FANDOM

Seed (titulado Semilla en Latinoamérica[1] y en España) es el primer episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el vigésimo episodio producido en general.

Fue escrito por Glen Mazzara y dirigido por Ernest Dickerson. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 14 de octubre de 2012, en Latinoamérica el 16 de octubre de 2012 y en España el 15 de octubre de 2012.

Sinopsis

Con el mundo volviéndose cada vez más peligroso y el embarazo de Lori avanzando, Rick descubre un posible paraíso seguro. Pero antes debe asegurar las instalaciones, presionando a su grupo hasta el límite.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No acreditados

Eventos Importantes

  • Alrededor de ocho meses han transcurrido desde que la granja sucumbió ante el avance de los caminantes.
  • El embarazo de Lori revela estar en avanzado estado.
  • El grupo descubre la prisión y limpia el patio, el bloque C y algunos laberintos incluyendo la cafeteria.
  • Lori toma para sí una celda en compañía de Carol, ya que su relación con Rick atraviesa una fuerte crisis.
  • Michonne cuida de una muy enferma Andrea y se entera de los deseos de ésta de morir.
  • Carl revela estar interesado románticamente en Beth.
  • Hershel es mordido en la pierna por un caminante y Rick se ve obligado a cortarle la extremidad infectada.
  • Axel y los otros reos de la prisión son descubiertos por el grupo de Rick.

Título

  • El título hace referencia a la semilla de esperanza que los protagonistas ven en la prisión.
  • El título también es una metáfora de la idea que se planta en la mente de Rick acerca de las cosas que pueden hacer con la prisión y su plan de echar raíces en el lugar.
  • También hace referencia al embarazo de Lori, cuya semilla de vida se encuentra a punto de germinar.
  • Durante el episodio, uno de los pocos alimentos con que cuentan los protagonistas son semillas.
  • Hershel además menciona que el suelo de la prisión es bueno para sembrar y sugiere plantar algunas semillas para cultivar sus propios alimentos.

Música Utilizada

  • The Parting Glass - Emily Kinney Lauren Cohan (Mientras acampan afuera de la prisión)

Notas

  • A partir de este episodio Lauren Cohan es ascendida a personaje principal de la serie.
  • Danai Gurira se incorpora al elenco y pasa a formar parte del elenco principal, siendo la primera incorporación oficial de un personaje que no fue anteriormente recurrente.
  • Con este episodio se estrenan los nuevos créditos de apertura con fotogramas actualizados.
  • Este episodio cuenta con la primera canción del soundtrack original de la serie, The Parting Glass, interpretado por Emily Kinney (Beth) y Lauren Cohan (Maggie).[4]
  • Este episodio fue visto por 10.9 millones de personas durante su emisión original, superando enormemente los ratings de episodios anteriores.[5]
  • Este es el primer episodio de la serie en utilizar muñecos animatrónicos para personificar a los caminantes.[6]

Curiosidades

  • Este es el primer episodio premier de la serie que dura menos de 45 minutos. Tanto el episodio piloto como el primer episodio de la segunda temporada superan los 60 minutos de duración.
  • En este punto de la historia, el grupo ha estado más tiempo bajo el mando de Rick que el de Shane, tal y como lo recalca Carol. De la misma manera, Andrea ha estado más tiempo con Michonne que con su antiguo grupo.
  • Contrario a lo que acontece en los cómics, la serie introduce a cinco reos dentro de la prisión: Axel, Oscar, Tomas, Andrew y Tiny.
  • De los cinco reos que aparecen en este episodio, dos poseen sus correspondientes contrapartes en los cómics, mientras que Oscar y Tiny son originales de la serie. Tomas por su parte es homófono a Thomas del cómic, pero sin llegar a ser el mismo personaje.
  • El miedo de Lori de que su bebé muera en su vientre, se reanime como caminante y la destripe de adentro para afuera, sería imposible ya que la criatura no tendría dientes. Normalmente los dientes empiezan a emerger a los seis meses de edad.
  • Esta es la segunda vez que Andrea es obligada a desistir de sus planes de morir. En ambas ocasiones, la idea que movió a Andrea fue que no quería tener que cargar con la sangre de personas inocentes en sus manos (en el primer caso la de Dale, y en este caso la de Michonne).
  • Originalmente, Robert Kirkman tuvo en mente hacer que el Hershel del cómic fuera el que perdiera la pierna en lugar de Allen, pero luego se arrepintió. Con este episodio, la idea de Kirkman se ve efectivamente realizada.

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio premier de la temporada: Seed?
 
853
 
59
 
13
 
17

Citas

Daryl: Hey, mientras los otros lavan sus tangas, vamos de caza. Ese búho no nos sirvió de mucho.

T-Dog: Si podemos cavar un canal debajo del cercado podremos tener mucha agua fresca.
Hershel: El suelo es bueno, podremos plantar algunas semillas, hacer crecer algunos tomates, pepinos, frijoles de soya.

Carol: No es mucho, pero si no te traigo algo, no comerás nada.
Daryl: Supongo que el mini Shane tiene bastante apetito.
Carol: No seas malo.

Rick: Sé que todos estamos cansados, esta fue una gran victoria pero solo debemos insistir un poco más. La mayoría de los caminantes están vestidos como prisioneros y policías, al parecer este lugar cayó bastante pronto lo que podría significar que las provisiones están intactas... Armas, comida, medicina. Este lugar puede ser una mina de oro.

Lori: Realmente agradezco todo lo que has hecho, todos lo hacemos, pero ha sido una marcha asesina y están agotados. ¿Podemos simplemente disfrutar de unos días?
Rick: El bebé estará aquí en algunos días. No hay tiempo para un picnic.
Lori: No, pero es el momento de poner la casa en orden.
Rick: ¿Y que piensas que estoy haciendo?.
Lori: Perfectamente todo.
Rick: No seas condescendiente conmigo.
Lori: No lo soy. Solo digo que el bebé está por nacer y necesitamos hablar sobre...
Rick: (elevando el tono) Sobre qué?
Lori: Cosas que hemos estado evadiendo.
Rick: Quieres hablar? Háblale a Hershel. Estoy haciendo cosas, Lori. "Cosas". ¿No es suficiente? Aún estoy aquí.
Lori: Tienes razón, lo siento.

Andrea: (a Michonne) Buen soldado, no dejaste tu puesto.

Lori: Tal vez habría sido mejor si...
Hershel: ¿Si qué?
Lori: Si nunca hubiera sobrevivido a la granja.
Hershel: Estás agotada, asustada.
Lori: Si, eso es cierto. Mi hijo no me soporta y mi marido, después de lo que le hice pasar...
Hershel: Todos hemos estado llevando ese peso.
Lori: Todo el invierno, traté de hablar con él. Él...
Hershel: Entrará en razón.
Lori: Me odia. Es un hombre demasiado bueno como para decirlo, pero lo sé. Lo puse a él y a Shane el uno contra el otro. Yo puse ese cuchillo en su mano.

Axel: ¡Puta madre!

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: AMC Blogs
  5. Fuente: Tv Line
  6. Fuente: YouTube

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar