FANDOM

Pretty Much Dead Already (titulado Prácticamente muertos en Latinoamérica y España[1]) es el séptimo episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el décimo tercer episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Michelle MacLaren. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 27 de noviembre de 2011, en Latinoamérica el 29 de noviembre de 2011 y en España el 28 de noviembre de 2011.

Sinopsis

Hershel establece un plazo. Todos los secretos están a la intemperie. Glenn se defiende a sí mismo y Shane se hace cargo.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick y el grupo se enteran de la existencia de caminantes dentro del granero.
  • Hershel urge a Rick para que abandone la granja al finalizar la semana.
  • Shane se entera que Lori estaba embarazada y asume que el hijo es suyo.
  • Shane sufre su primer cuadro psicótico y se vuelve bastante volátil.
  • Shane y los otros miembros del grupo acaban con los caminantes del granero, incluyendo a los familiares zombificados de Hershel.
  • Sophia aparece convertida en caminante y Rick la elimina.

Título

  • El título se refiere a la explicación que tanto Shane como Rick hacen sobre los caminantes, dando a entender que las criaturas en realidad están muertas y no enfermas como Hershel pensaba.
  • El título también alude al hecho de que la niña a la que el grupo había estado buscando desde que llegaron a la granja Greene, estaba practicamente muerta desde que ella se perdio en el bosque.
  • Cuando Dale confronta a Shane en el pantano, el policía se refiere a sí mismo como una persona que en realidad ya estaba bastante muerta.

Notas

  • Este episodio sirve como el final de la primera mitad de la temporada.
  • Este episodio fue visto por 6.6 millones de personas en su emisión original.
  • De acuerdo a Greg Nicotero en el programa Talking Dead, dos escenas fueron filmadas para el final de este episodio, la que se utilizo finalmente y otra en la que Sophia salía con vida del granero simbolizando lo que los protagonistas en realidad querían ver.
  • Este episodio cuenta con varias escenas eliminadas:
    • La primera escena muestra los abrumadores pensamientos que atormentaban a Rick al iniciar el episodio, antes de que Lori lo sacara de sus pensamientos. El hombre rememora sus malas decisiones: Abandonar a Sophia a pesar de las súplicas de la niña de que no lo hiciera, permitirle a Carl ir con ellos al bosque y por ende ser el responsable de que fuera herido, y finalmente la confesión de Lori de estar embarazada.
    • En la segunda escena, Rick y Shane inspeccionan la seguridad del granero y discuten brevemente al respecto.
    • Una tercera escena muestra a Daryl refrescando sus pies en el lago de la granja antes de ver a Carol.
    • La ultima escena es una toma extendida de Rick, Hershel y Jimmy en el pantano.

Curiosidades

  • La muerte de Sophia es otra de las grandes alteraciones de la línea del cómic.
  • Irónicamente Sophia aparece convertida en caminante en este episodio, recibiendo el mismo destino que Amy en la temporada pasada y cumpliendo así el miedo de su madre. En Bloodletting, Carol le dijo a Andrea que tan solo esperaba que su hija no terminara como Amy y luego se disculpo por haber mencionado a Amy de esa forma diciendo que era lo peor que pudo haber dicho.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Pretty Much Dead Already?
 
250
 
16
 
2
 
7

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos