Wikia

The Walking Dead  Wiki

Temporada 3

Comentarios232
1.436páginas en el wiki
Thewalkingdeads3 FULL

Primera Parte | Segunda Parte

Nº de episodios:16
Emisión Original:14 Oct. 2012 - 31 Mar. 2013
Ep. premier:Seed
Ep. final:Welcome To The Tombs
Showrunner:Glen Mazzara
Distribuido por:AMC
FOX International Channels
Lanzamiento del DVD27 Agosto 2013 (USA)
25 Septiembre 2013 (España)
Link Externo:AMC
Temporada 1Temporada 2Temporada 3Temporada 4Temporada 5Temporada 6

Walking dead season 3 banner

La tercera temporada de la serie The Walking Dead fue confirmada el 25 de Octubre del año 2011.[1] Comenzó a emitirse en el canal AMC el 14 de Octubre del 2012[2] y concluyó el 31 de marzo del 2013. La transmisión internacional siguió estando a cargo de la cadena FOX.

En Latinoamerica la serie se estrenó el 16 de Octubre del 2012 y en España el 15 de Octubre del 2012.

El programa sigue estando basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, y que fue desarrollado para la televisión por Frank Darabont.

Sinopsis Oficial de la Temporada

The Walking Dead, el drama más visto en la historia del cable básico, regresa para una nueva temporada emocionante. En este mundo incierto, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes no sólo deben luchar contra los muertos, sino también enfrentar a un temor totalmente nuevo: los vivos. Con una temporada de 16 episodios, la serie a la que Entertainment Weekly calificó como "la película de suspenso más grande jamás producida para la televisión" se transmitirá en dos partes, con las primeras ocho horas dando inicio el 14 de octubre y regresando en febrero del 2013 con los últimos ocho episodios.

En la muy esperada nueva temporada, Rick y sus compañeros sobrevivientes siguen buscando refugio en un mundo desolado y post-apocalíptico, y pronto descubrirán que hay amenazas mayores para temer que sólo los muertos vivientes. La lucha por la supervivencia nunca ha sido tan peligrosa. La temporada 3 también introduce nuevos personajes, entre ellos El Gobernador (David Morrissey) y la favorita de los fans Michonne (Danai Gurira), junto con sus mascotas zombies.

Basado en la serie de cómics escritos por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, The Walking Dead es protagonizada por Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Steven Yeun, Norman Reedus, Chandler Riggs, Lauren Cohan, Scott Wilson, IronE Singleton, Melissa McBride, Morrissey y Gurira. La serie es producida ejecutivamente por Glen Mazzara, Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, con Greg Nicotero, Denise Huth y Evan Reilly como co-productores ejecutivos.

The Walking Dead lidera como la serie dramática más vista en cable básico para Adultos 18-49 y Adultos 25-54. La serie ha ganado dos premios Emmy a la Mejor Prótesis de Maquillaje, una nominación al Globo de Oro a la Mejor Serie de Drama-Televisión, y un Premio WGA al Logro Sobresaliente en Nuevo Medio de Escritura Derivada, entre otros reconocimientos.

Episodios

Elenco

Esta temporada consta de 10 actores/actrices principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes.

