FANDOM

Si estás tan feliz de seguir con vida, ¿entonces porqué estamos caminando hacia el centro de la oscuridad?
Sasha

Sasha Williams era la hermana menor de Tyreese y una de las integrantes del grupo de Rick Grimes.

Inicialmente ella era parte de un pequeño grupo que se encontraba escapando de un campamento arrasado en Jacksonville, Sasha al igual que Tyreese terminó siendo acogida en la comunidad de la penitenciaría luego de haber quedado en medio del conflicto entre Woodbury y la prisión.

Aguerrida y sensata, Sasha tenía un enfoque práctico para la supervivencia. Esto incluía rodearse de solo aquellas personas en quienes profundamente confía - por esta razón estuvo renuente a dejar que un recién llegado (Bob) se una a su equipo en una salida para buscar suministros a pesar de su experiencia médica - y también hacer frente directamente a la realidad de situaciones adversas, como cuando un virus se propagó en la prisión y ella estuvo entre aquellos que cayeron enfermos.

Eventualmente Sasha se curó gracias a la medicación conseguida por los miembros del grupo, aunque justo a tiempo para enfrentarse a un segundo ataque del Gobernador. Sasha escapó de la masacre en compañía de Maggie y Bob, y reanudó su enfoque realista de supervivencia, insistiendo en que debían de buscar comida y refugio en lugar de la misión quijotesca de Maggie por encontrar a Glenn.

Por insistencia de sus compañeros, Sasha accedió a regañadientes a buscar a Glenn en Terminus, aunque advirtió que el lugar sonaba demasiado bueno para ser cierto, y cuando llegaron allí su escepticismo demostró haber sido correcto ya que el grupo fue encarcelado en un vagón de ferrocarril y quedaron a la espera de un destino incierto.

Después de escapar de Terminus, Sasha encontró brevemente la felicidad al volver a reunirse con su hermano mayor y además iniciar una relación con Bob, pero pronto su mundo se vino cuesta abajo como nunca antes le había sucedido. Sasha entró en un profundo estado de depresión debido a la muerte de Bob y Tyreese, y tuvo serios problemas para ajustarse a la vida adentro de los muros de la Zona Segura de Alexandría - una comunidad autosuficiente a la que el grupo llegó luego de pasar semanas en la carretera - ya que se cuestionaba porqué ella consiguió sobrevivir mientras que Tyreese y Bob no lo hicieron.

Caracterización

SashaS4

Sasha era una mujer afroamericana de aproximadamente 28 años,[1] delgada, de ojos marrones y cabello encrespado negro que siempre mantiene cuidadosamente recogido, ya sea en una cola de caballo o en moño. Sus prendas de vestir normalmente solían ser holgadas y ocasionalmente tiende a dejar sus hombros al descubierto. A partir de la temporada 5 comenzó a utilizar además la chaqueta militar de Bob para mantener vivo su recuerdo.[2] Sasha era una de las mejores tiradoras del grupo y por esa razón siempre anda cargando un rifle,[3] aunque también se la ha visto ser muy buena manejando las armas de cuerpo a cuerpo, especialmente las de mango alargado como palas y palos. Su complexión atlética le permitía ser una excelente combatiente; y era además una estratega talentosa y una sobreviviente metódica,[4] por lo que la mayoría de sus movimientos de batalla eran pensados con antelación.[5]

The-Walking-Dead-Season-5-Sasha-Green-935

Sasha era una persona realista que tenia un enfoque pragmático tanto para la supervivencia como para la vida misma. Era una jugadora de equipo en el exterior pero una solitaria en el interior, que combatía el mundo a través de su naturaleza protectora y defensiva.[6] Era propensa a cerrarse a sí misma[7] y tendía a desconfiar con razonamiento lógico.[8] Presentada inicialmente como una chica dura e impulsiva,[9] con el tiempo Sasha empezó a revelar que también tenía un lado más suave y frágil,[10] aunque al mismo tiempo comenzó a ser presionada más y más hacia la represión y la brutalidad hasta que finalmente terminó admitiendo que ya no era - ni quería seguir siendo - la misma que solía ser.[11]

Historia

Sasha y Tyreese eran originalmente de Jacksonville, Florida.[12] Cuando era una niña, Sasha solía seguir a Tyreese y copiaba cada cosa que él hacía.[13] Desde pequeños, además, su padre los educó para que siempre se mantuvieran informados sobre lo que ocurría a su alrededor, ya que le llamaba a esto el costo de vivir.[14]

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Sasha y Tyreese se refugiaron en el búnker que uno de sus excéntricos vecinos había construido y permanecieron allí encerrados hasta que se les acabaron las provisiones. Al poco tiempo de salir nuevamente al exterior, se toparon con Allen, Donna y Ben, y eventualmente junto con ellos formaron un grupo más extenso de supervivientes - alrededor de 25 personas. Cuando el campamento donde vivían fue arrasado por caminantes, el grupo se hizo gradualmente más pequeño y entonces comenzaron a viajar en busca de otro refugio más seguro.[15]

Apariciones

Apariciones Temporada 3
"Seed" "Sick" "Walk With Me" "Killer Within"
"The Suicide King" "Home" "I Ain’t A Judas" "Clear"
Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7

Notas

  • Glen Mazzara creó el rol de Sasha exclusivamente para Sonequa Martin-Green luego de ver a la actriz audicionar para otro papel, el cual no consiguió.[16]
  • En el programa Talking Dead, Sonequa Martin-Green reveló que Sasha posiblemente había sido bombero antes del apocalípsis.[17]
  • Sasha fue la última superviviente de la gripe en morir por otras circunstancias.
  • Durante las filmaciones de toda la quinta temporada, la actriz que interpreta a Sasha estuvo embarazada de su primer hijo.[18] Por esta razón Sasha comenzó a utilizar ropa grande para disimular la panza.[19]
  • En las figuras de acción lanzadas por McFarlane en el 2012, Tyreese era apellidado "Williams" y por extensión este también sería el apellido de Sasha.[20] Posteriormente esto fue confirmado en el DVD de la temporada 5.

Referencias

  1. Aproximadamente la misma edad de la actriz que la interpreta.
  2. En realidad la chaqueta fue implementada en el guardarropas de Sasha para disimular el embarazo de la actriz Sonequa Martin-Green, quien estuvo en estado de gravidez durante las filmaciones de toda la quinta temporada. Fuente: EW.com.
  3. Al llegar a Alexandría Sasha inclusive se convierte en la vigía de la torre. Temporada 5, Ep. "Forget".
  4. Sasha inclusive llegó a formar parte del Consejo de la prisión. Temporada 4, Ep. "Infected".
  5. Temporada 4, Eps. "30 Days Without An Accident", "Alone".
  6. Así la describió la misma Sonequa Martin-Green durante una entrevista. Fuente: The Hollywood Reporter.
  7. Bob fue el primero en conseguir pasar a través de ella y por esta razón fue que su romance con él tuvo tan fuerte trascendencia en su vida.
  8. Sasha demostró esto cuando vio por primera vez el cartel que indicaba la existencia de Terminus (Temporada 4, Ep. "Alone") y también poco después de instalarse en Alexandría, cuando catalogó de irreal la sensación de normalidad (Temporada 5, Ep. "Forget").
  9. Temporada 3, Eps. "Made To Suffer", "Prey", "Welcome To The Tombs".
  10. En "Alone" Sasha admitió por primera vez que tenía miedo. En "Try" confesó que sentía que nadie podía ayudarla.
  11. Temporada 5, Ep. "Coda".
  12. Temporada 3, Ep. "The Suicide King".
  13. Temporada 5, Ep. "Coda".
  14. Temporada 5, Ep. "What Happened And What’s Going On".
  15. Temporada 3, Ep. "The Suicide King".
  16. Fuente: Jezebel.com
  17. Talking Dead, Ep. "Alone".
  18. Fuente: [http://hollywoodlife.com/2014/11/24/sonequa-martin-green-pregnant-first-child-the-walking-dead- Actores/ HollywoodLife.com]
  19. Fuente: EW.com
  20. Fuente: Comicbookmovie.com

También en FANDOM

Wiki al azar