Fandom

The Walking Dead  Wiki

Rosita Espinosa

1.894páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios337 Compartir

Morir es fácil. Todo se detiene. Estas muerto. Lo difícil es ver morir a otros a tu alrededor. Porque tu sigues vivo, sabiendo que ellos se fueron, y tu sigues aquí.
Rosita Espinosa

Rosita Espinosa es una sobreviviente del apocalípsis zombie que junto con Abraham Ford tenía como misión escoltar sano y salvo a Eugene Porter hasta Washington, D.C., y que actualmente forma parte del grupo de Rick Grimes.

Al ser una persona realista y survivalista, Rosita comprendió que Eugene podía ser la única oportunidad que la humanidad tenía para alterar el mundo por lo que estuvo completamente comprometida con su grupo y dispuesta a mantener el curso a cualquier costo.

Habiéndose unido al grupo del Sargento Ford en Dallas, Texas; Rosita se volvió determinada y tan orientada en la misión como Abraham, pero sin llegar a perder su independencia.

Caracterización

Rosita es una joven de aproximadamente 25 años de edad,[1] de descendencia hispanica, bastante atractiva, que normalmente utiliza su cabello atado en dos coletas con una gorra militar encima. Sus prendas de vestir tienden a enseñar un poco más de piel que la del resto de las mujeres del grupo[2], aunque también se ha caracterizado por utilizar pantalones de color marrón con parches en la rodilla. Entre sus ornamentos destacan principalmente sus pendientes de aro.[3] Pese a no haber estado en el ejército, es bastante buena con las armas y tiene conocimientos básicos en enfermería[4] por lo que sus habilidades de supervivencia son sumamente valoradas por sus compañeros.[5]

Cuando el mundo se desmorona a su alrededor, Rosita no es de correr y esconderse sino que es una mujer de acción.[6] Demostró ser alguien inteligente que sabe aprender de la gente que la rodea[7] y su capacidad de sentir por los demás también le permite tener la cabeza fría en los momentos de tensión.[8] Su lealtad hacia Abraham va más allá del simple compañerismo de equipo[9] y por esta razón principalmente funciona como su cable a tierra.[10]

Historia

Rosita fue una de las pocas personas en sobrevivir apocalipsis zombie y se unió a un grupo de supervivientes para mantenerse con vida.

En Dallas, Texas, mientras peleaban contra algunos caminantes, ella y sus compañeros se cruzaron con Abraham Ford, quien los ayudó a eliminar a las criaturas y luego los invitó a unirse a su misión de escoltar a Eugene Porter hasta Washington, D.C.. El Sargento convenció a Rosita diciéndole que la necesitaba para salvar el mundo, algo que nunca nadie le había dicho antes.[11]

Durante el viaje, Rosita recibió entrenamiento básico en enfermería de parte de algunos miembros del grupo y también inició una relación amorosa con Abraham.[12] Eventualmente todos los compañeros originales de Rosita perdieron la vida en diferentes circunstancias y solo ella, Eugene y el Sargento quedaron en pie.[13]

Apariciones

Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7
"Bury Me Here"

Notas

  • El nombre clave utilizado durante el casting de este personaje fue Jordana Barraza: Una mujer en sus últimos 20. Ruda, hispana y hermosa. Avergonzada de su pasado.[14] El 16 de Septiembre se confirmó su verdadero nombre.[15]
  • De acuerdo a Christian Serratos, la historia de fondo que Scott M. Gimple le dio respecto a Rosita al empezar a personificar al personaje es que ella creció en una familia compuesta enteramente de hombres, probablemente con muchos hermanos y un padre que le enseñó como defenderse en el mundo real. Rosita probablemente perdió a toda su familia en algún punto del camino, había vivido en Houston y de alguna manera conoció a Abraham y a Eugene y eso es ahora lo que la sigue haciendo andar. Todo el mundo necesita un papel en este mundo, algo por qué esforzarse, para mantenerlos en movimiento. Esa es su misión, mantener a Eugene seguro con Abraham. Eso es todo lo que tiene en este momento, por lo que ella va a hacerlo lo mejor que pueda.[16]
  • Rosita mencionó haber tenido un sobrino de 6 años.[17]
  • La actriz que encarna a Rosita (Christian Serratos) tenía profundo terror de los cuchillos y las cosas puntiagudas antes de empezar a interpretar al personaje.[18] Posteriormente encontró afinidad por las armas y se educó sobre cómo estar a salvo con ellas, y hasta empezó a practicar cómo disparar un arco.[19]

Referencias

  1. Aproximadamente el mismo de la actriz que la interpreta.
  2. Principalmente durante sus primeras apariciones (Inmates, Claimed).
  3. Los pendientes de Rosita adquirieron importancia cuando el grupo quedó atrapado en el vagón de tren de Terminus y fueron utilizados por la mujer para crear una especie de manopla para luchar durante el escape. (Temporada 5, Ep. "No Sanctuary") Después de que el grupo se instalara en Alexandría, Rosita consiguió otro par de aros similares. (Temporada 5, Ep. "Forget")
  4. Esto lo aprendió de sus compañeros de grupo durante su viaje con Abraham (Temporada 5, Ep. "Self Help"). También tras ingresar a Alexandría, se volvió la ayudante del médico de la comunidad, Pete Anderson (Temporada 5, Ep. "Forget").
  5. Rosita sabe como filtrar el agua cuando está sucia y también conoce como limpiar el pescado. Temporada 5, Ep. "Crossed".
  6. En más de una oportunidad Rosita ha demostrado ser excelente peleando contra los caminantes.
  7. En el programa Talking Dead, Christian Serratos reveló que Rosita aprendió sus habilidades de supervivencia en su antiguo grupo. En el episodio "Self Help" la misma Rosita confesó que sus antiguos compañeros le enseñaron lo que sabía de enfermería.
  8. Temporada 4, Ep. "Us"., Temporada 5, Ep. "Self Help".
  9. En el episodio "Self Help" se reveló que Rosita y Abraham mantenían una relación amorosa.
  10. Temporada 5, Eps. "Four Walls And A Roof", "Self Help", "Conquer".
  11. Temporada 5, Ep. 07 "Crossed".
  12. Temporada 5, Ep. 05 "Self Help".
  13. Temporada 4, Ep. 10 "Inmates".
  14. Fuente: SpoilerTV
  15. Fuente: The Hollywood Reporter
  16. Fuente: Yahoo.com
  17. Temporada 5, Ep. "Crossed".
  18. Fuente: Yahoo.com
  19. Fuente: Under The Radar.com

Wiki al azar