FANDOM

Si sigues pensando que todos son enemigos, entonces todos los que te encuentres lo serán
— Tara Chambler

Tara Chambler es una sobreviviente del apocalipsis zombie y actualmente uno de los miembros del grupo de Rick Grimes.

Ella y su familia estaban refugiados en su seguro apartamento en Georgia cuando el Gobernador - bajo el seudónimo de Brian Heriot - los encontró. Engañada por la aparente naturaleza benevolente de este hombre, Tara colocó el destino de sus seres queridos en sus manos y eventualmente terminó en un campamento de supervivientes pensando que las cosas iban a mejorar. Sin embargo cuando el Gobernador obligó a los campistas a atacar la prisión de Rick, Tara rápidamente se dio cuenta que estaba tratando con un hombre malvado.

Traumatizada por el sádico asesinato de Hershel y habiendo perdido además a su familia y a su novia durante el ataque, Tara se llenó de remordimiento por sus acciones y decidió expiar sus culpas asistiendo a Glenn en su búsqueda por encontrar a Maggie. Ella estuvo dispuesta a realizar innumerables sacrificios con tal de conseguir este objetivo y demostró ser una valiosa aliada.

Cuando los supervivientes de la prisión se reunieron en el vagón de tren de Terminus, Tara fue introducida al grupo y desde el primer momento estuvo determinada a ayudarlos a todos tal como lo había hecho por Glenn y Maggie. Eventualmente fue perdonada por su pasado y permaneció en adelante con el grupo mientras intentaban llegar hasta Washington, D.C.

Después de instalarse en la Zona Segura de Alexandría, Tara fue asignada para trabajar como recolectora de suministros. Sin embargo en una de las misiones, Tara recibió un daño fatal en el cerebro por lo que tuvo que ser socorrida por Eugene. Finalmente despertó y al poco tiempo se entero de todas las tragedias que habían sucedido en mientras estaba inconsciente.

Al conocer a la nueva doctora de la comunidad, pronto Tara se sintió atraída por ella e inicio una relación. Viendo como uno de sus compañeros se arriesgaba, Tara defendió a Spencer de los caminantes sin dudar y tan pronto cuando una horda logro entrar a Alexandria, Denise fue secuestrada por el líder de los Lobos que atacaron la comunidad anteriormente.

Con la seguridad de que su novia estaba con viva luego de que Carol eliminara al Lobo, Tara y todos sus amigos lucharon en conjunto para poner fin a la amenaza que se había instaurado en sus puertas. En las semanas posteriores, Tara se mudo a la casa de Denise en donde atendieron a un forastero que prometía un acuerdo entre comunidades.

Tara se despidió de su pareja para luego pelear contra unos bandidos- autodenominados Salvadores- y luego marcharse en busca de provisiones. La mujer termino parando en una misteriosa comunidad de mujeres en la que fue rescatada por una de las chicas a cambio de jurar jamas volver allí. Habiendo regresado a su hogar, tristemente Tara fue notificada de las fatídicas muertes de varios de sus amigos a manos de los Salvadores, ademas de presenciar con sus propios ojos como Negan- el líder- asesinaba a Spencer y a Olivia. Gracias a esto Rick decidió que era hora de marchar a la guerra.

Caracterización

IMG 20150128 163909

Tara es una chica de aproximadamente 23 años de edad,[1] con ojos color café y cabello negro largo hasta los hombros que normalmente utiliza recogido. Es poco femenina y su vestimenta se basa principalmente en las camisas a cuadros y los jeans rasgados. Está entrenada para utilizar armas y hasta cierto punto en el combate cuerpo a cuerpo.[2] Tiene la costumbre de chocar los puños cuando se siente en confianza con alguien[3] y también tenía cierta afición por los cigarrillos.[4]

Tara es el primer personaje abiertamente homosexual introducido en la serie de televisión.[5] Aunque en ocasiones tiende a querer proyectar ser una chica dura[6] en realidad es todo lo contrario[7] y tras unirse al grupo en la quinta temporada se convirtió en uno de los miembros más amistosos.[8] El rasgo más sobresaliente de Tara es su lealtad hacia las personas[9] así como también su deseo altruista de sacrificarse por los demás.[10] Tara es sarcástica, apasionada y a menudo optimista, aunque durante la segunda parte de la cuarta temporada se vio opacada por su sentimiento de culpa.

