FANDOM

The Day Will Come When You Won't Be (titulado Llegará el día en el que no lo estés en Latinoamérica y Llegará un día en que no estarás en España[1]) es el primer episodio de la séptima temporada de la serie The Walking Dead y el octogésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito conjuntamente por Scott M. Gimple y Matt Negrete, y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 23 de Octubre de 2016, y en Latinoamérica y España el 24 de Octubre de 2016.

Sinopsis

La temporada anterior terminó con Rick y su grupo arrodillándose frente a Negan y su grupo. Lo que Negan hace perseguirá a los que sobreviven por el resto de sus días.[3]

Resumen

(Próximamente)

Personajes

Co-Protagonistas

Participación especial

  • Kevin Patrick Murphy como Superviviente varón (caminante recién convertido)

No Acreditados

Eventos Importantes

  • La víctima de Negan es Abraham.
  • Daryl enfurece y golpea a Negan.
  • Negan no perdona y asesina a Glenn.
  • Rick le dice a Negan que va a matarlo.
  • Negan pone la vida de Rick en peligro para someterlo.
  • Rick sufre alucinaciones, en donde ve al resto del grupo ser asesinado por Lucille.
  • Negan obliga a Rick a cortar el brazo de Carl, pero a último segundo lo detiene.
  • Negan le dice a Rick que ahora su vida le corresponde.
  • Los salvadores se retiran y se llevan a Daryl.
  • Maggie insiste en cobrar venganza contra Negan.
  • Rick visualiza un día perfecto que nunca más sería posible.
  • El destrozado grupo continúa su viaje a Hilltop.

Título

  • El título hace alusión a la gran sacudida que sufre el mundo de Rick con la muerte de Abraham y Glenn a manos de Negan y a la visión que este tiene de un día perfecto que ya jamás llegará.
  • También hace referencia a la respuesta del Dr. Jenner a Rick en el episodio final de la Temporada 1. Cuando Jenner finalmente decidió a duras penas dejar salir a todos del edificio, Rick le dijo "Estoy muy agradecido.", a lo que Jenner respondió "Llegará el día cuando no lo estés."

Notas

  • Este episodio marca la muerte del personaje de Steven Yeun (Glenn Rhee) y su salida del elenco regular de la serie, tras haber formado parte de él desde la primera temporada
  • Este episodio marca también la muerte del personaje de Michael Cudlitz (Abraham Ford) y su salida del elenco regular, tras haber formado parte de la serie desde la cuarta temporada.
  • A partir de este episodio el nombre de Jeffrey Dean Morgan (Negan) empieza a aparecer en los créditos de apertura.
  • Con la salida de Yeun, Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Norman Reedus y Melissa McBride se convierten en los últimos miembros del elenco original en continuar en la serie.
  • Esta es la primera aparición de Alanna Masterson (Tara) desde su salida temporal del elenco a mediados de la temporada 6.
  • De acuerdo al actor Michael Cudlitz, las escenas de muerte de Abraham y Glenn fueron filmadas un año atrás (durante el rodaje del final de la sexta temporada) y debieron guardar el secreto hasta este momento. Según el actor, para evitar filtraciones esparcieron el rumor de que habían filmado la escena de muerte de los once personajes en la línea.[4] Esto resultó ser verdad y efectivamente filmaron otras escenas de muerte alternativas que fueron incorporadas a este episodio durante la pesadilla vívida de Rick.
  • De acuerdo a Gregory Nicotero, el gesto de despedida que Abraham le hace a Sasha (señal de paz) antes de ser Lucilleado, fue idea de Michael Cudlitz.[5]
  • De acuerdo a Steven Yeun, la escena de muerte de Glenn siempre estuvo diseñada para que ocurriera con ese personaje, tal como sucede en el cómic, y él estuvo en conocimiento de lo que sucedería desde el inicio de la temporada 6.[6]
  • Las últimas palabras que Glenn le dice a Maggie - "Te encontraré" - evocan la vez que él realmente estaba tratando de encontrarla, durante la temporada 4. Para Steven Yeun estas últimas palabras fueron tal vez un pensamiento subconsciente o quizás algo que Glenn mantuvo por mucho tiempo en su cabeza como fuerza motriz, y cuando lo golpearon sólo lo trajo a colación.[7] Para Lauren Cohan, sin embargo, estas palabras sirvieron para reflejar que Glenn y Maggie eran "amantes desaventurados" que ni el tiempo ni el lugar conseguirían borrar y que volverían a encontrarse algún día.[8]
  • Este episodio marca la segunda vez que mueren dos personajes protagonistas en el mismo capitulo, la primera vez que ocurrió esto fue en el mid-season finale de la cuarta temporada titulado Too Far Gone

Curiosidades

Encuesta

¿Qué te pareció The Day Will Come When You Won't Be?
 
389
 
4
 
7
 
9

Imágenes Promocionales

Trailers y Sneak Peeks

Referencias

  1. Fuente: Foxtv.es
  2. Fuente: TV by the Numbers
  3. Traducido de la página oficial de la AMC.
  4. Fuente: TVLine.com
  5. Fuente: TVLine.com
  6. Fuente: AMC.com
  7. Fuente: AMC.com
  8. Fuente: The Hollywood Reporter

Enlaces externos