FANDOM

Sombrero de Rick Grimes

El sombrero de Sheriff de Rick Grimes.

El sombrero de Rick Grimes es uno de los objetos más preciados del alguacil y una pieza de ropa característica utilizada por el mismo en la mayoría de los episodios de la primera temporada y parte de la segunda. A partir del capítulo 4 de la temporada 2, el sombrero pasa a pertenecer a Carl Grimes.

Se trata de un sombrero de vaquero ganadero, de copa alta con borlas de oro alrededor, sin costuras, de color marrón y con una placa de King County en la parte delantera.

Este sombrero de sheriff formaba parte del uniforme habitual de Rick en King County antes de que todo el caos zombie comenzara, y cuando el hombre decidió ir a buscar a su familia a Atlanta lo tomó de la estación de policía donde estaba guardado.

Historia

Mientras se encontraba en la estación de policía de King County, Rick tomó su antiguo sombrero como una de las cosas indispensables para su viaje y la usó en el camino para resaltar su imagen como oficial de la ley. Tras llegar a Atlanta y ser rodeado por una gigantesca horda de caminantes, Rick perdió el sombrero al caer de su caballo y no tuvo tiempo de volver a recuperarlo sino recién hasta su segundo viaje a la ciudad en compañía de los campistas sobrevivientes. Glenn fue el que recuperó el sombrero en esa ocasión, más nuevamente se le cayó cuando fue secuestrado por los vatos y entonces al policía de King County no le quedó otro remedio más que buscarla él mismo.

Luego de abandonar definitivamente Atlanta, Rick siguió utilizando el sombrero hasta que finalmente se lo cedió simbólicamente a su hijo como una manera de representar que a ambos les habían disparado y habían sobrevivido. Desde ese momento Carl ha portado el sombrero y lo ha hecho formar parte de su indumentaria diaria.

Galería

Apariciones

Notas

  • Hasta el momento los únicos dueños del sombrero han sido los miembros varones de la familia Grimes.
  • En el episodio Cherokee Rose cuando Rick decide dejar definitivamente sus labores como oficial de la ley, se lo puede ver claramente guardando su placa de sheriff en una de las gavetas de la casa de Hershel. Esta placa era la que estaba la parte delantera de su sombrero y por ende, en episodios sucesivos, se puede apreciar que el sombrero que usa Carl ya no la tiene.
  • En el cómic, Rick Grimes también porta un sombrero de sheriff en sus primeras apariciones y luego puede verse a Carl Grimes con él. Sin embargo, al contrario de lo que acontece en la serie de televisión, el cómic no menciona ninguna tradición simbólica o emocional del sombrero hecha por el policía a su hijo.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar