FANDOM

"Shane no es mi papá..."

La relación entre Shane Walsh y Carl Grimes era una amistad que se remontaba desde mucho antes del apocalípsis zombie.

Debido a la gran amistad que unía a Shane y Rick, Carl creció conociendo al hombre y llegó a tener hacia él la misma admiración que sentía por su padre, teniéndole inclusive más confianza que a cualquier otro adulto. Shane por su parte, tenía hacia el pequeño un cariño especial, motivado quizás por su deseo inconsciente de poseer la familia que Rick había forjado.

Luego de que Rick cayera en coma, Shane se ofreció a contarle al pequeño lo que había ocurrido, pero Lori no se lo permitió. Durante todo el tiempo que su amigo permaneció internado en el hospital, Shane cuidó de Lori y Carl, y trató de suplir de cierta manera la figura paterna que el niño había perdido. Finalmente cuando el mundo se vino abajo debido a los muertos vivientes, Shane protegió a Carl y a su madre de todo peligro y los mantuvo con vida.

Temporada 1

"Te dire algo, superaras todo esto con algo de dignidad masculina y mañana te enseñare algo especial, te enseñare a atrapar ranas"
Twd103 2016

Tras guardar refugio en un campamento de sobrevivientes en las afueras de Atlanta, Shane cumplió en cierta forma su sueño de hacerse con la familia de Rick, y comenzó a tratar a Carl como su hijo, aunque éste no lo consideraba como su padre. El hombre además asintió mantener en secreto del niño la relación que su madre y él habían comenzado, hasta que existiera un momento propicio para contárselo.

Con la repentina reaparición de su compañero que creía muerto, la vida que Shane se había imaginado se vino abajo, más mantuvo su amistad con Carl como una manera de retener la ilusión que se había forjado y seguir cerca de Lori. Shane continuó compartiendo con el niño y hasta le enseñó cómo cazar ranas, hasta que Lori le prohibió terminantemente acercarse nuevamente a su familia y en especial a Carl. A pesar de esta advertencia, Shane siguió cuidando valientemente de ambos cuando el campamento fue atacado por caminantes y los mantuvo protegidos en todo momento.

Temporada 2

"No le digas a mis padres"
WD2012482

Abrumado por los constantes desplantes de Lori, Shane comenzó a rematar su frustración ignorando y tratando mal a Carl, quien inocentemente no entendía el abrupto cambio en el comportamiento de su amigo. Cuando Lori le reclamó al hombre lo que estaba haciendo, éste se retrajo de su comportamiento y empezó a comportarse nuevamente de manera normal con él.

Luego de ser testigo de un accidente fatal que sufrió el niño, un furibundo Shane agredió con rabia al responsable de la situación y no dudó en arriesgar su propia vida para conseguir el equipo médico que era necesario para salvar al pequeño. Durante la misión, Shane tampoco vaciló en tomar la vida de Otis para conseguir su objetivo y gracias a ésto le permitió a Carl continuar con vida.

WD2060362

Shane estuvo contento de que el pequeño se haya salvado y gracias a su accionar reconstruyó de cierta manera su amistad con Rick y Lori. Con el paso de los días, el hombre demostró además conocer perfectamente a Carl y rápidamente lo descubrió cuando éste tenía oculto un revolver en su cinturón, y entonces sugirió enseñarle al niño a disparar para que supiera defenderse.

Cuando un cada vez más desquiciado Shane quiso abandonar la granja Greene sin haber encontrado a la desaparecida Sophia, Carl estuvo en contra de él y hasta lo confrontó valientemente expresando su postura de no marcharse sin dar con su amiga, causando así que Shane se sorprenda por su impertinencia y lo regañe por sus palabras. Luego, motivado por el descubrimiento del embarazo de Lori y convencido de que si iban a quedarse debían mantener seguro el lugar, Shane trató de darle un arma al pequeño animándolo a que los ayude a acabar con los caminantes que estaban encerrados en el granero, pero la madre de éste no se lo permitió y le aseguró enfurecida que esa decisión tenía que tomarla el padre del niño.

WD212 0466

Shane fue el que terminó revelándole a Carl respecto al embarazo de su madre y también lo reprendió enormemente cuando lo encontró merodeando cerca del lugar donde Randall estaba cautivo, advirtiéndole que dejara de intentar hacer que lo maten. A pesar de esta advertencia, el niño siguió comportándose de manera infantil y eventualmente terminó siendo el responsable de la muerte de Dale. Terriblemente culpable y arrepentido por su comportamiento, el niño buscó a Shane para confesarle lo que había hecho y rechazó volver a tomar un arma jamás, cuando el policía trató de dársela para que continúe defendiéndose.

WD212 2473

Shane terminó contándole a Rick lo que Carl había hecho y lo acusó además de estar criando un hijo cobarde. Finalmente, tras la confrontación final entre los dos mejores amigos que culminó con la muerte de Shane, un confundido Carl llegó hasta el escenario y vio al zombificado hombre erigirse detrás de su padre, y entonces en un intento por defender a su progenitor disparó entre lágrimas contra quien había sido su amigo y le puso fin.

Rick consoló a Carl sobre lo que había hecho haciéndole creer que Shane había muerto a causa de los caminantes, pero cuando eventualmente terminó confesando que él mismo había matado al hombre, el niño estalló en llanto profundamente triste por lo sucedido.

Notas

  • Shane quería a Carl como a su hijo y culpaba a Rick de criarlo debil.
  • Carl recurría a Shane cuando no le quería contar algo a sus padres.
  • Shane se refería a Carl como "campeón".
  • Mientras que en el comic Carl es quien asesina a Shane, en la serie Rick es quien lo mata y Carl le pone fin a su forma zombificada.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar