FANDOM

Sick (titulado Enfermo en Latinoamérica y Morboso en España[1]) es el segundo episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el vigésimo primer episodio producido en general.

Fue escrito por Nichole Beattie y dirigido por Billy Gierhart. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 21 de octubre de 2012, en Latinoamérica el 23 de octubre de 2012 y en España el 22 de octubre de 2012.

Sinopsis

Después de un traumático evento, una vida pende de un hilo. Para complicar las cosas, el grupo debe lidiar además con una amenaza potencial a su nuevo entorno.[3]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick y sus compañeros conocen a los internos de la prisión.
  • Tomas revela que fue un guardia el que los encerró en la cafetería, y confirma que estuvieron encerrados diez meses a la espera de ayuda.
  • El grupo limpia el resto de los bloques de la penitenciaría y llegan hasta la lavandería.
  • Carol confirma que la fecha tentativa para que Lori dé a luz ya había pasado.
  • Carol empieza a prepararse para ayudar a Lori durante el parto en el eventual caso de que Hershel no sobreviva.
  • Maggie se despide de su padre prometiéndole que cuidará de Beth.
  • Lori salva la vida de Hershel practicándole respiración de boca a boca.
  • Rick asesina a la mayoría de los internos de la prisión tras comprobar que eran peligrosos.
  • Alguien misterioso empieza a espiar a Carol en la distancia.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la agonía de Hershel Greene, quien se enferma gravemente tras la amputación sufrida.
  • También hace alusión a la enfermiza manera de ser de Tomas.
  • Al enterarse de que todos están infectados con el virus zombie, Tiny lo compara con una enfermedad.
  • Cuando Rick decide abandonar a Oscar y a Axel en el bloque que les había prometido, Oscar menciona que el lugar era enfermizo (Man, this is sick) y Daryl le contesta que afuera lo era aún más.

Notas

  • Danai Gurira y Laurie Holden no aparecen en este episodio.
  • Este es el segundo episodio en el correr de la serie en el que Laurie Holden no aparece, siendo el primero Days Gone Bye.
  • La escena en la que Maggie se despide de su agonizante padre, está inspirada en una experiencia real del productor ejecutivo Glen Mazzara, quien perdió a su madre meses antes y se despidió de ella con palabras similares. La escena fue escrita exclusivamente como un homenaje a ella.[4]

Curiosidades

  • El reloj familiar de Hershel vuelve a hacer una aparición en este episodio. Fue visto por ultima vez en Judge, Jury, Executioner.
  • En este episodio se puede ver a Carol deseando un caminante hembra para experimentar con ella. En los cómics, Carol muere a manos de un caminante hembra con el que Alice estaba experimentando. Esto simboliza aún más la gran diferencia que existe entre ambas versiones del personaje.
  • Este episodio marca la segunda vez que alguien compara el virus con el SIDA.
  • Carl, Lori, Carol y Beth fueron los únicos que no interactuaron con los prisioneros en este episodio.
  • Este episodio indica el gran cambio que ha experimentado Rick Grimes desde la primera temporada, tomando como referencia para la comparación su encuentro y reacción ante el grupo de los Vatos, y su manera de comportarse con los internos de la prisión.

Encuesta

¿Qué te pareció Sick?
 
309
 
34
 
3
 
6

Frases memorables

Daryl: Hoy es su día de suerte muchachos. Han sido perdonados por el Estado de Georgia. Son libres de irse.

Tomas: Un grupo de civiles que irrumpen en una prisión en la que no tienen nada que ver... me hace pensar que no hay lugar a donde ir.
Daryl: ¿Porqué no sales y lo descubres por ti mismo?
Axel: Tal vez sólo nos vayamos ahora.
Tomas: Hey, no nos vamos.
T-Dog: Tampoco son admitidos de quedarse.
Tomas: Hey, esta es mi casa, mis reglas. Voy a donde me dé la regalada gana.

Tomas: ¿De donde vienen?
Rick: Atlanta
Tomas: ¿Y a donde van?
Rick: Por ahora a ningún lado
Tomas: Supongo que pueden tomar esa área por allí cerca del agua. Debería ser confortable.
Rick: Estamos utilizando ese campo para los cultivos.
Tomas: Los ayudaremos a sacar sus cosas.
Rick: No será necesario. Eliminamos a estos caminantes. Esta prisión es nuestra.

Beth: ¡Carl!. No puedes hablarle así, ella es tu madre.

Maggie: Papá, no tienes que luchar más. Si estás preocupado por mí y Beth, no... no te preocupes por nosotras. Nosotras nos cuidaremos la una a la otra... Adelante, papá. Está bien. Descansa en paz. Ya no tienes que luchar. Si es el momento de irte, está bien. Solo quiero darte las gracias. Por todo, papi. Gracias.

Tomas: Mierdas pasan... Estaba viniendo hacia mí, viejo.
Rick: Sí, sí. Lo entiendo... Lo entiendo... Mierdas pasan.

Beth: ¡Por favor, haz algo!

Rick: ¿Y tú?
Oscar: Nunca he suplicado por mi vida... y no pienso empezar a hacerlo ahora. Haz lo que tengas que hacer.

Rick: Empezaremos a limpiar mañana.
Lori: Si, le dará a Carl un lugar seguro para... hacer lo que sea que hace en estos días.
Rick: Para que conste, yo... yo no creo que seas una mala madre.
Lori: Bueno, lo de esposa sí es diferente. Para bien o para mal, ¿verdad?... Quiero decir, ¿qué vamos a hacer, contratar abogados, divorciarnos y dividir nuestros bienes? Nos dieron la comida. Hershel está vivo. Hoy fue un buen día.
Rick: Él estaría muerto si no fuera por ti.
Lori: Eres el que actuó rápido. Si no hubieras hecho lo que hiciste, entonces... Pensé que habías venido hasta aquí para hablar de nosotros... Tal vez ya no haya nada de que hablar.
Rick: Estamos agradecidos por lo que hiciste.

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: Yahoo.com
  2. Fuente: Tv By The Numbers
  3. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  4. Fuente: EW.com

Enlaces externos