Wikia

The Walking Dead  Wiki

Temporada 5

Comentarios1k
1.362páginas en el wiki
Temporada 5
Proximamente
Nº de episodios:16
Emisión Original:12 Oct. 2014
Ep. premier:Próximamente
Ep. final:Próximamente
Showrunner:Scott M. Gimple
Distribuido por:AMC
FOX International Channels
Link Externo:AMC
Temporada 1Temporada 2Temporada 3Temporada 4Temporada 5

TWD-PosterT5

La quinta temporada de la serie The Walking Dead fue confirmada el 29 de octubre del 2013.[1]. Comenzará a emitirse en el canal AMC el 12 de Octubre de 2014. La transmisión internacional seguirá estando a cargo de la cadena FOX.

En Latinoamerica y en España la serie se estrenará el 13 de Octubre del 2014.

El programa sigue estando basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, y que fue desarrollado para la televisión por Frank Darabont.

Sinopsis Oficial de la Temporada

(Próximamente)

Trailers y Sneak Peeks

Elenco

  • Sujeto a modificación
Elenco Temporada 5 Poster

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Nuevos Integrantes

  • Seth Gilliam será Padre Gabriel[3]
  • Christine Woods será Oficial de policía femenina.
  • Tyler James Williams será Próximamente

Episodios

  • El primer episodio (5x01) estará escrito por Scott M. Gimple[4] y será dirigido por Gregory Nicotero.[5]
  • El segundo episodio (5x02) estará escrito por Robert Kirkman[6] y será dirigido por David Boyd.
  • El tercer episodio (5x03) estará escrito por Corey Reed, un nuevo escritor contratado para la 5ta Temporada; y será dirigido por Jeffrey F. January, también un nuevo director.
  • El quinto episodio (5x05) estará escrito por Heather Bellson, una nueva escritora contratada para la 5ta Temporada; y será dirigido por Ernest Dickerson.
  • El sexto episodio (5x06) será dirigido por Seith Mann.

Spoilers Generales

  • De acuerdo a Robert Kirkman, el misterio de quienes son los Terminianos y cual es su objetivo, será resuelto rápidamente cuando empiece la Temporada 5. Al preguntarsele que diferencia existía entre Terminus y Woodbury, el hombre afirmó que Terminus es un ambiente completamente extraño con gente muy extraña que viven de una manera muy rara y específica, no es para nada cualquier tipo de vestigio de lo que habíamos visto antes. En realidad, son mucho más peligrosos y un poco más aterradores cuando todo sale a la luz.[7]
  • Según Kirkman, existe una gran historia detrás de Terminus y el altar que vimos en el último episodio de la temporada 4 forma gran parte de ello.
  • Robert Kirkman reveló que Beth Greene definitivamente fue secuestrada y confirmó que su arco argumental aún no se ha terminado, aunque aclaró que existen las mismas posibilidades de verla y no verla regresar en la temporada 5.[8]
  • En una entrevista, Robert Kirkman y Scott M. Gimple revelaron algunos detalles de lo que tratará la quinta temporada[9]:
    • La gente de Terminus podrían ser caníbales: (RK) No estamos confirmando ni negando que sean caníbales. Deben esperar una sorpresa cuando regresemos en la quinta temporada. (SG) No creo que haya definitivamente nada en el episodio 16 que confirme que son caníbales. Uno puede sospechar, pero no hay partes devoradas allí.
    • El plan de los Terminianos: (SG) La verdad sobre quienes son esas personas vendrá realmente rápido cuando regresemos. Cuando la gente se enganche en Octubre, no tendrán que esperar demasiado antes de obtener respuestas. (RK) La gran pregunta durante la pausa será cuales pueden ser las varias razones por las que querrían a esas personas con vida. Cuales podrían ser sus planes? Hay algunas respuestas allí afuera, pero pueden no ser exactamente lo que todos piensan.
    • Gareth no será el villano de la temporada 5. (RK) En comparación con el Gobernador, si bien existieron similitudes en el último episodio, las mismas desaparecerán rápido. Su fachada (de Gareth) tiene un propósito mucho más profundo que será revelado en la temporada 5 y lo diferenciará del Gobernador en gran manera. No queremos dar la impresión de que será otra confrontación Rick-Gobernador. Gareth y la gente de Terminus serán una gran amenaza. Definitivamente harán volar la temporada 5, pero el Rick Grimes que vimos al final de la temporada anterior no dejará que alguien parecido al Gobernador se interponga en su prometedor futuro. (SG) Tratamos de interpretar a Gareth más como un compañero, como un muchacho regular, como alguien que está más al nivel de Rick, o quizás más bien al nivel de Glenn.
    • La temporada 5 no se desarrollará únicamente en Terminus: (RK) La temporada 5 tendrá posiblemente más locaciones distintivas individuales de las que hemos tenido en el show hasta ahora. Habrán un montón de lugares que exploraremos en la quinta temporada.
    • Michonne será el soporte de Rick: (RK) Esos fueron dos personajes que, al inicio de la temporada anterior, se sentían solos de alguna manera. Eso causó que formaran un vínculo. Ambos tienen una relación única con Carl que también los acerca más. Esta relación definitivamente puede ir en direcciones muy interesantes en el futuro.
    • Carl, el monstruo: (SG) La cosa que sucede con ese momento (al final de la temporada 4) es que vemos a un niño con conciencia, un niño que está preocupado por su humanidad, que ya no es el quien era al finalizar la temporada 3. Hemos visto un gran desarrollo con este chico a medida que Rick se fue esforzando por darle conciencia. Así que, por más trágico que parezca y lo doloroso que sea para Carl, hay algo hermoso en el hecho de que él esté preocupado. Si no estuviera preocupado, eso daría miedo. (RK) La complicada situación en la que Carl se encuentra le dará la oportunidad para ver si realmente es el monstruo en que tanto teme convertirse. Carl está en una posición realmente mala, encerrado en ese vagón de tren a la misericordia de otras personas, y esto podrá ponerlo a prueba de grandes maneras. Aún quedan muchos cambios por ver en ese chico.
    • El destino incierto de Carol, Tyreese, Judith y Beth fue premeditado: (SG) Si hay alguna posibilidad de que estén en Terminus? Absolutamente. Desde un punto de vista narratorial, la historia de ellos (Carol y Tyreese) terminó en el episodio 14. Por supuesto, ellos son una gran parte de la siguiente temporada, no es lo último que hemos visto de Carol y Tyreese. La última vez que los vimos, los dejamos camino a Terminus. Sobre si llegaron allí o no, para mi (Scott Gimple) fue importante terminar su historia en el lado emocional antes que el geográfico. (RK) La ubicación de Tyreese, Carol y Judith, así como la de Beth, fue dejado colgando en el aire a propósito. Es algo que revelaremos cuando regresemos en la quinta temporada. Dejamos eso inconcluso por una razón. (La cámara enfocó un envoltorio de leche en polvo tirado en el suelo que bien podría haber sido de la bebé Judith: Respuesta de Gimple: Si, podría haber sido.)
  • El primer casting call de la quinta temporada busca a un muchacho de aproximadamente 18 años o que pueda aparentar menos edad, para un papel en el que le será amputada una pierna. De cualquier origen étnico. La fecha de inicio del rodaje está programada para el 5 de mayo.[10]
  • De acuerdo a Eonline.com, Rick y compañía reclutarán a tantas personas como les sea posible para tomar venganza en los fenómenos devora-hombres que dirigen Terminus, y una de esas personas será Burton, un muchacho de 17 años de edad que a pesar de ser joven, ya ha sufrido una gran tragedia cuando perdió su pierna. Afortunadamente Burton no deja que su incapacidad lo desanime, y su positividad es contagiosa para todos los demás a su alrededor.[11]
Sethgilliam
  • Entre los nuevos escritores que se unirán al staff de la quinta temporada se encuentran Corey Reed (Medium, Da Vinci’s Demons) y Heather Bellson (Black Sails).[12]
  • Un nuevo actor se une al elenco regular de la serie. Seth Gilliam (The Wire) ha conseguido un papel dentro de la quinta temporada y será un miembro regular del elenco según reporta TVLine.com. El personaje que interpretará Gilliam aún sigue siendo un misterio, pero según el casting call utilizado en las audiciones al parecer dará vida a Michael, un hombre agradable con una personalidad traviesa pero que también tiene un lado trastornado que proviene de un oscuro secreto.
Christine Woods en The Walking Dead
  • Según el trailer oficial de la quinta temporada, la actriz Christine Woods será la encargada de dar vida a una mujer policía que interactuará con Beth, y al parecer formará parte del clan de las Cruces Blancas (un nuevo grupo que hará su aparición más adelante en la temporada y tendrá que ver con el arco argumental de Beth).[13]

Spoilers Sin Confirmar

Tyler Chris en Walking Dead
  • Según rumores Tyler James Williams (protagonista de Everybody Hates Chris) se unirá al elenco esta temporada y participará de los episodios 5x04, 5x06 y 5x08. Su personaje tendría que ver con la historia de Beth en el Hospital de las Cruces Blancas y según los rumores, ambos tratarían de escapar del lugar (tal como se puede observar en el trailer).

Notas

Imágenes promocionales

Walker Season 5WalkerS5Promo Rick-5tempromocionPromoWalkerT5 RickT5Rick-Daryl Temporada 5Darylpromocional5tem Carol Judith T5TWD Rick 501 Glenn-Daryl-Season 5The-walking-dead-episode-501-tyreese-coleman Walker-2 T5Walker-3 T5 Walker-1 T5

Referencias

  1. Fuente: The Hollywood Reporter
  2. Fuente: Tweet de Denise Crosby
  3. Fuente: AMC Twitter Oficial
  4. Fuente: The Hollywood Reporter 31/03/14 "(Gimple will return as showrunner and pen the season-five premiere. Kirkman will write the second episode.)"
  5. Fuente: AMC Blogs
  7. Fuente: Yahoo.com
  8. Fuente: The Walking Dead.com
  9. Fuente: TvGuide.com
  10. Fuente: Acting Auditions.org
  11. Fuente: EOnline.com
  12. Fuente: Deadline.com
  13. Fuente: Dread Central
  14. Fuente: The Hollywood Reporter
  15. Fuente: The Hollywood Reporter
  16. Fuente: The Hollywood Reporter

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio