Wikia

The Walking Dead  Wiki

Rick Grimes

1.527páginas en
la wikia
Comentarios274
Rick Grimes
TWD 20150128 163948
Biografía
Nombre

Rick Grimes

Edad

Aprox. 40 años

Género

Masculino

Profesión

Policía

Familia

-Lori Grimes† (esposa)
-Carl Grimes (hijo)
-Judith Grimes (hija)

Encontrado en

King County, GA

Estado

Vivo

Datos Técnicos
Temporadas

1, 2, 3, 4.5

Primera aparición

Days Gone Bye

Nº de Episodios

59 episodios

Interpretado por

Andrew Lincoln

Doblado por

-Diego Brizzi / Pedro Ruiz (HA)
-Juan Amador Pulido (Es)

Otros Datos
Contraparte del cómic

Rick Grimes (cómic)

Galería de Imágenes (772)

Sé que estaremos bien. Porque así es como sobrevivimos. Nos decimos a nosotros mismos... que somos los muertos vivientes.
Rick Grimes

Rick Grimes es un policía de pueblo que tras ser herido en el cumplimiento del deber y permanecer en coma durante varias semanas, despertó en un mundo post-apocalíptico plagado de muertos vivientes.

Motivado por la vaga esperanza de encontrar a su familia con vida en Atlanta, Rick emprendió un peligroso viaje y eventualmente se convirtió en el líder de facto de un pequeño grupo de supervivientes que estaban asentados en un campamento en las afueras de la ciudad.

Siendo un hombre común, Rick tuvo que luchar por aferrarse a su código moral de cara a las circunstancias cada vez más graves que fueron aconteciendo a su alrededor así como también a la constante necesidad de encontrar un refugio seguro. Cuando su hijo fue herido por un hombre que vivía en una granja aislada, Rick creyó haber encontrado el paraíso que estaban buscando, pero con el tiempo el lugar demostró ser vulnerable y sucumbió ante el avance de una gran horda de caminantes, forzando nuevamente a Rick y a sus amigos a volver a la carretera.

A la par que esto sucedía, Rick tuvo que lidiar con su fracturada relación con su mejor amigo y compañero Shane, quien durante el tiempo que él estuvo en coma mantuvo un romance con su esposa, Lori. Esta aventura, sumada a los constantes cuestionamientos que Shane hacía a la forma de liderar de Rick, desembocaron en una fatídica confrontación en la que Rick se vio obligado a clavarle a Shane un cuchillo en el corazón para protegerse.

Cuando el grupo tropezó con una prisión abandonada, Rick se avocó por completo a convertirlo en su nuevo hogar y se negó a participar de los intentos de Lori por reparar su rocosa relación. Cuando ella murió dando a luz a su pequeña hija, Rick quedó desolado y su estabilidad emocional comenzó a desmoronarse justo cuando su grupo más lo necesitaba, ya que el Gobernador de Woodbury emergió como una potente amenaza y se propuso destruirlos a todos.

Eventualmente Rick logró reponerse y con sus compañeros fortificó la prisión antes del nuevo ataque del Gobernador, consiguiendo satisfactoriamente repeler a las fuerzas enemigas. Rick además acogió a los supervivientes desvalidos de Woodbury y colgó su arma en favor de cultivar una granja en el patio de la penitenciaría. Sin embargo, la nueva bucólica vida de Rick fue puesta a prueba cuando un virus mortal se propagó por los alrededores y dos personas fueron asesinadas en un aparente esfuerzo por contener la epidemia. Después de investigar, Rick descubrió que Carol había sido la responsable y la desterró de la prisión, volviendo a tomar en sus manos las difíciles decisiones.

Después de un último y sorpresivo ataque del Gobernador, el mundo de Rick fue puesto cuesta abajo una vez más, y tras perderlo aparentemente todo, él y Carl se refugiaron en una casa abandonada, donde pronto fueron alcanzados por Michonne. Eventualmente Rick, Carl y Michonne se pusieron en marcha hacia Terminus, un lugar que prometía ser un "santuario para todos", pero por el camino fueron alcanzados por una pandilla de malvivientes - liderada por un hombre llamado Joe - que amenazaron con violar y asesinar a Michonne y a Carl. Rick desgarró la garganta de Joe con los dientes para proteger a su familia, ya que eso era todo lo que ahora le importaba.