Walking Dead Cast S3

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Participación Especial

No Acreditados

Elenco de Apoyo

  • Travis Love es Shumpert acreditado como Bowman. (10/16)
  • Vincent Ward es Oscar (7/16)
  • Dango Nguyen es Guardia de Woodbury (7/16)
  • Daniel Thomas May es Allen (6/16)
  • Tyler Chase es Ben (5/16)
  • Lucie O'Ferrall es Sra. McLeod (4/16)
  • Markice Moore es Andrew (3/16)
  • Arthur Bridgers es Crowley (3/16)
  • Lawrence Kao es Tim (3/16)
  • Nick Gomez es Tomas (2/16)
  • Theodus Crane es Tiny (2/16)
  • Cherie Dvorak es Donna (2/16)
  • E. Roger Mitchell es Paul (2/16)
  • Lindsay Abernathy es Rowan (1/16)
  • Dwayne Boyd es Guardia Nacional (1/16)
  • Troy Faruk es Sean (1/16)
  • Mike Mayhall es Franklin (1/16)
  • Gary Weeks es Brad acreditado como Cabo. (1/16)
  • Dave Davis es Gargiulo (1/16)
  • Peter Kulas es Michael Coleman (1/16)
  • Alex Van es Hermit (1/16)
  • Russell Towery es Guardia #1 (1/16)
  • Andy Glen es Chico Mexicano (1/16)
  • Karenlie Riddering es Mujer Mexicana (1/16)
  • Al Vicente es Hombre Mexicano (1/16)
  • Indigo es Madre escena eliminada. (1/16)
  • Parker Wierling es Noah (1/16)
  • Russ Comegys es Mochilero (1/16)
  • Tanner Holland es Jody (1/16)

Notas

Strory Arc Temporada 3
  • Esta temporada está basada parcialmente en el arco argumental que envuelve a la prisión y al Gobernador, y que empieza por el tercer volumen del cómic denominado "Safety Behind Bars" y que va hasta el octavo volumen denominado "Made To Suffer".
  • A partir de esta temporada Melissa McBride y Scott Wilson son ascendidos a personajes regulares, aunque sus nombres no figuran en los créditos de apertura. En cambio, son acreditados en todos los episodios de esta temporada bajo la sección de "Co-Protagonistas".
  • Dos actrices se unen al elenco que aparece en los créditos de apertura de esta temporada: Lauren Cohan, quien fue ascendida tras ser un personaje recurrente la temporada anterior y Danai Gurira quien se incorporó al show durante este año. De la misma manera, a partir del episodio 3, los actores Michael Rooker, quien fue recurrente durante las dos primeras temporadas, y David Morrissey se unen al elenco principal.
  • Esta temporada tiene como amenaza principal otro de los antagonistas del cómic: El hombre.[3]
  • La incorporación de Danai Gurira y David Morrissey al elenco fue anunciado mucho antes que el de cualquier otro personaje de la temporada.
  • Por tercer año consecutivo Michael Rooker vuelve a interpretar el personaje recurrente de Merle Dixon dentro de la serie.
  • Las eventos de esta temporada tienen lugar en dos locaciones diferentes: La Prisión y el pueblo de Woodbury.
  • Esta temporada incorpora una nueva secuencia de apertura con fotogramas actualizados.
  • Un nuevo sistema de efectos especiales es implementado en esta temporada, empezando a utilizarse muñecos animatrónicos para representar a los caminantes.[4]
  • Esta es la primera temporada en la que dos actores son ascendidos a personajes regulares durante el transcurso de la misma, sin haber formado parte antes del elenco.
  • Hasta el momento esta es la temporada que más personajes regulares de la serie ha tenido, con un total de 10.
  • Esta es la última temporada en la que Sarah Wayne Callies, Michael Rooker y Laurie Holden forman parte del elenco regular de la serie.
  • IronE Singleton también abandona la serie en esta temporada, luego de que su personaje fuera asesinado en el episodio Killer Within.
  • Entre los personajes del cómic introducidos en esta temporada se encuentran: Axel, Andrew, El Gobernador, Martinez, Dr. Stevens, Judith, Penny, Tyreese, Allen, Donna y Ben.
  • Esta temporada es la que más personajes nuevos ha introducido en todo lo que va de la historia de la serie, con más de 30 nuevas figuras introducidas sólo durante la primera ronda de episodios (desde Seed hasta Made To Suffer).
  • El 21 de diciembre del 2012 la serie fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013.[5]

Imágenes Promocionales de la Temporada

Ver también

Referencias

  1. Fuente: The Hollywood Reporter.com
  2. Fuente: TV Line.com
  3. Fuente: Comingsoon.com
  4. Fuente: YouTube
  5. Fuente: The Hollywood Reporter.com

Comienza un tema Hilos del foro sobre Temporada 3

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio