Wikia

The Walking Dead  Wiki

The Walking Dead (serie de televisión)

Comentarios79
1.344páginas en el wiki
The Walking Dead
Vlcsnap-2010-11-01-17h20m40s22
Título de Apertura
Género

Horror

Drama

Ciencia Ficción

Acción/Aventura

Sobrenatural

Duración Aprox. 48 min.
Creador(s) Frank Darabont
Robert Kirkman (cómic)
Protagonistas

Andrew Lincoln

Norman Reedus

Steven Yeun

Lauren Cohan

Chandler Riggs

Danai Gurira

Melissa McBride

País de Origen Estados Unidos
Cadena Original AMC
Fecha de emisión Octubre 31, 2010 – presente
No. de episodios 51
No. de Temporadas 5 (2014)
Web Oficial
Sitio Canal Fox

The Walking Dead es una serie televisiva emitida en la cadena AMC desde el 31 de octubre del  2010, y desarrollada para televisión por Frank Darabont basado en la exitosa serie de cómics homónima del escritor Robert Kirkman. Es distribuida internacionalmente por la cadena FOX International Channels.

La serie sigue las aventuras de Rick Grimes, un oficial de policía quien tras ser herido en servicio y pasar varias semanas en coma despierta en un mundo apocalíptico plagado de zombies donde la población ha dejado de existir. Luego de deducir que su familia podría continuar con vida, Rick emprende un viaje para tratar de encontrarlos y es así que llega hasta un pequeño grupo de sobrevivientes en las afueras de Atlanta donde por coincidencias del destino logra reunirse con aquellos a quienes estaba buscando. Rápidamente Rick asume el liderazgo del grupo y mientras ayuda a todos para tratar de sobrevivir a los caminantes, pronto se da cuenta de que muchas veces los vivos pueden ser mas peligrosos que los muertos.

El programa cuenta ademas con una serie de seis miniepisodios denominados The Walking Dead: Torn Apart que fueron lanzados exclusivamente a través de internet como anticipo a la segunda temporada y que sirven como spinoff y precuela a la serie original. Esta miniserie sigue las aventuras de Hanna, la infame zombie de medio torso que encuentra Rick al poco tiempo de salir del hospital durante el primer episodio.

El episodio estreno de la serie superó todas las expectativas y alcanzo cifras de rating únicas en la historia de la cadena. La primera temporada fue un éxito muy aclamado y consiguió ser nominada para varios premios, incluyendo la nominación a Mejor Serie de Drama en la 68th edición de los Golden Globe Awards.[1] En noviembre del 2010, AMC anunció que renovaría la serie para una segunda temporada de 13 episodios luego de recibir excelentes ratings con sus primeras dos emisiones. La segunda temporada se estrenó en Estados Unidos el 16 de Octubre del 2011 y nuevamente batió ratings con su primer episodio, consiguiendo así que la cadena renovara la serie para una tercera temporada que se estrenó en octubre del 2012.

El 21 de diciembre del 2012 The Walking Dead fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013, pero se anunció además la partida de Glen Mazzara de las riendas creativas de la misma.[2]

Historia de la serie

En enero del 2010 AMC anunció que había dado luz verde para un episodio piloto de una posible nueva serie de televisión basada en el exitoso cómic The Walking Dead de Robert Kirkman con Frank Darabont como productor, escritor y director del episodio. La serie entera fue pre-ordenada basándose en la riqueza de material del cómic, el prometedor libreto de la serie y la prolifera reputación de Darabont. El primer episodio comenzó a filmarse en Atlanta, Georgia el 15 de Mayo del 2010 luego de que AMC hubiera oficialmente ordenado una primera temporada de 6 episodios. Los siguientes cinco episodios comenzaron a filmarse en Junio de ese mismo año, con Darabont sirviendo como shownunner y productor ejecutivo.

El 17 de julio del 2010 un grupo de escritores fue anunciado para dar seguimiento al resto de la temporada, entre los que figuraba el creador del cómic Robert Kirkman quien se encargó de escribir el cuarto episodio Vatos.

En Agosto del mismo año y antes del estreno de la serie, Darabont anunció a traces de su cuenta twitter que The Walking Dead había sido renovada para una segunda temporada que empezó a filmarse en febrero del 2011 en Georgia.