Cuando Rick y los otros finalmente llegaron a Terminus, descubrieron que la promesa de santuario era una vil mentira y terminaron siendo capturados y encerrados dentro de un vagón de tren. Más decidido que nunca, Rick le declaró la guerra a sus captores y aseguró que se sentirían muy estúpidos cuando se dieran cuenta que se metieron con la gente equivocada.

Caracterización

TWD RickT2

Rick es un hombre promedio, de aproximadamente 40 años de edad[1], de ojos claros y cabello castaño oscuro. Su estilo está fuertemente influenciado por el tiempo que pasó prestando servicios en la policía de King County, y durante la primera temporada y parte de la segunda, pudo vérselo vistiendo continuamente su uniforme de sheriff pese a la caída de la civilización, incluido su sombrero vaquero y su placa de policía.[2] Sus prendas de vestir normalmente involucran colores sólidos - el beige, negro y marrón son más prominentes - pero en ocasiones también se lo ha visto con una camisa a cuadros y remeras blancas y grises. Las camisas de Rick (que no corresponden a su uniforme) generalmente son de manga larga de estilo occidental. También lleva por la cintura una funda donde guarda su Colt Python, que es su arma de defensa predilecta. Hasta el momento, en épocas de frío, se lo ha visto además utilizar tres chaquetas características: una marrón que formaba parte de su uniforme en la primera temporada, una chaqueta de mezclilla color beige durante la segunda y tercera temporada, y una chaqueta gamuza forrada en piel durante la cuarta y quinta temporada. La apariencia física de Rick también fue variando con el correr de las temporadas, aunque la característica más sobresaliente de todas ha sido su barba, que alcanzó su punto cumbre durante la quinta temporada y sirvió para simbolizar lo mucho que el grupo había sufrido en la intemperie y el gran cambio que vaticinaba Alexandría en sus vidas.[3]

Rick 5B02

Rick normalmente es presentado como un hombre que enfatiza los buenos valores. Hershel Greene lo consideraba un hombre franco[4] mientras que Daryl Dixon sostuvo que es un hombre de honor.[5] Pese a esto, con el correr de las temporadas el personaje fue evolucionando de forma masiva y pasó de ser un policía de pueblo que hacía el bien,[6] lleno de esperanza y optimismo,[7] a un hombre sombrío, feroz y listo para la batalla,[8] con un enfoque pragmático en mantener a su familia a salvo[9]. En un principio, pese a que sus intenciones fueron buenas sus decisiones a menudo resultaron ser malas y lo encaminaron hacia el límite,[10] convirtiéndolo paulatinamente en un hombre capaz de manejar el nuevo mundo, pero que afortunadamente logró mantener su humanidad intacta y emergió como un líder creíble.[11] Rick aprendió a aceptar su brutalidad tanto como su humanidad[12] y se convirtió en la figura que los otros supervivientes necesitan para seguir adelante.[13]

Historia

Cuando era niño, Rick le preguntó a su abuelo que había combatido en la Segunda Guerra Mundial si alguna vez los alemanes habían intentado matarlo, a lo que su abuelo le contestó que él había estado muerto desde el momento que pisó el territorio enemigo y le contó la historia de cómo sobrevivió fingiendo estar muerto en vida, diciéndose cada mañana al despertar "Descansa en paz. Ahora levántate y ve a la guerra".[14]

En sus años de preparatoria, Rick tuvo pocas novias y era muy sumiso en comparación con su mejor amigo Shane, quien se destacaba por ser rebelde y el centro de atención de las mujeres.[15] Rick y Shane asistieron a la academia de policías juntos[16] y eventualmente entraron a trabajar en el Departamento de Policía de King County como compañeros.

Familia Grimes

Después de conocer a Lori, Rick se casó con ella siendo aún muy jóvenes[17] y al poco tiempo tuvieron un hijo al que pusieron por nombre Carl. Cuando Carl era aún un bebé, Rick y Lori planearon unas vacaciones en el Gran Cañón del Colorado pero nunca llegaron a pasar de Fort Worth, Texas debido a que Carl se enfermó por el camino y se vieron obligados a regresar a casa.[18] Luego de algunos años el matrimonio de Rick y Lori comenzó a agriarse y se volvió sumamente tenso. Rick comenzó a distanciarse de ella con frecuencia y a estar más absorto en su trabajo, y esto provocó que un día Lori lo cuestionara sobre si aún la amaba, enfrente de Carl.[19]

Una mañana mientras Rick y Shane se encontraban realizando su ronda diaria por el pueblo, acudieron a un llamado de radio que solicitaba refuerzos para ayudar a detener a unos criminales fugitivos que escapaban por la carretera y durante el procedimiento, Rick fue herido de gravedad por uno de los bandidos y cayó en coma.[20] Rick pasó varias semanas internado en el Hospital de King County y mientras estaba inconsciente se produjo el cambio en el mundo y los muertos regresaron a la vida. Aunque los médicos prometieron evacuar a los enfermos del hospital, la situación se salió de control rápidamente por lo que esto jamás pasó,[21] y entonces Shane se propuso rescatar a su comatoso amigo aunque al no poder escuchar los latidos de su corazón pensó que había fallecido y decidió dejarlo en su habitación, no sin antes bloquear la salida con una camilla.[22]

Apariciones

Apariciones Temporada 1
"Days Gone Bye" "Guts" "Tell It To The Frogs"
"Vatos" "Wildfire" "TS-19"
Apariciones Temporada 2
"What Lies Ahead" "Bloodletting" "Save The Last One" "Cherokee Rose"
"Chupacabra" "Secrets" "Pretty Much Dead Already" "Nebraska"
"Triggerfinger" "18 Miles Out" "Judge, Jury, Executioner" "Better Angels"
"Beside The Dying Fire"
Apariciones Temporada 3
"Seed" "Sick" "Walk With Me" "Killer Within"
"The Suicide King" "Home " "I Ain’t A Judas" "Clear"
Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"

Notas

  • Andrew Lincoln fue seleccionado para interpretar a Rick Grimes en el mes de abril de 2010.[23]
    • Lincoln es un actor británico, razón por la cual al inicio de la serie tuvo que trabajar con un entrenador de dialecto para aprender a deshacerse de su acento.
  • El arma predilecta de Rick es una Colt Python. En los cómics su arma predilecta es un hacha.
  • La habitación de Rick en el Hospital de King County era la número 450.[24]
  • De acuerdo a Lori, Rick siempre era el "bueno" cuando discutían respecto a Carl.[25]
  • Rick se enteró de la aventura de Shane y Lori deduciéndolo por el raro comportamiento de ambos durante su estadía en el campamento de Atlanta.[26]
    • De acuerdo a Rick, deseó romperle la cara a Shane por lo que había hecho pero se abstuvo debido a la situación en la que vivían.
  • Rick fue el primero del grupo en enterarse que todos están infectados con el virus zombie y que regresarán a la vida sin importar como mueran.[27]
RickGrimes WalkingDead Watch
  • El reloj que Rick viste durante los episodios es una decisión creativa del actor que lo interpreta. Según Andrew Lincoln, el reloj es un regalo del padre de Rick y está parado faltando un minuto para las doce. Tiene vital importancia ya que es uno de los pocos tesoros que el policía conserva y que le recuerda su vida pasada.[28]
    • En la temporada 4 y 5 el reloj de Rick adquiere cierta relevancia en la trama.
  • El tipo de sangre de Rick es A+.[29]
  • Rick es el único personaje que aparece en los 5 carteles promocionales de temporada.
  • Aunque Shane es el primero en provocar la muerte de un personaje (Otis) en la serie de televisión, Rick es el primero en asesinar directamente a alguien (Dave).
  • De acuerdo a Robert Kirkman, la razón principal por la que el Rick de televisión no perdió la mano como en el cómic es porque al haber constante movimiento en el programa (no como en el papel donde los personajes permanecen estáticos) sería muy difícil filmar todas las escenas, especialmente las de acción, y al mismo tiempo se sentiría poco realista. Respecto al costo del CGI que deberían utilizar mencionó que si bien sería alto, ya lo hicieron con la pierna de Hershel por lo que no habría inconveniente en volver a utilizar la técnica si sienten la necesidad.[30]

Referencias

  1. Aproximadamente la edad del actor que lo interpreta.
  2. Esto ocurre hasta el episodio 4 de la temporada 2 "Cherokee Rose", al final del cual Rick decide colgar su uniforme de una vez por todas al darse cuenta que ya no podía seguir aferrándose al mundo que conocía.
  3. La barba de Rick formó parte de la trama de Remember. Fuente: Yahoo.com
  4. Temporada 2, Ep. "Cherokee Rose".
  5. Temporada 2, Ep. "Beside The Dying Fire".
  6. En un principio Rick adoptó el mantra "No matamos a los vivos". Temporada 1, Ep. "Wildfire".
  7. En medio de su borrachera, Rick le confesó al Dr. Jenner que jamás le dijo a su grupo lo que verdaderamente pensaba de la situación en que vivían porque tenía que mantener viva la esperanza.Temporada 1, Ep. "TS-19".
  8. Tal como puede apreciarse en el episodio "Sick" cuando asesina a Tomas.
  9. Este cambio se inició cuando Rick asesinó a los bandidos que encontró en la taberna cerca de la granja de Hershel (Temporada 2, Ep. "Nebraska") y eventualmente llegó hasta el punto de asesinar de un brutal mordisco a Joe para proteger a Carl, Daryl y Michonne (Temporada 4, Ep. "A").
  10. Rick tuvo que acabar con la hija de Carol, Sophia, tras encontrarla convertida en caminante y también se vio obligado a matar a Shane. Temporada 2, Eps. "Pretty Much Dead Already", "Better Angels".
  11. Tal como lo reconoce Carol al iniciar la Temporada 3 cuando le dice a Daryl "Rick nos ha llevado mucho más lejos de lo que nunca creí que lo haría. Eso se lo reconozco."
  12. Al finalizar la temporada 3, Rick se vio forzado a reprimir su brutalidad por el bien de su hijo aunque en el transcurso de la temporada 4 se dio cuenta que también necesitaba aceptar esa brutalidad por el bien de su hijo.
  13. Esto es lo que vio en él Deanna para permitirles instalarse en Alexandría. Temporada 5, Ep. "Remember"
  14. Temporada 5, Ep. "Them".
  15. Temporada 2. Eps. "Save The Last One" y "Chupacabra".
  16. The Walking Dead: Cold Storage.
  17. Lo menciona Lori durante un flashback. Temporada 2, Ep. "Bloodletting".
  18. Temporada 2. Ep. "What Lies Ahead".
  19. Temporada 1, Ep. "Days Gone Bye".
  20. Temporada 1, Ep. "Days Gone Bye".
  21. Temporada 1, Ep. "Tell It To The Frogs".
  22. Temporada 1, Ep. "TS-19".
  23. Fuente: The Hollywood Reporter
  24. Temporada 1, Ep. "TS-19"
  25. Temporada 2, Ep. "Secrets".
  26. Rick le confesó esto a Shane en 18 Miles Out
  27. Temporada 1 Ep. "TS-19", Temporada 2, Ep. "Beside The Dying Fire"
  28. Fuente: AMC Blogs
  29. Temporada 2, Ep. "Bloodletting"
  30. Fuente: Q&A Reddit Robert Kirkman

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rick Grimes

  • Final de la Serie aquí, Lee (ESPECULACIÓN)

    12 mensajes
    • Twd ya recuerda bastante de lost, que fue tan buena serie con el peor final que existio en todo el mundo y el universo, asi que no van a hacer ...
    • ¿Cuantas veces hay que decir que Rick NO ESTA EN COMA? -.-'
  • ¿como morira rick?

    49 mensajes
    • FanDeZombieColombia escribió:No NO PUEDE MORIR RICK no morira.. Ademas que el es el personaje principal.. tambien esta super buenon, enserio e...
    • Guty Soto escribió:FanDeZombieColombia escribió:No NO PUEDE MORIR RICK no morira.. Ademas que el es el personaje principal.. tambien esta su...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria