FANDOM

La prisión es una de las mayores locaciones del cómic The Walking Dead y el lugar donde se desarrollan mayoritariamente los volumenes 3 al 8.

Este lugar se trata de una inmensa instalación correccional que hace su primera aparición al finalizar la edición número 12, cuando es descubierta por Dale y Andrea mientras buscaban provisiones. Hace su ultima aparicion en el número 49 cuando Michonne la ve destruida.

Descripción

El lugar contaba con tres resistentes cercas de metal que rodeaban completamente el establecimiento y servían como muro para evitar que los caminantes pudiesen entrar, y poseía también varias torres de vigilancia bien aseguradas que permitían controlar todo el perímetro. El portón de entrada principal era corredizo y normalmente necesitaba de más de una persona para poderse abrir.

El edificio en sí estaba dividido en varios sectores o bloques y tenía además un enorme gimnasio interno, un garaje, un generador de energía propio, una amplia cafetería con cocina, y un sótano. Pasando la primera cerca se encontraba el estacionamiento de la institución que tenía varios autos aparcados y abandonados, que servían principalmente para que los sobrevivientes pudiesen abastecerse del combustible necesario para mantener funcionando el generador.

Historia

Prision TWD

La prisión por dentro en los cómics

Tras llegar a la prisión Rick y sus compañeros procedieron a limpiar el lugar de los caminantes que habían logrado adentrarse a través del portón que estaba abierto y luego se instalaron en las celdas del piso de arriba del bloque C. Cada persona o familia del grupo tomo para sí una celda, mientras que los reos que habían estado encerrados en la cafetería del establecimiento se quedaron en el piso de abajo.

Tras algunas tragedias que tuvieron lugar al inicio de la estadía del grupo en el lugar, poco a poco todos fueron trabajando juntos para construir en aquella desolada instalación algo que pudieran llamar hogar y hasta comenzaron a plantar un huerto con la ayuda de Hershel para cosechar sus propios alimentos.

Luego de que el Gobernador tomara interés en descubrir donde se encontraba la susodicha prisión por considerla más segura para vivir que el pueblo de Woodbury, el grupo de Rick comenzó a prepararse para el eventual caso de que debieran luchar por defender su hogar.

Prision sucumbe

La prisión sucumbiendo ante los caminantes

Finalmente tras mucho dudar si serían atacados o no, el grupo de Rick se vio forzado lucharon a defender la penitenciaria cuando el Gobernador junto al ejercito de Woodbury los atacó para conseguir lo que deseaba.

Durante el ataque final del Gobernador, éste muy furioso por estar perdiendo ante el grupo de Rick tiró abajo una parte de las cercas que rodeaban a la instalación con ayuda de un tanque y permitió de esta manera que varios caminantes se adentrasen en el lugar y comenzaran a invadirla. Solo algunos pocos miembros del grupo de Rick lograron escapar con vida al ataque del ejercito del Gobernador y entonces abandonaron el lugar para siempre.

Residentes conocidos

Estas son las personas nuevas con las que el grupo de Rick tuvo que convivir al instalarse en la prisión.

 Axel
Axel icon
 Dexter
Dexter icon
 Andrew
Andrew icon
 Thomas
Thomas icon

Referencias

El personaje sigue con vida

El personaje esta muerto

Notas

Referencias

  1. Número 43