FANDOM

The-walking-dead-season-9-cci-key-art-rick-lincoln-carol-mcbride-1200-707

ATENCIÓN: Este artículo y su contenido tratan sobre información futura que puede estar sujeta a modificaciones. El equipo de The Walking Dead Wiki hace todo lo posible por proporcionar información más o menos precisa sobre los próximos episodios, basados en fuentes confiables. Sin embargo, al ser un proyecto de edición libre hecho por y para los fans, esta wikia no es una fuente segura de spoilers y por ende no debe ser tenida en cuenta como tal. Cualquier insulto o impertinencia por parte de cualquier usuario será sancionado/censurado por el administrador.

La novena temporada de la serie norteamericana The Walking Dead perteneciente a la cadena AMC fue confirmada el 13 de enero del 2018.[1] Comenzará a emitirse en el canal AMC tentativamente a partir del 7 de octubre de 2018 y su distribución internacional continuará a cargo de la cadena FOX.

El programa está basado en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard; desarrollado para la televisión por Frank Darabont. A partir de esta temporada Angela Kang asume el rol de showrunner de la serie, en reemplazo de Scott M. Gimple.[2]

Sinopsis Oficial de la Temporada

Parte A

La última temporada vivimos la culminación de la Guerra total -All Out War- con la lucha entre Rick Grimes y su grupo de supervivientes contra los Salvadores y el peligroso líder, Negan. Con la vida de Negan en sus manos, Rick tuvo que tomar una decisión que marcará a su personaje. Al tomar la decisión unilateral de perdonarle la vida a Negan, Rick se ha mantenido en los valores de su fallecido hijo, Carl, intentando por construir un futuro, pero creando un conflicto dentro de su grupo.

Ahora vemos a los supervivientes un año y medio después del final de la guerra, mientras reconstruyen la civilización bajo el firme liderazgo de Rick. Es un momento de paz relativa entre las comunidades mientras trabajan juntos, mirando al pasado para forjar un futuro, pero el mundo que ellos conocen está cambiando rápidamente a medida que las estructuras creadas por los hombres continúan degradándose, y la naturaleza toma el control, cambiando el paisaje y creando nuevos retos para nuestros supervivientes.

A medida que el tiempo pasa, las comunidades deben hacer frente a obstáculos inesperados, peligros y, por supuesto, caminantes, pero nada parece prepararles para la fuerza formidable que están a punto de encontrar y que amenaza toda idea de civilización que nuestros supervivientes han trabajado tanto por construir."

Episodios

Elenco

Esta temporada posee 14 actores/actrices principales cuyos nombres aparecen en los títulos de apertura, así como también de una amplia gama de personajes recurrentes, estrellas invitadas y elenco de apoyo.

Protagonistas

Co-Protagonistas

Elenco Recurrente

Participación Especial

Elenco de Apoyo

Nuevos Personajes

  • Cassady McClincy es Lydia (0/16)
  • Ryan Hurst es Beta (0/16)

Notas

Imágenes promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: The Hollywood Reporter
  2. Fuente: The Hollywood Reporter
  3. Fuente: The Hollywood Reporter
  4. Fuente: The Hollywood Reporter
  5. Fuente: The Hollywood Reporter
  6. Fuente: The Hollywood Reporter
  7. Fuente: Skybound.com/
  8. Fuente: The Hollywood Reporter
  9. Fuente: https://i.imgur.com/ffQ4YXO.jpg?2