Wikia

The Walking Dead  Wiki

This Sorrowful Life

Comentarios271
1.464páginas en el wiki
Episode-15-merle-daryl-2
This Sorrowful Life
Temporada 3, Episodio 15 (#34)
Título HA: -Esta triste vida  
Título Es: -La triste vida  
Escritor(es): Scott M. Gimple  
Director(es): Gregory Nicotero  
Estreno: Marzo 24, 2013  
Previo:Prey
Siguiente:Welcome To The Tombs

This Sorrowful Life (titulado Esta triste vida en Latinoamérica y España) es el décimo quinto episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 24 de marzo de 2013, en Latinoamérica el 26 de marzo de 2013 y en España el 25 de marzo de 2013.

Sinopsis

Rick y su grupo se enfrentan a un serio problema. Si ellos desean una tregua con el Gobernador, deberán hacer un enorme sacrificio.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Secundarios

No acreditados

Eventos Importantes

  • Rick decide entregar a Michonne con el Gobernador pero luego se arrepiente.
  • Merle rapta a Michonne para entregarla al Gobernador pero igualmente desiste.
  • Rick alucina con Lori nuevamente.
  • Merle asesina a varios secuaces de El Gobernador, entre ellos Ben.
  • Merle muere en manos de El Gobernador de un disparo en el pecho.
  • Glenn le propone matrimonio a Maggie.
  • Rick le hace saber al grupo que se arrepiente de lo ocurrido en la noche en que abandonaron la granja Greene y que a partir de ahora volverían a ser una democracia.
  • Rick le plantea al grupo la idea de pelear o dejar la prisión.
  • Daryl encuentra a Merle zombificado y acaba con él.

Título

  • El título de este episodio es una referencia al sexto volumen del cómic, denominado también This Sorrowful Life.
  • También hace referencia a la triste vida que le tocaba llevar a Merle Dixon, siempre viviendo para realizar el trabajo sucio de alguien más, y sin pertenecer a ningún lugar.
  • También hace alusión al lamento de Daryl tras perder a su único hermano.

Música Utilizada

  • Fast and Loose - Motorhead (La canción que Merle escucha mientras bebe whisky dentro de su vehículo).
  • Turn it up - Ted Nugent (Es la canción que Merle utiliza para atraer a los caminantes hacia él).

Notas

Walking-Dead-Plaid-Shirt

El zombie de la camisa a cuadros.

Curiosidades

  • Cuando Merle Dixon conduce un coche al estilo Lowrider color gris obscuro con la música a alto volumen, se observa que tiene ruedas cromadas de 7 radios. Sin embargo, cuando lleva los caminantes hacia el Gobernador, hay una escena donde se observa el mismo coche pero en color negro y con ruedas completamente distintas.
  • El fragmento de la Biblia que Hershel le leyó a sus hijas era Salmos 91 5-10.
  • La frase con la que Merle se refiere a Rick al inicio del episodio (Officer friendly/Oficial amistoso) es una rememoración de la primera vez que ambos hombres se conocieron, ocurrido en el episodio Guts. En dicho capítulo, Rick utiliza ese apelativo para referirse a sí mismo cuando Merle le pregunta por su identidad (Merle: Quien rayos eres tú?, Rick: El oficial amistoso).
  • Este episodio tiene en común con el volumen del cómic al cual debe su título, el hecho de que Glenn consigue un anillo, le pide su bendición a Hershel y le propone matrimonio a Maggie.
  • El 1994 Ford Taurus Wagon que se encontraba estacionado frente al motel en el que Merle y Michonne combaten a los caminantes vuelve a ser utilizado en el episodio Indifference.

Encuesta

¿Qué te pareció This Sorrowful Life?
 
431
 
19
 
2
 
7

Imágenes Promocionales

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Comienza un tema Hilos del foro sobre This Sorrowful Life

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio