Fandom

The Walking Dead  Wiki

This Sorrowful Life

1.851páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios276 Compartir

This Sorrowful Life (titulado Esta triste vida en Latinoamérica y Esta dolorosa vida España) es el décimo quinto episodio de la tercera temporada de la serie The Walking Dead y el trigésimo cuarto episodio producido en general.

Fue escrito por Scott M. Gimple y dirigido por Gregory Nicotero. Se emitió originalmente en los Estados Unidos el 24 de marzo de 2013, en Latinoamérica el 26 de marzo de 2013 y en España el 25 de marzo de 2013.

Sinopsis

Rick y su grupo se enfrentan a un serio problema. Si ellos desean una tregua con el Gobernador, deberán hacer un enorme sacrificio.[2]

Resumen

Personajes

Co-Protagonistas

Secundarios

No acreditados

Eventos Importantes

  • Rick decide entregar a Michonne con el Gobernador pero luego se arrepiente.
  • Merle rapta a Michonne para entregarla al Gobernador pero igualmente desiste.
  • Rick alucina con Lori nuevamente.
  • Merle asesina a varios secuaces de El Gobernador, entre ellos Ben.
  • Merle muere en manos de El Gobernador de un disparo en el pecho.
  • Glenn le propone matrimonio a Maggie.
  • Rick le hace saber al grupo que se arrepiente de lo ocurrido en la noche en que abandonaron la granja Greene y que a partir de ahora volverían a ser una democracia.
  • Rick le plantea al grupo la idea de pelear o dejar la prisión.
  • Daryl encuentra a Merle zombificado y acaba con él.

Título

  • El título de este episodio es una referencia al sexto volumen del cómic, denominado también This Sorrowful Life.
  • También hace referencia a la triste vida que le tocaba llevar a Merle Dixon, siempre viviendo para realizar el trabajo sucio de alguien más, y sin pertenecer a ningún lugar.
  • También hace alusión al lamento de Daryl tras perder a su único hermano.

Música Utilizada

  • Fast and Loose - Motorhead (La canción que Merle escucha mientras bebe whisky dentro de su vehículo).
  • Turn it up - Ted Nugent (Es la canción que Merle utiliza para atraer a los caminantes hacia él).

Notas

El zombie de la camisa a cuadros.

Curiosidades

  • Cuando Merle Dixon conduce un coche al estilo Lowrider color gris obscuro con la música a alto volumen, se observa que tiene ruedas cromadas de 7 radios. Sin embargo, cuando lleva los caminantes hacia el Gobernador, hay una escena donde se observa el mismo coche pero en color negro y con ruedas completamente distintas.
  • El fragmento de la Biblia que Hershel le leyó a sus hijas era Salmos 91 5-10.
  • La frase con la que Merle se refiere a Rick al inicio del episodio (Officer friendly/Oficial amistoso) es una rememoración de la primera vez que ambos hombres se conocieron, ocurrido en el episodio Guts. En dicho capítulo, Rick utiliza ese apelativo para referirse a sí mismo cuando Merle le pregunta por su identidad (Merle: Quien rayos eres tú?, Rick: El oficial amistoso).
  • Este episodio tiene en común con el volumen del cómic al cual debe su título, el hecho de que Glenn consigue un anillo, le pide su bendición a Hershel y le propone matrimonio a Maggie.
  • El 1994 Ford Taurus Wagon que se encontraba estacionado frente al motel en el que Merle y Michonne combaten a los caminantes vuelve a ser utilizado en el episodio Indifference.

Encuesta

¿Qué te pareció This Sorrowful Life?
 
500
 
19
 
2
 
7

Imágenes Promocionales

Enlaces Externos

Referencias

  1. Fuente: Tv By The Numbers.com
  2. Traducido de la Web Oficial de la AMC

Wiki al azar