FANDOM

" Yo iba a mantenerte viva. Carl, el bebé. Y luego... Pensé que habría tiempo. Nunca hay tiempo. Pero yo te amaba. Te amo. "

Rick Grimes y Lori Grimes poseen una de las relaciones más largas y complicadas dentro de la serie, inclusive desde mucho antes de que los muertos volvieran a levantarse de sus tumbas.

Un matrimonio idílico al principio, con el paso del tiempo la rutina y la falta de comunicación fue deteriorando la relación de los esposos Grimes hasta el punto de hacer que la convivencia entre ambos fuera cada vez más difícil de sobrellevar. Rick, un hombre que no abrazaba su lado violento y que prefería mantener la calma y sus pensamientos para sí en los momentos difíciles, constantemente molestaba con su actitud a una Lori carente de afecto, quien deseaba un marido asertivo y directo que fuera capaz de decirle las cosas que le molestaban sin titubear. El constante abandono al que se sentía sometida la mujer debido al trabajo de policía de Rick también contribuyó enormemente a empeorar la situación, llegando ésta inclusive a afirmar que ya no estaba segura de si continuaba amando a su marido o solo estaba con él a causa del matrimonio.[1]

A pesar del profundo cariño que sentían el uno por el otro, tanto Rick como Lori encontraron bastante difícil tratar de sobreponerse a los conflictos por los que su relación tuvo que atravesar, y el advenimiento de los muertos vivientes solo contribuyó a abrir aún más la brecha que se había forjado entre ambos.

Temporada 1

"Te amo... Es todo lo que tengo..."

Sintiéndose sola y triste tras pensar que su marido había fallecido durante los primeros días del apocalípsis zombie, Lori buscó consuelo en los brazos del mejor amigo de su esposo y se involucró tanto sentimental como sexualmente con él. Rick, por su parte, luego de despertar en un hospital abandonado y deducir que su familia había logrado escapar con vida debido a que todas las fotografías familiares habían desaparecido, se embarcó en una misión suicida para encontrarlos.

Lori TellItToTheFrogs

Por cuestiones del destino, Rick logró dar nuevamente con Lori y Carl, colocando así a la mujer en un serio dilema moral debido a la infidelidad de la que había sido partícipe. Convencido de que la vida les había dado una segunda oportunidad para arreglar sus diferencias, el ingenuo policía sugirió enmendar la relación que había estado vacilante entre ambos desde tiempo atrás, y entonces Lori y Rick decidieron volver a darse otra oportunidad para reconstruir su matrimonio.

Rick Wildfire

Terriblemente culpable y sucia por lo que había hecho, Lori empezó a consentir todas las decisiones de marido para tratar de paliar lo que llevaba en su consciencia, pero encontró muy difícil hacerlo puesto que el hombre continuó comportándose de la misma manera que ella tanto había criticado antes (anteponer otras cosas antes que ella y Carl). Rick por su parte, comenzó a apoyarse más en Lori debido a la gran responsabilidad de liderar al grupo que empezaba a pesar sobre sus hombros, llegando inclusive a decirle que únicamente le importaba y tenía en cuenta lo que ella pensaba de él.[2]

Lori Rick TS-19

A pesar de estar allí el uno para el otro y reafirmarse el amor que se tenían, la relación entre Rick y Lori continúo siendo disfuncional debido principalmente a que ella era incapaz de confesarle a su marido la verdad sobre lo que había ocurrido con Shane y especialmente sobre los vejámenes a los que éste comenzaba a someterla; y a que él tenía en mente otras prioridades antes que ella y era incapaz de percibir que algo realmente grave le estaba ocurriendo.

Temporada 2

"El mundo se fue a la mierda y tú pensaste que estaba muerto. ¿Cierto?..."
WD2021777

La relación entre Rick y Lori fue duramente puesta a prueba cuando Carl estuvo a punto de morir debido a una herida mortal de bala que recibió en el abdomen, y ambos tuvieron que ponerse de acuerdo para decidir el futuro del niño. Aunque Lori trató de rendirse y creyó que lo mejor posiblemente sería dejar morir al pequeño para liberarlo de una vida de penas y sufrimiento, Rick se aferró fuertemente a la esperanza que les quedaba y no dejó que su mujer decayera.

Habiendo surcado efectivamente el problema que se había suscitado con Carl, Lori y Rick se volvieron más unidos que antes y la mujer siguió brindando su hombro para su abatido marido, quien comenzaba a sentirse cada vez más agobiado por la responsabilidad que acarreaba liderar el grupo. Sin embargo, la tranquilidad no les duró mucho puesto que un obstáculo mayor se presentó ante ellos cuando la mujer corroboró sus sospechas sobre estar embarazada y desconoció quien era el padre de la criatura.

WD2061975

Manteniendo su embarazo en secreto de Rick por algunos días, Lori comenzó a debatirse sobre si tener o no al bebé y finalmente decidió tratar de abortarlo. Mientras lo intentaba, Rick descubrió lo que ésta estaba tramando y fue confrontarla por primera vez en mucho tiempo, reclamándole el no haberlo involucrado en tan delicado asunto. Una arrepentida Lori le afirmó que no pudo abortar al niño y finalmente tras un momento de sinceridad entre ambos, terminó confesándole respecto a su aventura con Shane. Para su sorpresa, Rick admitió que ya conocía al respecto y confirmó que únicamente había guardado silencio para no crear más conflictos dada las condiciones en la que vivían.

WD209 2599

Habiendo limado todas las asperezas con las que contaban en su relación y sin ningún secreto que siga impidiéndoles realizarse completamente, Rick y Lori continuaron apoyándose el uno al otro, y el embarazo de esta última además se convirtió en un motivador más para las acciones del policía. Lori por su parte, estuvo más firme que nunca en ser el soporte que su marido necesitaba para afrontar las penurias que les tocaban vivir.

Luego de que Shane comenzara a poner en riesgo la estabilidad que había conseguido con su marido pese a su dudoso embarazo, Lori empezó a persuadir a Rick para que se hiciera cargo del otro policía antes de que éste les hiciera daño y poco a poco sembró la idea en la mente del hombre. A pesar de sus insistencias, Rick fue lo suficientemente fuerte como para tratar de salvar la relación que tenía con ambos, más al final Shane lo provocó hasta el límite y al policía no le quedó de otra que asesinarlo a sangre fría.
WD213 2169

Para sorpresa de Rick, cuando le confesó a su esposa lo que había hecho por ella y por Carl, alegando que estaba cansado de la manera en la que su amigo pensaba que él le había quitado a Lori, la reacción de la mujer no fue precisamente la que él había estado esperando y en cambio ésta, ofuscada por las acciones de su marido, terminó bastante enfadada con él y no le permitió ni siquiera tocarla.

Temporada 3

"Rick. Ahora escúchame. Tienes un bebé. Nuestro bebé. Y a Carl. Y a los otros. Te amo. Rick. ¿Puedes hacer eso?"
The Walking Dead S03E01 720p HDTV x264-EVOLVE 1358
La relación entre Rick y Lori sufrió un tremendo retroceso tras la muerte de Shane, siendo el mismo Rick el impulsor de dicha situación al comenzar a evadir a su mujer. El hombre empezó a mostrarse frío y distante con ella, sintiendo en palabras de la misma Lori, odio hacia la misma, por lo que le había hecho pasar, preocupándose solo por su bebe próximo a nacer. La relación parece estabilizarse un poco después de que Lori le salvo la vida a Hershel, pero la pareja siguió teniendo roces.

Twd304-001183
Mientras admiraban la paz en el patio de la prisión, marido y mujer intercambiaron una romántica mirada con una tierna sonrisa, la cual fue interrumpida por una extraña amenaza que los obligó a luchar por sus vidas nuevamente, tras ver la peligrosidad de la situación, Rick desenfundo su revolver y corrió gritando el nombre de su esposa e hijo. Tras volver al patio interno, Rick preguntó a Beth y Hershel sobre la ubicación de su familia.

Twd304-003199
Tras entrar en labor de parto y darse cuenta que tendría que morir por su pequeña niña, Lori le dijo a Maggie que cuando muriera ella debería rematarla, puesto que Rick no debía hacerlo que hacerlo. Carl, con los ojos vidriosos le dio entender a Rick de la muerte de Lori y que el la habia rematado, tras enterarse de la muerte de Lori, Rick se revolcó en el suelo llorando.

TWD 2422
Trastornado por la muerte de su esposa, Rick tomo un hacha y se dirigio a acabar con algunos caminantes dentro  de la prisión para descargar su ira. Sin saberlo, el hombre llego al lugar donde murió su esposa, después de asesinar a un caminante que había en el lugar, Rick recibió una llamada de un teléfono que había en la sala de calderos. Tras hablar con tres personas desconocidas Rick recibió una cuarta y ultima llamada, en la cual hablo con su difunta esposa y le dijo que se había prometido a si mismo mantenerla con vida y arreglar las cosas, tras quebrarse hablando, la voz de Lori le dijo que aun le quedaba el resto de su familia y el resto del grupo, que debía seguir adelante con su vida y cuidar de la bebé, Rick no escucho mas y colgó el teléfono con los ojos vidriosos.

Mas tarde Rick habló con Carl acerca de Lori y le dijo que ningún niño debía pasar por lo que el estaba pasando pero que así es la vida.                                       

LoriReturns
El dolor y la culpa que tenia Rick tras perder a Lori le hizo comenzar a ver a su esposa. La primera vez que la vio, Rick se terminó de quebrar, empezó a gritarle y apuntarle con su arma haciendo que todo el grupo se diera cuenta de su inestabilidad mental. La segunda vez, Rick pudo tener un momento mas cariñoso con Lori, este la vio pasearse con un vestido blanco por los patios de la prisión; Rick llegó hasta donde ella estaba y ambos se quedarón parados observandose, mientras que Lori le acariciaba la cara a Rick.
Lori Rick Home
Rick volvio a ver a su difunta esposa mientras preparaba la entrega de Michonne al Gobernador, y en esa ocasión la visión le hizo recapacitar sobre lo que debía hacer realmente, provoacando su cambio de decisión. 

La última vez que Rick observo la visión de su esposa, ella se encontraba en la pasarela entre los pabellones mirandolo, antes de que la prisión fuera atacada por los residentes de Woodbury . Cuando Rick regreso del pueblo, acompañada de todos los que habían sobrevivido y levanto la vista para encontrar a Lori en ese mismo lugar, ya no pudo verla. 

Notas

  • Lori recostando su cabeza sobre la espalda de su marido, es el abrazo característico de la pareja, que fue implementado a partir de la segunda temporada.
  • Rick y Lori son la pareja más antigua de la que se tiene noción dentro de la serie.
  • La manera de comportarse de Lori cuando quiso que Rick asesinara a Shane, la hizo ganarse el calificativo de Lady MacBeth entre los fans.
  • La relación que hay entre Rick y Lori es muy diferente a la del comic, la relacion que hay en el cómic es mucho mas amorosa. mientras que en la serie la relación es fría, esto se debe a la muerte tardía de Shane.

Referencias

  1. Bloodletting
  2. Wildfire

También en FANDOM

Wiki al azar