FANDOM

The Distance (titulado La distancia en Latinoamérica y en España) es el undécimo episodio de la quinta temporada de la serie The Walking Dead y el sexagésimo segundo episodio producido en general.

Fue escrito por Seth Hoffman y dirigido por Larysa Kondracki. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 22 de Febrero de 2015, y en Latinoamérica y España el 23 de Febrero de 2015.

Sinopsis

Después de soportar una tormenta espectacular, Rick y el grupo conocen a una persona aparentemente amigable. ¿Se puede confiar en él o solo está manipulando a Rick?.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonista s

Participación especial

No Acreditados

Eventos Importantes

  • Rick conoce a Aaron y desconfía enormemente de él.
  • Aaron le informa al grupo acerca de la existencia de una comunidad segura.
  • Tras mucho debatir el grupo acepta la propuesta de Aaron de acompañarlo a su comunidad.
  • Abraham y Rosita recomponen su relación.
  • Daryl y su equipo rescatan a Eric.
  • Aaron y Eric revelan poseer una relación amorosa.
  • Rick y sus amigos llegan a la Zona Segura de Alexandría.

Título

  • El título hace referencia a la comunidad de Aaron, que se encuentra a relativa distancia de los supervivientes.
  • También hace alusión metafóricamente a todo lo que el grupo de Rick ha vivido desde que se inició el apocalípsis.

Notas

  • Originalmente este episodio llevaba por título "The Sleeping Dens".[3]
  • Este episodio marca la aparición número 50 de Chandler Riggs como Carl Grimes.

Curiosidades

  • La ciudad de Washington, D.C. puede verse en la distancia mientras el grupo avanza hacia Alexandría. Este lugar había sido foco de atención desde el episodio Claimed.
  • Los conocimientos de Glenn respecto a como solucionar los problemas de la autocaravana los aprendió de Dale durante la segunda temporada.
  • Este es el primer episodio de la serie de televisión en mostrar un beso LGTB - el beso de Aaron y Eric.

Encuesta

¿Qué te pareció The Distance?
 
214
 
47
 
7
 
1

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Fuente: TV by the Numbers
  2. Traducción oficial de la página de la AMC.
  3. Fuente: Spoiler TV

Enlaces externos