FANDOM

Save The Last One (titulado Guarda la última en Latinoamérica[1] y Salva la última en España) es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el noveno episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Phil Abraham. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 30 de octubre de 2011, en Latinoamérica el 1 de noviembre de 2011 y en España el 31 de octubre de 2011.

Sinopsis

El grupo espera desesperadamente, el regreso de Shane. Shane se encuentra atrapado en una escuela, rodeado por los zombis. Daryl y Andrea buscan a alguien en el bosque.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Lori empieza a cuestionarse si sería correcto tener a un niño viviendo en un mundo tan peligroso.
  • Shane provoca la muerte de Otis para poder escapar con el equipo médico para Carl.
  • Andrea reconsidera su deseo de morir.
  • Dale y Andrea dan un paso para reconciliar su deshecha relación.
  • Carl es operado satisfactoriamente por Hershel y logra salvarse.
  • Shane se rapa la cabeza para así no dejar evidencias sobre la verdadera muerte de Otis.
  • Glenn y T-Dog llegan a la Granja Greene.

Título

  • El título se refiere a una de las reglas principales de sobrevivencia en un apocalípsis zombie, que implica guardar la última bala para uno mismo en el caso de verse rodeado por una gran cantidad de muertos vivientes.
  • El título posee principalmente un doble sentido:
    • Hace alusión a las acciones de Shane por lograr salvar al malherido Carl Grimes, por ver en él una de las últimas esperanzas del mundo.
    • Y también se refiere a la difícil decisión a la Hershel somete a Rick y Lori, dándoles a elegir entre esperar a que Shane regrese con el equipo médico o dejar morir a Carl para liberarlo de su sufrimiento. Mientras que Lori considera la segunda opción, Rick opta por cualquier otra cosa excepto lo último.
  • También hace referencia a que Shane "guarda" una última bala (save the last one) para acabar con Otis y poder escapar así con el equipo médico para Carl.

Notas

  • Este episodio fue visto por 6.09 millones de personas en su emisión original.
  • James McCune (Jimmy) y Emily Kinney (Beth) no aparecen este episodio.
  • Este episodio cuenta con varias escenas eliminadas que detallan con más profundidad lo que tuvieron que atravesar Shane y Otis en la escuela infestada.
    • En otra escena, Dale regresa a la camioneta de Shane y toma uno de los cigarrillos encontrados por T-Dog. Mientras espera que el encendedor portátil se caliente, el anciano escucha en la radio a alguien que habla sobre los últimos días de la humanidad y se enfurece por lo que el hombre menciona.
  • Shane aparece con la cabeza rapada a partir de este episodio 
  • Es el único episodio de la segunda temporada que trancurre en la noche.

Curiosidades

  • Este episodio marca la muerte anticipada del capataz Otis y la primera gran alteración de la línea del cómic que produce la permanencia de Shane en la serie.
  • La nota que Daryl y Andrea encuentran junto al caminante colgante está escrita en rima: Got Bit. Fever Hit. World Gone To Shit. Might as well quit.
  • Con este episodio Shane se vuelve la primera persona en la serie en asesinar a un ser humano viviente.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Save The Last One?
 
138
 
20
 
3
 
4

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar