jesús aparece en Hilltop y asusta a Sophia mientras hablaba con Maggie ese momento y les pide que no se asusten. El hombre le informa a Maggie que tenía un mensaje para ella de parte de Rick y le revela el plan que tenían para acabar con Negan. Momentos después Paul recorre la colonia y charla con las personas de su confianza para que lo ayuden en secreto, entre ellos Gregory  y Kal, aunque éstos no se muestran del todo convencidos con la propuesta.

En la colonia Hilltop, Jesús le presenta a Maggie al herrero de la comunidad, y le ordena a éste hacer un cuchillo especial para la mujer. Maggie se sorprende por la orden y entonces Jesus le revela que era mejor que estuviese preparada para cualquier cosa. Earl le asegura que hará el cuchillo sin problemas y entonces Jesús se predispone a regresar a Alexandría pero antes desea hablar con Kal sobre una última cosa. Earl le informa que el muchacho había salido de la comunidad para un viaje de rutina y entonces Jesus se da cuenta que éste había ido a traicionarlo con Negan. Tras deducir lo que Kal se encontraba a punto de hacer, Jesúsemprende la marcha para tratar de detenerlo. Jesús logra alcanzar a Kal en el punto de reunión con los Salvadores, y tras una fuerte discusión lo hace entrar en razón, pero no antes de que una facción de los bandidos los alcance preguntando para qué los habían citado. Kal se acobarda al último momento y entonces Jesús maneja la situación y les dice que simplemente deseaban una prórroga de tiempo pues aún no habían podido cultivar suficientes provisiones para pagar el tributo correspondiente. El responsable de la facción golpea a Jesús por hacerlo perder el tiempo y entonces se marcha furioso. Jesús se enfada con Kal por lo que había estado dispuesto a hacer y entonces los dos regresan a la colonia Hilltop. Temprano en la mañana en la colonia Hilltop, Kal alista a los hombres y mujeres que partirán a la batalla contralos Salvadores, mientras que Jesús charla con Gregory y tienen una discusión respecto a lo que se encontraba por ocurrir. Cuando Jesús abandona la conversación, un ofuscado Gregory se cruza con la inquieta Sophia y el hijo de Brianna. Maggie lo mira desde lejos y le comenta a su amiga lo que el hombre había hecho el día anterior en el consultorio del doctor y se pregunta porqué era el líder de toda la comunidad. Michonne entrena bajo la supervisión de Ezekiel y flirtean por un breve momento, hasta que son interrumpidos por la noticia de la llegada de Jesús y los soldados de Hilltop. Rick, Andrea, Michonne, Jesús y Ezekiel se reúnen en el auditorio escolar para ultimar los detalles del ataque y acuerdan utilizar la ayuda de Dwight en el momento adecuado y no realizar ningún movimiento sin antes conocer la cantidad real de los Salvadores. 

Tras llegar al refugio de los Salvadores que Dwight les había señalado y no encontrar a nadie, Jesús y Aaron presienten que algo andaba mal.

Sorpresivamente Jesús aparece en el momento oportuno (momento de la ejecución) y toma por sorpresa a uno de los bandidos, ocasionando una distracción y dándole tiempo a Rick y a los otros de escapar. Jesús acaba con algunos salvadores y luego se enfrenta mano a mano con Negan, logrando tomarlo como rehén y amenazando con matarlo si se atrevían a dispararle. Un asustado Negan le ordena a sus hombres no hacer nada y entonces Jesús le propone dejarlo marcharse a cambio de que deje ingresar en la zona a sus camaradas que estaban en camino. Negan tiene sus dudas pero justo en ese momento Shiva aparece y ataca a uno de los salvadores, y detrás de ella aparecen Ezekiel y su ejercito. Negan aprovecha la ocasión para liberarse de Jesús y escapa junto con sus hombres.

Notas

  • Al igual que Douglas, Regina y Spencer, el apellido de Paul también es Monroe, aunque por lo que puede apreciarse no son familiares.
  • Paul es una de las pocas personas dentro del cómic con un sobrenombre recurrente.
  • El y Alex son la tercera pareja homosexual en el cómic, siendo la primera la de Andrew y Dexter y la segunda la de Aaron y Eric.
  • En el universo de The Walking Dead seria la cuarta, contando la de Tara y Alisha.
  • Jesus es uno de los 7 personajes que aparecen en el VideoJuego.
  • Actualmente en el cómic #169 se revela que Jesus y Aaron están iniciando una relación.

Apariciones

Volumen Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6
Volumen 16: A Larger World Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 17: Something To Fear Yes Yes
Volumen 18: What Comes After Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 19: March To War Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 20: All Out War - Part One Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 21: All Out War - Part Two Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 22: A New Beginning Yes Yes
Volumen 23: Whispers Into Screams Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 24: Life And Death Yes Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 25: No Turning Back Yes Yes Yes Yes
Volumen 26: Call To Arms Yes Yes Yes
Volumen 27: The Whisperer War Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 28: A Certain Doom Yes Yes Yes Yes Yes
Volumen 29 Yes Yes Yes

Referencias