FANDOM

The Walking Dead: A Telltale Games Series, Season Four, The Final Season (también conocido como The Walking Dead: El videojuego, cuarta temporada o la temporada final.) es un juego desarrollado por Telltale Games, basado en la popular serie de cómics de Robert Kirkman.

Se trata la continuación directa de la tercera entrega lanzada en el 2016. El juego está divido en cinco episodios (lanzados al mercado de manera individual y periódicamente) que completan una sola historia, donde el jugador toma el rol de Clementine, quien tiene la misión de buscar a A.J. después de años de separarse de él.

Las decisiones tomadas durante la primera, segunda y tercera parte repercutirán en los eventos de esta saga.

Descripción oficial

Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz, ha llegado al capítulo final de su travesía. Tras años de vivir viajando, amenazada por vivos y muertos por igual, al fin encuentra la chance de un hogar en una escuela recóndita. Pero protegerla conllevará sacrificio. Clem tiene que construir su vida y convertirse en líder mientras sigue cuidando a AJ, un niño huérfano que es lo más parecido a una familia que le queda. En esta temporada final, atrapante y emotiva, definirás tus relaciones, lucharás con los muertos vivos y determinarás cómo acaba la historia de Clementine.

● Una historia emotiva y devastadora: sigue la travesía de Clementine hasta el final. Mientras ella construye una vida nueva, tendrás que lidiar con nuevos tipos de elecciones y vivir con las consecuencias mientras AJ te observa y aprende de todos tus movimientos.

● Más control, más tensión: Un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, más libertad para explorar ambientes detallados y escenas de combate espontáneo capturan el miedo de vivir en un mundo plagado de muertos vivos. Todo esto crea el juego más atrapante de The Walking Dead hasta ahora.

● Estilo visual nuevo y atractivo: El estilo artístico totalmente nuevo de Graphic Black arranca la tinta de las páginas de la historieta ganadora del Premio Eisner y le da vida al mundo de The Walking Dead como nunca antes.

Capítulos del juego

Los cuator episodios con que cuenta el juego son los siguientes:

  • Episodio 1: Done Running / Basta de escapar (14 de Agosto, 2018 - PC, PS4, XONE, NS)
  • Episodio 2: Suffer the Children / Los niños perdidos  (25 de Septiembre, 2018 - PC, PS4, XONE, NS)
  • Episodio 3: Broken Toys / Juguetes Rotos (6 de Noviembre, 2018 - PC, PS4, XONE, NS)
  • Episodio 4: Take Us Back / El regreso (18 de Diciembre 2018 - PC, PS4, XONE, NS)

Las fechas están sujetas a modificaciones segun Telltale Games. Por lo tanto, pueden cambiar en cualquier momento

Impactos

Temporada 2

  • Clementine tendra un dedo faltante en su mano izquierda si va sola con AJ al final de "No Going Back".
  • Clementine tendra un rasguño en su frente si fue con Kenny al final de "No Going Back".
  • Clementine tendra un rasguño en su mejilla si se quedo en Wellington al final de "No Going Back".
  • Clementine tendra AJ tatuado en su mano derecha si se quedo con Jane en Howe's Hardware al final de "No Going Back".

Reparto

Personajes secundarios

  • Ritesh Rajan como Aasim
  • Justin Cowden como Willy
  • Robbie Daymond como Mitch
  • Alex Fernandez como Abel
  • Keith Silverstein como Omar
  • Ali Hillis como Ruby
  • Unknown como Rosie

Notas

  • Esta es la última temporada del videojuego anunciada por Telltale Games.
    • Además, tambien anunció que el videjuego se estrenaría en el verano de 2018.
    • Anunciaron que probablemente algún personaje de la primera entrega regrese para la cuarta temporada.
  • Robert Kirkman mencionó que habrá un personaje con un animal como mascota tal como acontece con Ezekiel y Shiva.
  • El reparto musical de la intro es llamada Waiting Around to Die, interpretada por The Be Good Tanyas

Imágenes promocionales

Ss 2ad0e8194539fc75389ed3e29f30b0c920fc53c8.600x338
Ss 2571f4f87e73eb2c3fbcf318a447573f97c48e29.600x338
Ss 69ec65a2683f42ec9831d088b0473c2c5d57b2e2.600x338
DaHWPW1WsAQ9NLm

Referencias

Videojuegos
Con consolas The Walking Dead: El videojuegoThe Walking Dead: Survival Instinct
Redes Sociales&Online The Walking Dead: Dead ReckoningThe Walking Dead: Left BehindThe Walking Dead Social GameThe Walking Dead: Assault
Otros The Walking Dead Deluxe TV Games