FANDOM

Por su puesto que lo recuerdo, Es por eso que no te he disparado aún, así es como te estoy ayudando.
— Rufus

Rufus es un personaje original de The Walking Dead que apareció por primera vez en el capitulo 11 del videojuego. Además de ser uno de los personajes determinantes del juego.

A pesar de formar parte del grupo de Badger, Rufus era uno de los pocos del grupo más comprensibles y demostró su profundo amor hacia su esposa y su hija.

Historia

Rufus contrajo matrimonio con una mujer llamada Fern y al poco tiempo tuvieron una hija al que pusieron por nombre Ida, además de que el hombre era dueño de una motocicleta. Tras sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes, Rufus junto a su familia pasaron a formar parte de un grupo de bandidos denominados La Nueva Frontera comandado y supervisado por David García donde después de haber sobrevivido lo suficiente durante el invierno, lograron encontrar una comunidad denominada Richmond y guardaron refugio en ella.

Al poco tiempo, Rufus junto a otros bandidos se dispusieron a robar suministros de otras comunidades de la zona para poder beneficiar al grupo.

Episodio 11

Rufus3x1

Rufus manejando el camión en donde se encontraba Javier.

Cuando Javier fue puesto en un camión para ser llevado a la base de los bandidos de la Nueva Frontera, Rufus fue el encargado de manejar el vehículo y le ordenó al cautivo hombre fingir estar dormido todo el camino para así no poder escucharlo, o de lo contrario le haría daño. Antes de poder seguir hablando, Rufus perdió el control del camión cuando un árbol se derrumbó en media carretera, estrellando el vehículo y seguidamente Javier se recuperó al instante y escapó del camión estrellado. Rufus por su parte, intentó escapar por su cuenta hasta ser confrontado por el ex-beisbolista, donde Javier puede asesinar al hombre de un disparo o dejarlo escapar.

Episodio 14

Después del incidente provocado por Javier y David ante los líderes de la comunidad, los dos hermanos fueron puestos en la prisión de la comunidad y fueron custodiados por Rufus y otro guardia. Cuando Javier suplicó ayuda al guardia de dejarlos escapar, Rufus sarcásticamente le aclaró que la única ayuda que le estaba dando era no dispararle, haciendo alusión a lo sucedido anteriormente en la carretera.

Episodio 15

FtG Rufus Bleeds Out

Rufus falleciendo por falta de sangre al ser amputado.

Cuando Richmond fue completamente invadida por zombies a causa de Kate, Rufus fue mordido en el brazo por una de las criaturas y fue llevado a la enfermería del lugar por su esposa para ser tratado por la doctora de la comunidad. Eventualmente, con la llegada de Javier y su grupo a la enfermería, el ex-beisbolista sería suplicado por la esposa del malherido Rufus de cortarle la extremidad infectada a su esposo para así no propagar la infección, donde Javier puede aceptar la propuesta y cortarle el brazo mordido a Rufus, quien terminaría muriendo por falta de sangre. No obstante, si Javier se niega a las demandas de Fern, un desquiciado David dispararía a Rufus en la cabeza para terminar con su sufrimiento.

Notas

  • Rufus es uno de los pocos personajes del videojuego en ser amputado.

Referencias