En Julio del 2011, Frank Darabont fue removido de su posición como productor ejecutivo de la serie y luego fue despedido de la misma. Glen Mazzara tomó su posición desde ese momento.[3]

El 25 de Octubre del 2011, AMC anunció oficialmente que había renovado la serie para una tercera temporada luego de que el primer episodio hubiera batido picos de audiencia nuevamente.

El 21 de diciembre del 2012 la serie fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013.[4]

Elenco

La serie cuenta desde sus inicios con un elenco ensamblado por varios actores y actrices principales que son listados en los créditos de apertura, y otros que conservan el estatus de personajes recurrentes y que poseen al igual que los principales largos arcos argumentales que duran varias temporadas.

Protagonistas Co-Protagonistas Elenco Recurrente Participación Especial

Obs: En este cuadro se toman como protagonistas solamente a aquellos que aparecen en los créditos de apertura.

Elenco Temporada
Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5
Andrew Lincoln Rick Grimes
Jon Bernthal Shane Walsh Shane Walsh
Sarah Wayne Callies Lori Grimes
Laurie Holden Andrea
Jeffrey DeMunn Dale Horvath
Steven Yeun Glenn Rhee
Chandler Riggs Carl Grimes
Norman Reedus Daryl Dixon Daryl Dixon
Michael Rooker Merle Dixon Merle Dixon Merle Dixon
Melissa McBride Carol Peletier Carol Peletier Carol Peletier
Madison Lintz Sophia Peletier
IronE Singleton T-Dog
Emma Bell Amy
Jeryl Prescott Sales Jacqui
Andrew Rothenberg Jim
Adam Minarovich Ed Peletier Ed Peletier
Lauren Cohan Maggie Greene Maggie Greene
Scott Wilson Hershel Greene Hershel Greene Hershel Greene
Emily Kinney Beth Greene Beth Greene
Jane McNeill Patricia
James McCune Jimmy
Pruitt Taylor Vince Otis
Danai Gurira Michonne
David Morrissey El Gobernador
Lew Temple Axel
Jose Pablo Cantillo Martinez
Dallas Roberts Milton Mamet
Chad Coleman Tyreese Tyreese
Sonequa Martin-Green Sasha Sasha
Melissa Ponzio Karen
Lawrence Gilliard Jr. Bob Stookey
Brighton Sharbino Lizzie Samuels
Kyla Kennedy Mika Samuels
Alanna Masterson Tara Chambler Tara Chambler
Michael Cudlitz Abraham Ford Abraham Ford
Christian Serratos Rosita Espinosa Rosita Espinosa
Josh McDermitt Eugene Porter Eugene Porter
Andrew J. West Gareth Gareth

Premios Obtenidos

Para una lista completa de premios y nominaciones ver: Premios y Nominaciones de The Walking Dead.

Año Premio Evento
2010 AFI TV Programme of the Year 1st Critics' Choice Television Awards
2010 Best Television Presentation Saturn Awards
2011 Best Edited One-Hour Series for Commercial Television Eddie Adwards
2011 Outstanding Prosthetic Makeup for a Series, Miniseries, Movie or a Special Emmy Adwards
2011 Best Sound Editing in Television Short Form - Dialogue and Automated Dialogue Replacement Golden Reel Awards
2011 Best Sound Editing in Television Long Form - Sound Effects & Foley Golden Reel Awards
2011 Best Presentation on Television Saturn Awards
2011 The Innovator Award Saturn Awards
2012 AFI TV Programme of the Year

Ratings y Recepción

La primera temporada fue aclamada por los críticos estadounidenses, recibiendo un 82 de 100 en Metracritic basándose en 25 revisiones.[5] El episodio piloto de la serie recibió 5.3 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiendo a la serie en la única en conseguir esa cifra con su premier dentro de la historia de la cadena AMC. El final de temporada recibió 6 millones de espectadores.

Comenzando la segunda temporada, la serie batió un nuevo récord alcanzando 7.3 millones de espectadores.

Referencias

  1. http://blog.zap2it.com/frominsidethebox/2010/12/2011-golden-globes-nominations-glee-30-rock-lead-tv-nominations.html
  2. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/walking-dead-renewed-fourth-season-glen-mazzara-381614
  3. http://www.deadline.com/2011/07/glen-mazzara-to-succeed-frank-darabont-as-walking-dead-showrunner/
  5. http://www.metacritic.com/tv/the-walking-dead/season-1

Comienza un tema Hilos del foro sobre The Walking Dead (serie de televisión)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio