FANDOM

El Santuario es un refugio post-apocalíptico y la principal base de operaciones de Los Salvadores.

Descripción

El Santuario es una comunidad post-apocalíptica de sobrevivientes situada sobre una gran fabrica abandonada por la zona rural de Washington, D.C.. Esta completamente acordonada por unas verjas enrejadas y varios caminantes empalados alrededor de ellas.

Residentes conocidos

Estos son algunos de los residentes de El Santuario:

Negan icon
Dwight icon
Savior6x16 icon
Gavin icon
Jared icon
Sherry icon
Arat icon
Laura icon
Gary icon
Davids icon
PaulaS icon
MollyS icon
Donnie icon
Dillon Icon
Joey icon
Regina s8
Jiro icon
Roman icon
Mara Icon
Saviorbiker icon
Gordon icon
George icon
Chris(salvador) icon
Amber icon
Tanya icon
Mark icon
Keno Icon
 Roy
Roy icon
Neil icon
Huck Icon
Dean Icon
Dino Icon
Todd Icon
Gracie Icon
Rudy Icon
Yago Icon
Joseph3 Icon
Tina icon
 Zia
Zia Icon
 Leo
Leo Icon
Potter Icon
Brooke Icon
José Icon
 T
T icon
 Cam
Cam icon
Norris Icon
D.J. Icon
DerekS Icon
 Mel
Mel Icon
JohnSS Icon
Salvador14 Icon
Gina icon

Referencias: VivoIcon MuertoIcon ZombificadoIcon PosiblementeMuertoIcon FlashbackIcon DesconocidoIcon

Historia

Tras la caída de la civilización, esta fabrica abandonada se convirtio como el potencial refugio de un grupo de bandidos autodenominados como Los Salvadores, bajo el mandato de un temible hombre llamado Negan.

Para mantener el orden y la disciplina, Negan estableció un riguroso conjunto de reglas, además de establecer un sistema del cual el que quería alimentarse u obtener algún servicio debía reponer lo que estaba tomando colaborando con la comunidad. [1]

En caso de romper algunas de estas reglas, el quebrantador sufrirá un castigo variando desde una amputación, [2] la plancha,[3] trabajos forzosos e inclusive perder la vida. [4]

Temporada 7

Tras llevarse a Daryl al Santuario por su insolente comportamiento, Negan se enfoco en quebrantar la voluntad del cazador encerrándolo en una celda y obligandolo a comer comida para perros mientras escuchaba una interminable canción una y otra vez. Pese a las torturas tanto físicas como psicológicas, el tirano hombre no pudo lograr su objetivo y conseguir que el cazador se convirtiera en uno de los suyos,[5] por lo que decidió quedarse con él como su asistente personal.[6]

Temporada 8

(Proximamente)

Lugares

Lugares
Twd0707-0755 Entrada principal
Es la entrada principal hacia el interior de la fábrica. También era escenario para diversos discursos por parte de Negan y para castigos hacia cualquiera que no obedecía las reglas.

Twd0703-2915 Patio externo
Es el lugar que se encuentra conectado con la entrada principal del Santuario. En su interior se encuentran varios caminantes empalados a algunas estacas de madera con el fin de servir como repelente para las demás criaturas alrededor y así proteger el lugar.

Twd0703-0244 Habitación de castigo
Era una de las muchas celdas que poseía la fábrica. Daryl fue encerrado allí durante sus primeros días con el grupo de salvadores; en donde era alimentado con comida para perro, pocas veces veía la luz y le impedían dormir cada día.

Twd0703-0100 Huerto
Es el lugar basado en la explotación agrícola, en donde se sembraban diferentes tipos de vegetales y solo algunos salvadores trabajaban en ella.

Twd0703-0450 Consultorio de los doctores Carson
Es el lugar donde el doctor Emmett Carson trabajaba todo el tiempo y donde son internados la mayoría de los enfermos. Sin embargo, tras la muerte de este a manos de su tirano líder, el consultorio paso a ser de manos del doctor Harlan por un corto periodo antes de escapar de la fábrica.

Twd0703-1300 Parque de motocicletas
Es el lugar donde todas las motocicletas de los bandidos eran guardadas mientras no se requería de su uso. Durante sus primeros días en el Santuario, Daryl intentó escapar por esta área pero fue interceptado y brutalmente golpeado por los bandidos.

Twd0707-0904 Cubículo
Es una de las pequeñas habitaciones del Santuario en donde habitaban y pasaban la mayoría del tiempo las esposas de Negan. Es uno de los pocos sitios elegantes de la fábrica compuesto por varios muebles y sillones, cuadros, entre otros adornos.

Twd0707-1654 Habitación de Negan
Es el lugar donde Negan descansaba. Es una de las habitaciones mas lujosas del recinto compuesta por algunos ventanales, muebles, una cama familiar y algunas lámparas.

Twd0711-0207 Habitación de Eugene
Es una de las muchas habitaciones del Santuario en donde Eugene habitaba luego de formar parte de Los Salvadores.

Twd0711-0946 Bazar
Es una de las áreas de la fabrica en donde los trabajadores comerciaban productos con los salvadores y otras personas. Cada rango de los bandidos indica algunos privilegios a la hora de negociar, tales como no hacer fila o inclusive tomar algunas cosas sin necesidad de pagarlas.

Notas

Proximamente

Referencias

  1. Always Accountable
  2. The Same Boat
  3. The Cell
  4. The Cell
  5. The Well
  6. Service