FANDOM

Prey (titulado Presa en Latinoamérica y en España) es el décimo cuarto episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo tercer episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Evan Reilly y Glen Mazzara, y dirigido por Stefan Schwartz. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 17 de marzo de 2013, en Latinoamérica el 19 de marzo de 2013 y en España el 18 de marzo de 2013.

Sinopsis

El Gobernador persigue a un disidente que se da a la fuga, y mientras él está fuera, un traidor intenta sabotear sus planes.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Obs: (*) No aparece en este episodio.

Secundarios

No Acreditados

  • Randy Woods como Sr. Jacobson
  • Dango Nguyen como Guardia de Woodbury

Eventos Importantes

  • El Gobernador prepara su sala de torturas.
  • Andrea decide abandonar Woodbury y huir hacia la prisión.
  • Tyreese comienza a sospechar del pueblo y en especial del Gobernador.
  • La lealtad de Milton hacia el Gobernador comienza a flagelar.
  • Tyreese y Allen tiene una discusión sobre su estadía en Woodbury, la cual termina en una confrontación física.
  • El Gobernador logra atrapar a Andrea antes de que llegue a su destino y la encierra en el cuarto de torturas.

Título

  • El título se refiere principalmente a Andrea, quien se vuelve la presa del Gobernador y se la pasa huyendo durante la mayor parte del episodio.
  • También hace alusión a las presas capturadas por los soldados de Woodbury.
  • También puede referirse a la manera en la que Tyreese apresó a Allen al superarlo en un combate cuerpo a cuerpo y amenazó con matarlo.

Música Utilizada

  • Voxhaul Broadcast - You are the Wilderness (la canción se escuchó al finalizar el episodio, mientras a Andrea se le veía esposada y encadenada en el cuarto de tortura del Gobernador).

Notas

  • Originalmente este episodio llevaba por título "Killer Within, Part II", aunque luego fue cambiado a "Prey".[3]
  • En este episodio únicamente aparecen cuatro personajes principales de la serie: Rick, Andrea, Philip y Michonne. Sin embargo, la aparición de tanto Rick como Michonne es bastante breve.
  • A pesar de no salir en el episodio, Melissa McBride y Scott Wilson son acreditados como personajes recurrentes.

Curiosidades

  • Al igual que los episodios 18 Miles Out y Walk With Me, este episodio solo cuenta con 4 personajes regulares.
  • La sala de torturas del Gobernador es una clara referencia a la escena de tortura aparecida en el número 33 del cómic.
  • Las cadenas que aparecen sujetas a la pared dentro de la sala de tortura pertenecían a las mascotas de Michonne.
  • Este es el primer episodio en el que Andrew Lincoln (Rick) aparece pero no tiene ningún parlamento.
  • La canción que silva el Gobernador en el almacén, es la canción que le canta a Penny en el episodio Made To Suffer.
  • Si te fijas bien en la misteriosa persona que quema los caminantes del pozo, sus guantes se parecen mucho a los de Milton, aunque el encendedor usado para encender la gasolina es similar al que tenia Daryl en Arrow On The Doorpost.

Encuesta

¿Qué te pareció Prey?
 
199
 
59
 
24
 
10

Imagenes Promocionales

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  3. Fuente: Tweet Glen Mazzara