Historia

Tara vivía con su familia - compuesta por su padre, su hermana y su sobrina - en un apartamento en el condado de Georgia. Era cadete en la Academia de Policías y en algún punto había salido con una chica de nombre Sam, a quien había considerado como "la indicada". Sin embargo un fin de semana, Sam le confesó a Tara que tenía novio y que en realidad no era lesbiana como le había hecho creer.[11]

Cuando se produjo el cambio en el mundo, su familia la recogió de la academia y luego se encerraron en su apartamento, donde permanecieron por varios meses a la espera de que la Guardia Nacional fuera a rescatarlos. Durante este tiempo Tara se encargó de mantener a los caminantes alejados del edificio, pero sin saber que la manera correcta de acabar con ellos era disparándoles en la cabeza.[12]

Apariciones

Apariciones Temporada 4
"Internment" "Live Bait" "Dead Weight" "Too Far Gone"
"After" "Inmates" "Claimed" "Still"
"Alone" "The Grove" "Us" "A"
Apariciones Temporada 5
"Self Help" "Consumed" "Crossed" "Coda"
"What Happened And What’s Going On" "Them" "The Distance" "Remember"
"Forget" "Spend" "Try" "Conquer"
Apariciones Temporada 6
"First Time Again" "JSS" "Thank You" "Here's Not Here"
"Now" "Always Accountable" "Heads Up" "Start To Finish"
"The Same Boat" "Twice As Far" "East" "Last Day On Earth"
Apariciones Temporada 7
Apariciones Temporada 8
"Mercy" "The Damned" "Monsters" "Some Guy"
"Do Not Send Us Astray" "Still Gotta Mean Something" "Worth" "Wrath (The Walking Dead)"
Apariciones Temporada 9
"A New Beginning" "The Bridge" "Warning Signs" "The Obliged"
"What Comes After" "Who Are You Now" "Stradivarius" "Evolution"
" - " " - " " - " " - "
" - " " - " " - " " - "

Notas

  • El nombre clave utilizado en las audiciones de este personaje era Melody: una mujer ruda y divertida.[13]
  • Pese a estar basada en uno de los personajes de la novela The Rise Of The Governor, el apellido de Tara, al igual que el del resto de su familia, fue cambiado de Chalmers a Chambler.
  • Tara es el primer personaje LGTB introducido en la serie de televisión.
  • En la novela, Tara es mayor que su hermana Abril (personaje en el que está basado Lilly), mientras que en la serie ocurre lo contrario.
  • Tara es actualmente la única sobreviviente de su familia y del nuevo grupo del Gobernador.
  • De acuerdo a Denise, la bebida favorita de Tara es la soda Orange Crush.[14]
  • Durante las filmaciones de toda la sexta temporada, la actriz que interpreta a Tara estuvo embarazada de su primer hijo.[15] Por esta razón estuvo ausente durante los últimos cuatro episodios de la temporada (permiso por maternidad) y la explicación que los escritores dieron fue que el personaje se marchó a una expedición de dos semanas.[16]

Referencias

  1. Aproximadamente la edad de la actriz que la interpreta.
  2. Gracias a su tiempo como cadete de policía.
  3. Temporada 4, Ep. "Live Bait", Temporada 5, Ep. "Strangers".
  4. Temporada 4, Ep. "Dead Weight".
  5. Fue creada desde un principio de ese modo. Fuente: AMC Blogs
  6. Tara se mostró bastante fría y hostil al conocer por primera vez al Gobernador. Temporada 4, Ep. "Live Bait".
  7. La falsa rudeza de Tara quedó evidenciada principalmente durante sus primeras apariciones en la temporada 4.
  8. Tal como puede apreciarse en el episodio "Crossed".
  9. Primeramente pudimos ver lealtad hacia su familia, luego hacia Glenn, después hacia el grupo y más recientemente hacia Eugene.
  10. Temporada 4, "Us", Temporada 5, "Four Walls And A Roof".
  11. Temporada 4, Ep. "Live Bait"
  12. Temporada 4, Ep. "Live Bait"
  13. Fuente: Spoiler Tv.
  14. Temporada 6, Eps. "The Next World", "East".
  15. Fuente: EOnline.com
  16. Temporada 6, Ep. "Not Tomorrow Yet".