FANDOM

The Suicide King (titulado El rey suicida en Latinoamérica y España) es el noveno episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el vigésimo octavo episodio producido en general.

Fue escrito por Evan Reilly y dirigido por Lesli Linka Glatter. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2013, en Latinoamérica el 12 de febrero de 2013 y en España el 11 de febrero de 2013.

Sinopsis

Rick trata de rescatar a uno de los miembros de su grupo. Woodbury está en desorden tras un ataque reciente. Los nuevos huéspedes de la prisión provocan preocupación.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Participación Especial

Obs: (*) No aparece en este episodio.

No acreditados

Eventos Importantes

  • Daryl y Merle son rescatados por Rick y Maggie.
  • Haley muere por un disparo realizado por Maggie.
  • Merle escapa de Woodbury.
  • Algunos caminantes se adentran mas allá de las murallas de Woodbury.
  • Maggie, Rick y Glenn se enteran de que Andrea permanece con vida.
  • Hershel se percata de que el grupo de Tyreese es confiable.
  • Daryl decide separar su vida de los sobrevivientes de Atlanta y seguir con Merle
  • Los habitantes de Woodbury intentan abandonar el pueblo.
  • Allen y Ben planean tomar la prisión.
  • El Gobernador dice que la paz y tranquilidad de Woodbury acabaron.
  • Rick y los otros regresan a la prisión.
  • Andrea se hace cargo de los habitantes de Woodbury.
  • Axel se cambia la ropa de prisionero.
  • El grupo de Tyreese es forzado a abandonar la prision.
  • Rick ve alucinaciones de Lori y enloquece.

Título

  • El título de este episodio hace referencia a la misión suicida en la que Maggie y Rick se embarcan para salvar a Daryl.
  • También hace alusión a la actitud pesimista del Gobernador de Woodbury, quien empieza a planear un ataque casi suicida para acabar con los residentes de la prisión.
  • En la vida real, el naipe Rey de Corazones es conocido también como "El Rey Suicida" por el hecho de que está ocultando una espada detrás de su cabeza.

Notas

  • Pese a que su personaje fue asesinado en Killer Within, Sarah Wayne Callies vuelve a interpretar a Lori Grimes en este episodio tras estar ausente durante cuatro capítulos consecutivos.
  • Hines Ward, el famoso jugador del equipo norteamericano Pittsburgh Steelers, realiza un cameo en este episodio como uno de los caminantes que se acercan al grupo de Rick cuando éstos abandonan Woodbury a través del boquete abierto en el muro por Merle . Se trata del caminante que es asesinado por Maggie.[3]
  • Este episodio volvió a batir récords de audiencia durante su emisión original, llegando a superar los 12.3 millones de espectadores.[4]
  • Aunque Donzaleigh Abernathy ni Cherie Dvorak aparecen físicamente en este episodio, sus nombres son acreditados en la página oficial de la AMC. Sin embargo, la Dra. Stevens es mencionada por Milton y los restos de Donna son enterrados por el grupo de Tyreese.

Curiosidades

  • Beth menciona que Judith posee los ojos de su madre, y no los de Rick o Shane.[5]
  • El subtexto lésbico de la relación entre Andrea y Michonne se confirma claramente en este episodio con la línea que Merle le dice a Michonne cuando le confiesa que el Gobernador se ha estado acostando con Andrea: "Sí, hombre. Es un encanto, tengo que decirlo. Se la ha estado ensartando a tu novia Andrea. Se divierten, nena."
  • A partir de este episodio, Axel lleva puesta una chaqueta negra con un pantalón gris en lugar de su uniforme de preso.
  • Este episodio presenta varias inconsistencias respecto a la historia que venía relatándose anteriormente:
    • Hershel menciona que Judith posee al menos una semana de nacida, aunque la línea de sucesos de la serie y entrevistas posteriores sitúen los eventos de Hounded, When The Dead Come Knocking y Made To Suffer en un sólo día.[6] Este inconsistente salto de tiempo cobra énfasis al finalizar el episodio, cuando Hershel menciona que Michonne llevaba posiblemente varios días sin dormir, cuando en realidad sólo serían dos noches desde que abandonó Woodbury.
    • Mientras trataba de persuadir a Daryl de no abandonarlos, Glenn menciona a Carol y trata de utilizarla como recurso para hacerlo recapacitar. En realidad, sería imposible para Glenn tanto como para Maggie conocer que Carol continuaba con vida, ya que cuando la mujer reapareció sana y salva, ellos se encontraban prisioneros en Woodbury.
    • Carl menciona que el grupo de Tyreese se encontraba en apuros en el gimnasio de la prisión, cuando en realidad en Made To Suffer puede verse claramente que habían guardado refugio en la sala de calderas.
    • Tyreese menciona que él y Sasha se encontraron primeramente con Allen y Ben tras abandonar el refugio donde habían estado escondidos, y omite completamente mencionar a Donna, a pesar de que la mujer se trataba de la matriarca de aquella familia. Este hecho cobra énfasis aún más cuando el hombre menciona que mientras se adentraban en la prisión perdieron a su "amiga" Donna, y omite nuevamente mencionar cualquier parentesco con Allen y Ben.

Encuesta

¿Qué te pareció The Suicide King?
 
220
 
69
 
17
 
8

Imagenes Promocionales

Enlaces Externos

  • Imágenes cortesía de AMC

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC
  3. Fuente: TheWalkerStalkers.com
  4. Fuente: BlastZone Online.com
  5. Uno de los temas mas discutidos por los fans es probar la paternidad de la niña con sus ojos.
  6. Según una entrevista a Glen Mazzara, en este episodio Rick apenas conocía a Michonne por un día, desde su primera interacción al finalizar Hounded 5ta Pregunta.