FANDOM

La porra o cachiporra es una de las armas de mano que ha aparecido en la serie de cómics y televisión The Walking Dead.

Consiste en un garrote flexible con mango de madera o goma y un núcleo de metal, que es utilizado mayormente por policías. Debido a su resistencia, es un excelente medio de defensa en el combate cuerpo a cuerpo contra los caminantes.

Apariciones

Temporada 1

Imagen Episodio Descripción
Twd103-001410.jpg Tell It To The Frogs Cuando un caminante rondó por los alrededores del campamento de Atlanta, Glenn portó esta arma como medio de defensa cuando fue a investigar junto con todos los demás.

Temporada 3

Imagen Episodio Descripción
The Walking Dead S03E01 720p HDTV x264-EVOLVE 2903.jpg Seed Como parte de la indumentaria antimotines que tuvo que utilizar, T-Dog portó una porra mientras recorría las instalaciones de la prisión.

En los cómics

The walking dead 1.jpg

Glenn con la porra como defensa

Esta arma apareció por primera vez en el volumen The Best Defense, cuando Glenn quiso probar los trajes anti-motines que había encontrado. Junto al traje venía esta herramienta.

Tras acompañar a Rick a buscar combustible en el estacionamiento de la prisión, Glenn usó la porra para acabar con algunos caminantes que dificultaban el paso. Luego, esta fue una de las defensas que se llevo consigo el muchacho cuando fueron a investigar el accidente de helicóptero que ocurrió cerca de la penitenciaria y por ende la tenía consigo cuando llegaron al pueblo de Woodbury.

Notas

  • Hasta el momento la porra ha hecho dos breves apariciones en la serie.
  • A pesar de ser un arma característica de los policías, hasta el momento ninguno de los que ha aparecido en la serie ha portado esta herramienta.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar