FANDOM

"Tell It To The Frogs" (titulado Díselo a las ranas en Latinoamérica[1] y en España[2]) es el tercer episodio de la primera temporada de la serie The Walking Dead y tercer episodio producido en general.

Fue escrito en conjunto por Frank Darabont, Charles H. Eglee y Jack LoGiudice; y dirigido por Gwyneth Horder-Payton. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 14 de Noviembre de 2010, en Latinoamérica el 15 de noviembre de 2010 y en España el 18 de noviembre de 2010.

Durante su emisión original este episodio tuvo una audiencia (en millones) de 5.074 de espectadores[3].

Sinopsis

Rick toma la decisión de regresar a Atlanta para recuperar un bolso lleno de armas y salvar la vida de un hombre. Mientras tanto, Lori y Shane deberán lidiar con el sorprendente regreso de alguien a quien creían muerto.[4]

Resumen

Personajes

Estrella Invitada

Participación Especial

No Acreditados

Eventos Importantes

Título

  • El título Tell It To The Frogs hace referencia al hecho de que durante el episodio, las ranas son mencionadas en varias ocasiones por Shane. El policía menciona varias veces que su padre le había enseñado a cazar ranas y también trata de enseñarle lo mismo a Carl.
  • La frase "Tell It To The Frogs" es una corrupción de la frase "Tell It To The Hand" (Habla con la mano), haciendo referencia a la actitud de Lori de no querer escuchar las explicaciones que Shane tenía que darle respecto al porqué le había mentido sobre Rick.
  • En la cultura popular, la rana es un símbolo de metamorfosis, debido a las transiciones fascinantes que este animal atraviesa en su vida. Además, el tiempo dual que la rana pasa en la tierra y el agua representa la dualidad del alma. La rana simboliza también la creatividad y la visión de futuro.[5] En este sentido, el título hace directamente referencia a Shane, quien sufre un gran cambio o metamorfosis en su vida con el regreso de Rick, y cuya visión del futuro que tenía planeado con Lori y Carl se ve truncado desde este momento. Además, dentro de la serie, la dualidad del alma (lado bueno y malo) toma especial importancia en Shane y caracteriza al personaje durante toda su trayectoria.

Notas

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció el episodio: Tell It To The Frogs?
 
197
 
53
 
15
 
3

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: CanalFox.com
  2. Fuente: FoxTv.es
  3. Fuente: Tv By The Numbers
  4. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  5. Fuente: Symbolic Meanings.com
  6. Fuente: Blogs AMC

Enlaces externos