FANDOM

Secrets (titulado Secretos en Latinoamérica y España[1]) es el sexto episodio de la segunda temporada de la serie The Walking Dead y el duodécimo episodio producido en general.

Fue escrito por Angela Kang y dirigido por David Boyd. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2011, en Latinoamérica el 22 de noviembre de 2011 y en España el 21 de noviembre de 2011.

Sinopsis

Se cuentan y se revelan secretos. Hershel se niega a reconocer la nueva realidad del mundo. Andrea sale de su coraza. Todos están más y más conscientes de que "todo es alimento para algo".[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Eventos Importantes

  • Se revela que Patricia alimentaba a los caminantes del granero.
  • Carl se recupera completamente de su herida y vuelve a ponerse de pie.
  • Los sobrevivientes de Atlanta y los residentes de la granja Greene toman lecciones de tiro.
  • Glenn le cuenta a Dale sobre los caminantes del granero.
  • Hershel revela su creencia de que los caminantes solo eran personas enfermas.
  • Andrea tiene sexo con Shane en el bosque.
  • Dale confronta a Shane sobre la verdad respecto a la muerte de Otis.
  • Rick descubre que Lori esta embarazada.
  • Lori trata de abortar a su bebé.
  • Lori finalmente le revela a Rick su aventura con Shane.
  • Shane mantiene en secreto una pelea constante conDale.

Título

  • El título hace referencia a los muchos secretos que son revelados en este episodio:
    • El embarazo de Lori.
    • Los caminantes encerrados en el granero.
    • La postura de Hershel de permitirle al grupo de Atlanta quedarse en la granja solo hasta encontrar a Sophia.
    • El asesinato premeditado de Otis.
    • La aventura entre Shane y Lori.

Notas

  • Este episodio fue visto por 6.07 millones de personas en su emisión original.
  • Este episodio cuenta con una escena eliminada en la que se detalla mejor la lección de tiro llevada a cabo por Shane.
  • Los binoculares presentados en este episodio pertenecen a la línea Nikon Action.
  • Este episodio generó un gran debate debido a la decisión de Lori de abortar a su bebé utilizando las píldoras del día después, ya que produjo confusiones y malas interpretaciones respecto a la manera correcta en la que las pastillas funcionan. En realidad, las píldoras del día después únicamente sirven como método anticonceptivo y no como abortivos, y deben ingerirse al día siguiente del encuentro sexual, no a varias semanas después. En respuesta a la controversia generada, Mazzara declaró que únicamente había utilizado la idea para contar la historia de un personaje (Lori) y no para adoptar posturas respecto al aborto, diciendo además que Lori posiblemente estaba terriblemente mal informada sobre cómo funcionaban las pastillas.[4]

Curiosidades

  • Shane ocasiona otra desviación a la historia el cómic en este episodio al iniciar una relación con Andrea e interponerse así entre ella y Dale. En los cómics Andrea y Dale desarrollan una relación amorosa.
  • La comunidad de viviendas que Andrea y Shane visitan en este episodio corresponde a la versión televisiva de Wiltshire Estates.
  • Las gallinas que estaban en la granja mayormente las usaban para alimentar a los caminantes del granero.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Secrets?
 
109
 
56
 
7
 
3

Citas

Carl: (mirando a los pollos huerfanos). No tienen madre.
Lori: Ella puede estar en otro lugar.
Carl: Tal vez se la comieron. (mira la cara de preocupación de su madre) Todo es comida para algo más.

Glenn: (mirando la fruta que Maggie le acercó). ¿Estas tratando de comprar mi silencio con fruta?

Andrea: Lo siento. Me siento como una mierda.
Daryl: Si, los dos.
Andrea: No puedo esperar a que me perdones, pero si hay algo que pueda hacer...
Daryl: Intentabas proteger al grupo. Estamos bien. (mientras Andrea se va) Pero oye, dispárame otra vez, y será mejor que ruegues porque esté muerto.

Rick: Esta creciendo, gracias a Dios. Tenemos que empezar a tratarlo más como un a adulto
Lori: Entonces necesita comportarse como uno. No es tan maduro aún para manipular un arma.
Carl: No voy a jugar con esto, mamá. No es un juguete. Lo siento, te decepcioné, pero yo quiero buscar a Sophia y yo quiero defender nuestro campamento. No puedo hacerlo sin un arma.

Dale: Bujías, ¿no? ¿Quieres explicarme que pasa?
Glenn: Eres viejo. Eres... sabes cosas. Así que... ¿Qué tal si alguien te contó algo que alguien más debería saber?
Dale: Glenn, deja de ser dramático. Dilo.
Glenn: Hay... Hay caminantes en el granero y Lori esta embarazada.

T-Dog: Oye, vamos, hombre. No me des esa retahíla de gangster.

Dale: Bueno, si tu viste la misma emisión que yo vi,tu viste atacar a los caminantes. Mátalos. Son peligrosos.
Hershel: Un paranóico esquizofrénico también lo es. No le disparamos a la gente enferma.
Dale: Con todo respeto, ustedes aquí están aisladosdel resto del mundo. Pero he visto personas que me importaban morir y volver, y ellos no son personas.
Hershel: Mi mujer y mi hijastro están en ese granero. Ellos son personas.

Glenn: No tenías que venir... podías odiarme a la distancia. Por favor, dí algo. Maggie, yo...
Maggie: Te pedí tu confianza y la traicionaste. Ahora mi padre esta molesto conmigo. Tu turno.
Glenn: ¿Entonces tu padre piensa que ellos están enfermos? ¿Estás de acuerdo con eso, aun después de lo que viste en el pozo?
Maggie: No estoy segura de lo que vi en el pozo.
Glenn: Si, lo estás. Mira, si hubieras visto Atlanta, no tendríasun granero lleno de caminantes.
Maggie: Desearía que dejaras de llamarlos así.
Glenn: ¿Cómo los llamas?
Maggie: Mama, Shawn,Señor y Señora Fisher, Lacey, Duncan.

Lori: Entré en pánico. Tu me dijiste que no teníamos techo ni paredes.
Rick: ¡No pongas eso en mi! ¿Me lloras a mi por guardar secretoscuando tu te guardas esto?
Lori: ¿Quieres que traiga a un bebé en medio de todo esto? ¿Para vivir una vida corta y cruel?
Rick: ¿Cómo puedes pensar así?
Lori: No podemos ni proteger al hijo que ya tenemos.
Rick: Entonces ¿Esta es la solución?

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers.com
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: EW.com

Enlaces externos